Conferencia Playstation, previa E3 2018

Minireport

Llega la gran feria de Los Angeles, el E3 2018,  y con él el potencial tanto de conocer más sobre juegos ya conocidos que están en desarrollo como de descubrir nuevos nombres con los que soñar los próximos meses (o años). Hace unas semanas ya os ofrecimos un pequeño adelanto de los juegos que se podrían anunciar durante esos días, pero en esta ocasión no centraremos en lo tangible y confirmado, dividiendo estos avances en cuatro textos pensados para los representantes de las cuatro grandes plataformas que se reparten el mercado (Sony, Nintendo, Microsoft Xbox y PC), cada una de ellas cuenta con su propia conferencia, así que iremos ofreciendo adelantos de todas esas citas para que cada lector pueda marcarse las que vea más interesantes. A continuación repasamos todo lo que Sony y PS4 presentarán en su espacio. También puedes consultar nuestro repaso previo a la conferencia de Microsoft y Xbox, a la de Nintendo en el E3 2018, a la de PC y a la de Bethesda.

¿Cuándo es la conferencia de Sony en el E3 2018?

La conferencia de Sony será el lunes 11 de junio a las 18:00 en horario del pacífico (lo que en España, hora peninsular, será a las 3:00 de la madrugada del martes 12, siendo una de las conferencias importantes que más nos obligará a trasnochar). 

Meristation ofrecerá en directo la conferencia con una previa de una hora con conexiones en directo desde Los Angeles, así que sobre las 2 de la madrugada del martes tenemos una cita para vivir juntos lo que Sony pondrá sobre la mesa.

A partir de aquí, nos centraremos en los nombres propios y posibilidades del evento, concentrándonos en lo que sabemos más que en especulaciones:

The Last of Us: Part II

La presencia de The Last of Us: Part II está confirmada y se espera que, por primera vez, se ofrezca una demostración jugable de calado que nos de una idea más cercana de lo que nos depara la secuela del “mejor juego de la generación” según los votos de los usuarios de Meristation. Sony es muy partidaria de dejar las partes más golosas de sus conferencias a largas secuencias ingame presentadas con la máxima espectacularidad posible -recordamos por ejemplo el estreno oficial de God of War hace dos años, con acompañamiento de toda una banda sinfónica para darle más  efecto-. Es muy posible que la conferencia cierre con esto.

The Last of Us: Parte II (PS4) Captura de pantalla

Ghost of Tsushima

Había ya ganas de saber lo que tenía entre manos Sucker Punch, un estudio que se ha convertido en un valor seguro para Sony y que se ha forjado una reputación de solidez técnica y creativa, capaz de ofrecer juegos destacables como Sly Cooper o Infamous. Sony confió en ellos para abordar la siempre complicada tarea de crear un juego temprano en la vida de la consola, resultando en un Second Son que cumplió, especialmente en el aspecto técnico -aunque se le notaron las costuras por el esfuerzo-. 

Sony parece haber querido recompensar al equipo con tiempo y una nueva IP -algo nada fácil de conseguir en los estudios internos de Sony-, lo que se traduce en el proyecto más ambicioso del estudio: un juego abierto basado en un conflicto histórico de Japón, donde un samurai deberá mutar su forma de luchar y su código de conducta para hacerse uno con las sombras, la única manera de intentar hacer frente a la gran amenaza del imperio mongol. Es otro de los claros candidatos a ofrecer una demostración ingame que nos hagamos a la idea más sólida de la clase de juego que nos encontraremos.

Ghost of Tsushima (PS4) Captura de pantalla

Death Stranding e Hideo Kojima

Otro de los confirmados es la nueva e inquietante obra de Hideo Kojima, que no suele desaprovechar ninguna ocasión de intentar elevar la expectación por lo que está haciendo. Está confirmado que Death Stranding tendrá protagonismo en la conferencia -tanto desde Sony como por los imprescindibles tweets del propio Kojima- pero la duda está en qué veremos exactamente. Fue uno de los grande protagonistas de la conferencia de Sony en París el año pasado, momento en el que vimos el tráiler más largo visto hasta la fecha, aunque todavía estamos bastante en tinieblas sobre cómo será el juego en sí. Idealmente, el E3 nos servirá para despejar algunas de estas dudas. 

Spider-Man

Es de esperar que uno de los lanzamientos más potentes que tiene Sony para este año reciba un tratamiento destacado en la feria. Después de triunfar con God of War, Sony tiene todavía que jugar la baza del superhéroe para la que decidieron apostar fuerte desde el principio como parte de toda la operación que ha llevado al personaje Marvel a la continuidad del universo cinematográfico. La contratación de Insomniac y el hecho de que hayan permitido bastante tiempo para el desarrollo, con un guión de miles de páginas, implica un interés en que sea un juego que pueda de competir en lo más alto y que sea capaz de capitalizar todo el reciente interés alrededor del comic.

spider-man.jpg Captura de pantalla

Days Gone

Confirmado un lanzamiento para el 2019, no está claro cuál será el papel de Days Gone en este E3. Como parte del ciclo previo a la feria, hemos podido probarlo ya y ofrecer nuestras impresiones sobre lo que hemos visto en este juego de zombies: un título interesante, con muchas posibilidades pero al que todavía le cuesta hablar con su propia voz y no la de sus influencias. Seguramente el hecho de que salga el año que viene y no éste como se esperaba tiene que ver con esa búsqueda.

Dreams

Media Molecule es la niña mimada de Sony, el estudio al que se le permite tirarse seis años de desarrollo para dar forma a un proyecto sin ninguna garantía comercial pero que rebosa creatividad e identidad propia. Ofrecer algo diferente y único es bueno para la imagen de un estudio -no todo van a ser aventuras de acción- y siempre está la posibilidad de que, como pasó con Little Big Planet, el juego experimental acabe convirtiéndose en un éxito a todos los niveles. Dreams ya ha demostrado sobradamente que no es un nombre fácil de encajar en una conferencia -las veces que ha aparecido ha dejado más preguntas que respuestas-, pero se sabe a ciencia cierta que la experiencia del “juego” una vez que tienes el mando es realmente poderosa, una inteligente evolución de las ideas de LBP sobre creación propia y creatividad en manos de los jugadores.

Dreams (PS4) Captura de pantalla

Concrete Genie

Mostrado en la conferencia de Playstation el año pasado, el juego forma parte de una ya larga tradición de proyectos independientes apoyados por Sony. El juego, con una estética muy distintiva, versa sobre el acoso y cómo el protagonista trata de afrontarlo mediante unos grafitis mágicos que cobran vida y que están conectados a algo más grande que está a punto de suceder en la ciudad. Una aventura que se espera intimista y alejada de los fuegos artificiales de una gran producción.

Concrete Genie (PS4) Captura de pantalla

Playlink

No tenemos demasiadas dudas de que Playlink tendrá su cota de protagonismo en la feria aunque no sea exactamente lo que el usuario más dedicado está esperando -hay que entender que la conferencia suele buscar una foto panorámica de lo que Sony tiene entre manos de cara a medios, analistas e industria en general y no solo satisfacer al fan más tradicional-. La idea de borrar el factor mando para crear experiencias interactivas y colaborativas es un buen filón para atraer a un público diferente y seguramente veremos más detalles sobre proyectos como Erica y otros títulos en desarrollo.

Conferencia Playstation E3 2018, todos los detalles Captura de pantalla

Playstation VR

Otra de las grandes incógnitas de esta conferencia será el papel de la Realidad Virtual, que ha tenido un papel destacado en el pasado y que sigue siendo un foco de atención importante para Sony. La tecnología sigue avanzando, los proyectos siguen llegando y la impresión es que el interés sigue estando ahí, aunque no es que estemos en un panorama en el que haya gafas en todas las casas ni mucho menos. Este E3 será una buena prueba para comprobar en qué punto del mapa estamos con esta tecnología y para calibrar la propia posición de Sony alrededor del tema -todo dependerá de cuánto tiempo dedique a BR y qué proyectos presente, en función de eso se podrán hacer las lecturas correspondientes-.

Conferencia Playstation E3 2018, todos los detalles Captura de pantalla

Otros posibles anuncios

Por supuesto, más allá de los títulos propios y confirmados, una conferencia no está completa sin algunos nombres propios y sorpresas por parte de otras compañias. Repasamos algunas de las posibilidades.

Nuevo Devil May Cry 

Los rumores de un nuevo Devil May Cry son cada vez más insistentes. Se sabe que el equipo de Itsuno lleva tiempo trabajando en algo y que Capcom tiene dos juegos clasificados como AAA para este año fiscal. Dado la historia de la saga en conferencias de Playstation, no descartemos un posible anuncio.

Conferencia Playstation, Previa E3 2018 Captura de pantalla

Kingdom Hearts 3

El anuncio de Kingdom Hearts 3, la nueva entrega de la saga de Sora, se resistía en una conferencia de Sony -aunque Microsoft también ha tenido su dosis de cariño para enfatizar el hecho de que es un juego multiplataforma-. Dado que parece que, finalmente, lo vamos a ver este año, seguramente habrá una presencia importante del mismo tanto en la conferencia propia de Square Enix como en cualquiera de las conferencias de Sony y Microsoft.

Anuncio Destiny

De los muchos nombres que salieron de la filtración de Walmart, uno era "Destiny Comet", que podría ser el nombre en clave de la nueva expansión de Destiny. Dado el ya conocido acuerdo entre Sony y Activision por el que la saga de Bungie ha ofrecido ciertos adelantos y exclusividades a la versión Playstation, es posible que de producirse un anuncio se produzca en este escenario. 

Destiny 2 - Expansión II: El Estratega (PC) Captura de pantalla

Final Fantasy VII Remake

Uno de los tres famosos anuncios con los que Sony impactó la feria hace dos años. Desde entonces todo han sido dudas y falta de información sobre el proyecto, algo que a muchos le gustaría que cambiase este año. El juego está en los títulos filtrados de Walmart, lo que podría indicar un nuevo movimiento sobre el juego. La conferencia de Square Enix y/o la de Sony sería un buen escenario para borrar dudas.

Final Fantasy VII Remake (PS4) Ilustración

Shadows Die Twice

Qué es y para qué plataforma es el nuevo proyecto de Miyazaki son las preguntas que mantienen despiertos a muchos aficionados, esperando que el E3 arroje luz sobre el asunto. La palabra de un conocido "insider" es la única pista que tenemos si decidimos creerla: no es un Souls/Borne de ningún tipo, es multiplataforma pero tendrá el sello From. Tenchu está en las quinielas, o algo más desconocido de la historia del estudio como Kuon o Otogi también forman parte de la conversación, aunque de momento toca esperar.

Conferencia Playstation, Previa E3 2018 Captura de pantalla

Un repaso a la lista de juegos confirmados para el E3 2018

opengaleria Galeria: 30 juegos que estarán en el E3 2018 Ver las 30 imágenes
1 / 30

30 juegos que estarán en el E3 2018

Cyberpunk 2077 (PC, XBO, PS4)

  • prev
  • next
  • autoplay
  • ampliar
  • close

1997-2018 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana