Skip to main content
Publicidad
The Evil Within 2
Combate, Sigilo y Estrategias

COMBATE, SIGILO Y ESTRATEGIAS DE THE EVIL WITHIN 2

The Evil Within 2 Guía Completa Captura de pantalla

En esta sección os vamos a hablar de las opciones que tendrá Sebastián para desenvolverse en Union. Como ocurre en la entrega anterior y en otros juegos como The Last of Us, en esta ocasión se le dará la oportunidad al jugador de elegir su propio estilo de juego. Union es grande, y a medida que exploramos la ciudad nos enfrentaremos a distintos peligros y nuestra vía de supervivencia variará en función de nuestras provisiones, habilidades y el entorno. En esta guía de supervivencia os explicamos estrategias para sobrevivir al nuevo y mejorado STEM que Mobius tiene preparado para nosotros.

El Combate y Sigilo de The Evil Within 2.

Pasamos a hablar del combate. En primera estancia, el combate de The Evil Within 2 se asemeja mucho a lo ya visto en The Evil Within salvo algunas caracteristicas que variarán gradualmente. En primer lugar, no te tienes que preocupar de encontrar cerillas para eliminar a los enemigos, eso quedó en el pasado. Podemos optar por la acción o el sigilo según nuestras necesidades, el sigilo siempre es una buena manera para ahorrar munición.

Durante el juego conseguiremos numerosas armas para nuestra colección y las podremos usar para defendernos si poseemos la munición adecuada. Si no tienes munición, una buena opción es explorar en busca de más suministros, pero en esta entrega también podremos fabricar nuestra propia munición si poseemos los materiales. 

Los primeros compases del juego se hacen muy duros pues no poseemos un gran arsenal y tendremos que valernos de lo que tenemos. Haz buen uso de tu munición, aunque puedas fabricarla no es buena idea usarla de manera temeraria.

Planea siempre como vas a organizar tu siguiente movimiento cuando te veas rodeado de enemigos. Si no se han percatado de tu presencia, una buena opción es utilizar el sigilo y las eliminaciones furtivas ya que no hacen uso de munición y suelen ser letales. Por otro lado, echa un vistazo al entorno, en muchas ocasiones puedes sacar ventaja de él.

El cuerpo a cuerpo debe ser tu último recurso, pues, seamos sinceros, Sebastián no es un gran luchador cuerpo a cuerpo. Algo distinto sería si posees un hacha en tu inventario, lo cual suele eliminar al enemigo instantaneamente. 

Por último, es posible mejorar nuestras competencias en el combate así como las armas que poseemos en el juego, dirígete a la sección "Progresión" de la Guía para saber de lo que estoy hablando.

Estrategias de combate y exploración

Ahora pasaremos a hablar sobre las cosas que debéis tener en cuenta sobre el combate y la exploración. Estos son consejos que hemos elaborado de manera personal para que seas productivo a la hora de avanzar en Union.

  • Utiliza la cobertura para evitar que el enemigo te vea. En ocasiones, podrás rodear dicha cobertura para colocarte detrás del enemigo, un momento ideal para realizar una eliminación furtiva.
  • No olvides que los enemigos dejan caer objetos y en otras ocasiones dejan caer Gel Verde, necesario para la progresión de Sebastián, no olvides recogerlo.

The Evil Within 2 (PC) Captura de pantalla

  • El indicador de sigilo te notifica cuando hay enemigos patrullando la zona, si te han visto o te han escuchado. Cuando lo veas, busca cobertura para salir del rango de visión enemigo.
  • Como deciamos anteriormente, puedes sacar provecho al entorno. Puedes abrir las bocas de incendios para liberar el agua en la calle, si lanzas un virote eléctrico de la ballesta a esa zona, todo enemigo en el rango del agua se electrificará y lo aturdirás.

the-warden_preview.jpg Captura de pantalla

  • Huir siempre es una opción, si ves que no tienes munición suficiente o que no vas a sobrevivir al combate, corre. Una huída a tiempo es una gran victoria.
  • Busca terreno elevado. Es ideal no solo para ver mejor la situación y salir del rango de visión de los enemigos, también es bueno para disparar virotes de la ballesta desde ahí. Busca tejados y zonas accesibles que te lleve a zonas elevadas.

The Evil Within 2 (PC) Captura de pantalla

  • La exploración te llevará a nuevas armas, y nuevas armas significa mejores opciones de supervivencia. Cuando llegues a una zona nueva, tu principal objetivo debe ser hacer reconocimiento de la zona e identificar puntos interesantes donde encontrar suministros. Completar misiones secundarias y encontrar puntos de agentes caidos de Mobius es una buena manera de conseguir suministros.

The Evil Within 2 (PC) Captura de pantalla

  • ¡Aprovecha la cafetera! Puede que no se vea a simple vista, pero en cada refugio del juego puedes encontrar una cafetera que te devolverá la salud al 100%. Ten esto en cuenta antes de usar una jeringuilla o un botiquín si estas cerca de un refugio. Recuerda que las cafeteras necesitan algo de tiempo para poder volver a usarlas.
  • No olvides recoger elementos de crafteo como Pólvora, Hierbas, Tuberías y otros objetos. Podrás fabrircar munición, jeringuillas y virotes para la ballesta con ellos. Puedes fabricar estos objetos en los puntos de crafteo que puedes encontrar en los refugios y en diversas zonas, aunque también puedes construir fuera de ellos, aunque usarás más recursos que en una mesa de crafteo.
  • Asegúrate de poner a punto a Sebastián utilizando el sistema de Progresión de The Evil Within 2. Podrás conseguir nuevas habilidades y movimientos para desenvolverte mejor por el mundo. El Gel verde, el Gel Rojo y las piezas de arma deben ser tu prioridad a la hora de explorar Union.

The Evil Within 2 (PC) Captura de pantalla

Regístrate o haz login para hacer un comentario
8,5
Regístrate o haz login para votar
publicidad
Desarrolla: 
Tango Gameworks
Género: 
Acción, Aventura
Subgéneros: 
Survival Horror
Lanzamiento: 
13/10/2017
Voces: 
Español
Texto: 
Español
Plataforma: 
PS4
También en:
PC XBO
+18Lenguaje soezViolencia

Añadir a mis juegos

Más en la web

publicidad
Publicidad