Skip to main content
Publicidad
The Evil Within 2
Capítulo 2: Algo no va bien

THE EVIL WITHIN 2 - CAPÍTULO 2: ALGO NO VA BIEN

The Evil Within 2 Guía Completa Captura de pantalla

ÍNDICE

Repaso General

Walkthrough

Paso a Paso

 


REPASO GENERAL                                                                                                                            

SINOPSIS:

Sebastián ha entrado en STEM y parece que los acontecimientos de Beacon se están volviendo a repetir. En un intento por recuperar a su hija, Sebastián deberá buscar a los demás miembros de Mobius para que le ayuden a encontrar a su pequeña.

OBJETIVOS:

  • Explora la habitación de Sebastian
  • Busca a los miembros de Mobius.

COLECCIONABLES:

  • 5 Archivos
  • 1 Diapositiva

WALKTHROUGH                                                                      

PASO A PASO                                                                          

Haz caso a Kidman e investiga los posters de desaparición de los agentes de Mobius, examina también las fotos del tambión. Una vez hecho esto, dirígete al salón principal de tu habitación y interactúa con el gato de encima de la mesa para conseguir una Diapositiva

DIAPOSITIVAS

The Evil Within 2 Guía Completa Captura de pantallaLas Diapositivas son un tipo de coleccionable en The Evil Within 2. Cuando consigas una diapositiva ve a la Habitación de Sebastián y úsala en el proyector de la sala principal.

Selecciona la opción "Hablar con Kidman" para tener un diálogo opcional. Si hablas con Kidman sobre todas y cada una de las diapositivas obtendrás un trofeo del juego y una sorpresa especial. Los diálogos con Kidman variarán según la relación entre Sebastián y ella, algo que puedes explorar en otra partida. Recuerda que por cada diapositiva que veas el gato te dará como recompensa Gel verde ¡No olvides recogerlo!.

Puedes guardar tu progreso en el maletín encima de la mesa de la sala siguiente, interactúa con el espejo para progresar. Verás un Flashback de Sebastián con su familia, una vez termine y recuperes el control atraviesa la puerta que te llevará a una gran estancia. 

Ve hacia delante siguiendo las cortinas que se retiran y verá un cuadro con una puerta roja, si te das la vuelta verás la misma puerta y una placa con el nombre "William Baker" atraviesa la puerta para llegar a un pasillo que deberás atravesar para llegar hasta la habitación donde encontraremos a uno de los miembros de Mobius.

Desafortunadamente, ya no hay nada que podamos hacer por él, así que busca otra salida por la habitación a una sala adjunta, un cuarto oscuro. Al fondo hallarás tu primer archivo "Foto de William Baker"

ARCHIVOS

The Evil Within 2 Guía Completa Captura de pantallaLos Archivos son otro tipo de coleccionable en The Evil Within 2 y suelen traer información sobre el mundo de Union y sus personajes. Los archivos pueden ser de todo tipo: Documentos, fotografias, cartas, correos electrónicos, panfletos, o entradas de diarios. Leer estos coleccionables nos ayudarán a entender mejor algunas situaciones en el juego por lo que encontrarlos sería interesante.

En total hay 40 archivos en el juego, algunos podrás recogerlos en cualquier momento mientras que otros no, así que aprovecha cuando estes en una nueva zona para explorar lo máximo posible.

Conseguir todos los archivos nos recompensará con dos trofeos del juego.

 

Tras recoger el archivo, date la vuelta y vuelve tras tus pasos, te darás cuenta de unos arañazos tras una estanteria. Retira la estantería para revelar la salida y sigue todo ese camino hasta llegar a unas escaleras, sube al segundo piso y atraviesa la compuerta semiabierta para hacerte con un archivo "Carta extravagante"

Vuelve a las escalera y toma ahora el otro camino, llegaremos a otra estancia con más cortinas rojas, atraviesa el lugar y la puerta con la placa de Damien Karr a su lado llegando al pasillo de Exhibición, siguiendo todo ese camino llegaremos hasta una larga estancia donde veremos una escena en la que un superviviente es asesinado por un señor muy malo, ¿Puede que sea el causante de todo esto?

En cualquier caso, el asesino se acercará a ti por culpa de la caida de un marco. Utiliza la cobertura para pasar al otro lado de la izquierda sin que te vea. No intentes luchar aquí porque no tienes armas y es algo inutil.

Cuando el asesino se vaya, examina el cadaver y sal por la puerta cercana para volver a las escaleras del primer piso, aunque esta vez la estancia parece muy diferente y tétrica. Gira a la izquierda para ver una puerta abierta, intenta atravesarla, pero el suelo se romperá. Date la vuelta y sigue ese camino para encontrar la habitación con el nombre de Manuela Ruberto en la placa, en esa habitación podrás recoger otro archivo "Foto de otra victima"

Sube ahora a la segunda planta y atraviesa la puerta que ves para llegar a un pasillo en el que ves de nuevo la figura del asesino, síguelo y atraviesa todo ese camino para llegar hasta una sala con una gran escultura en el centro con una placa que pone "Rebirth". Usa el ascensor de esa sala para llegar hasta el sótano.

Una vez en el sótano atraviesa la sala llena de cadáveres colgando para ver un grafiti de un ojo pintado en la pared, si miramos hacia donde lo está haciendo el ojo descubriremos que la sala a cambiado y habrá una cámara, mira ahora hacia donde apunta la cámara para ver que aparece una puerta. Atraviésala y el asesino te hará una foto. La sala cambiará de nuevo, si vas al otro lado podrás recoger tu propia foto y te encontrarás con el primer enemigo del juego: El Guardián.

EL GUARDIÁN (PRIMER ENCUENTRO)

The Evil Within 2 Guía Completa Captura de pantallaEl Guardián hará su aparición estelar justo cuando recojas tu foto del espejo. Recuerda que no tienes armas, ni vas a poder luchar, no te entretengas y limítate a huír de este enemigo. Toma el pasillo por el que venía, puedes rodear al guardian utilizando la columna que hay en el centro de la sala. Sigue todo ese tramo de pasillos, no hay pérdida ninguna, echa un ojo a tu barra de resistencia para vigilar que no caes ante la fatiga.

Llegará un momento en el que el asesino te lanza un cuchillo, pero más que daño, acaba de entregarte lo que va a ser tu primer arma del juego: El Cuchillo de supervivencia. Continúa por el pasillo cuando recuperas el control de Sebastián para escapar del mundo de pesadilla.

Estarás ahora en una casa abandonada, ve hasta el salón y recoge de encima de la mesa la Jeringuilla Médica para curar tus heridas y reestablecer tu salud. Si abres la puerta que hay junto a la salida te llevará a una habitación donde puedes recoger un archivo "Diario de la casa abandonada".

Sal ahora de la casa, conseguirás automaticamente el quinto  y último archivo de este capítulo "Foto de la familia Castellanos". También conseguirás la "Pistola Semiautomática" y saldrás al exterior, Bienvenido a Union, lo de antes era todo propaganda.

Baja la carretera, verás un coche que puedes investigar para ver un cadaver en su interior. Sigue el camino y verás una cinemática en la que Sebastián sigue a una señora al interior de una casa. La señora resultará ser un enemigo que tenemos que derrotar, pero gracias a nuestra nueva amiga la pistola semiautomática será coser y cantar. Antes de abandonar la casa, busca objetos útiles y acostúmbrate a hacerlo a menudo.

Sigue ahora por el camino de la carretera que ibas, podrás romper algunas cajas en busca de objetos útiles. Sigue el camino y verás una cinemática en la que un miembro de Mobius es perseguido por algunos enemigos. Tendremos que ir a por él. 

JUEGA A TU MANERA

The Evil Within 2 Guía Completa Captura de pantallaSe consecuente con las acciones que realizas cuando te ves rodeado de enemigos. Recuerda que en función de tu munición, armamento e incluso el entorno te beneficiará más o menos adoptar un estilo de juego distinto. Puedes ir directamente eliminando a todo enemigo que se cruce a tu paso, o también puedes adoptar un estilo más sigiloso y ahorrar munición para otra ocasión.

Ser sigiloso es siempre la opción más ventajosa, considéralo antes de adentrarte a la batalla, en ocasiones más vale maña que fuerza. Por ejemplo, para ir a buscar a O'Neal puedes hacer muchas cosas, puedes ir directamente por la carretera principal donde están los enemigos, o también puedes ir por el camino que hay a la izquierda utilizando las plantas para camuflarte.

Desde ahí podrás eliminar a los enemigos cercanos al refugio de O'Neal de manera sigilosa sin preocuparte de nada más.

Ve hasta la planta de abajo del refugio para reunirte con O'Neal donde verás una cinemática que cerrará este Capítulo del juego.

Regístrate o haz login para hacer un comentario
8,5
Regístrate o haz login para votar
publicidad
Desarrolla: 
Tango Gameworks
Género: 
Acción, Aventura
Subgéneros: 
Survival Horror
Lanzamiento: 
13/10/2017
Voces: 
Español
Texto: 
Español
Plataforma: 
PS4
También en:
PC XBO
+18Lenguaje soezViolencia

Añadir a mis juegos

Más en la web

publicidad
Publicidad