Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Crónica: Microsoft se vuelca con Xbox en el E3 2018

Todos los nombres que esperábamos y más

Actualizado a

Microsoft ha ido directa a cumplir con las expectativas que ellos mismos habían generado de cara a su conferencia en este E3 2018 con Xbox. Los de Redmond, en una situación difícil después de un año y medio donde ha habido más dudas y ausencias de las previstas, han firmado una conferencia a todas luces milimetrada, llena de anuncios (medio centenar) y dieciocho exclusivas a las que hay que sumar unos cuantos anuncios en forma de primicia mundial.

Y los anuncios no se han hecho de rogar. Sin más preámbulos, Phil Spencer ha anunciado Halo Infinite, el regreso del Jefe Maestro con la que será su mayor aventura hasta la fecha. No hay fecha ni detalles, pero sí que contará con la mejor tecnología y recursos. A continuación ha llegado Ori and the Will of the Wisps, un título que sigue luciendo genial y pretende mejorar lo visto en la entrega original. Eso sí, tendremos que esperar hasta 2019.

Ampliar

Halo Infinite, Metro Exodus, Crackdown 3

La siguiente sorpresa no se la ha firmado From Software junto a Activision con Sekiro: Shadows Die Twice. Nadie lo esperaba, pero la nueva obra de Miyazaki contará con el respaldo de esta grane editora y se pondrá a la venta en 2019. Golpe de efecto. Luego ha sido Bethesda la que se ha dejado ver en la conferencia de Xbox con Fallout 76 y su primer gameplay, que nos permite hacernos una idea de la escala que tendrá esta precuela de Fallout 4 cuyo mapa será cuatro veces más grande que la de este último.

Life is Strange volverá con The Awesome Adventure of Captain Spirit, un título ambientado en el mundo de Dontnod que se podrá descargar gratis a partir del 26 de junio. Otro que se retrasa es Crackdown 3, que llegará en febrero de 2019. Para calmar el enfado de muchos han mostrado un nuevo tráiler del juego, que sigue siendo una de las principales bazas de la firma y que estará disponible en Xbox Game Pass desde el lanzamiento del título. Y sí, a 2019 también se Metro Exodus, cuyo nuevo gameplay ha dejado el listón muy elevado.

Kingdom Hearts 3, Forza Horizon 4, Sea of Thieves

Por si la feria no estaba tomando un cariz muy cinematográfico, Square Enix ha presentado en exclusiva un nuevo tráiler de Kingdom Hearts 3 confirmando el mundo de Frozen más nuevo material de los mundos de Enredados, Monstruos S.A. o Toy Story. De los mundos de fantasía hemos pasado a los barcos pirata de Sea of Thieves, que presenta Cursed Sails y Forsaken Shores.

Un alto en el camino para el espectacular Forza Horizon 4, que viajará a las Islas Británicas en resolución 4K y 60 FPS incorporando cambios de clima dinámicos. El aspecto del título, que llega el 2 de octubre, es realmente espectacular. También estará en Xbox Game Pass desde el primer día. En un momento de pausa, la gigante estadounidense ha hablado sobre la adquisición de nuevos estudios como Ninja Theory, compulsión Games o Playground Games, que finalmente son totalmente suyos.

Ampliar

Devil May Cry 5, Cuphead, Jump Force...

Turno para las remasterizaciones, como Tales of Vesperia Definitive Edition para finales de este año. The Division 2 se deja ver en su primer teaser, aunque todavía queda mucho para su salida, que será el 15 de marzo de 2019. Una gran noticia para los usuarios de Xbox Game Pass es que The Division, Elder Scrolls Online Tamriel Unlimited y Fallout 4 ya están añadidos; en el futuro además habrá una nueva función para hacer más rápida la ejecución de contenido.

A ellos sumamos las novedades de Shadow of the Tomb Raider, la muestra del juego de skate Sessions y Devil May Cry 5, que con su espectacular regreso deja claro que Dante ha vuelto para quedarse. Cuphead también tiene una expansión en forma de DLC. El manganime ha tenido su porción en la conferencia gracias a Jump Force, que saldrá en 2019 con Bandai Namco usando sus mejores licencias de la Shonen Jump: One Piece, Dragon Ball, Attack on Titan, Naruto o Death Note.

Ampliar

Dying Light 2, Cyberpunk 2077, Just Cause 4...

Los interesados en Dying Light 2 podrán jugar próximamente al título de Techland, con más contenido que nunca. El primer gameplay deja las cosas muy claras. A continuación los protagonistas han sido Battletoads, que regresará en 2019; Just Cause 4 y su primer gameplay oficial; y Gears 5, una de las joyas de la conferencia con protagonista femenina incluida. No olvidar tampoco sus dos nuevos spin off.

Cyberpunk 2077, de CD Projekt RED, ha mostrado su primer tráiler con contenido de su impresionante mundo.

Una nota alta es la que podemos dar a los de Spencer en esta edición de 2018, preocupándose por cubrir todos los espectros de usuario posibles y un buen surtido de juegos exclusivos. Sony tendrá que hacerlo muy bien mañana para no quedarse atrás, pues desde Redmond ya trabajan en la sucesora de Xbox One.

Ampliar