Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Crónica: Nintendo Switch endurece su catálogo tras el Direct

Fechas, confirmaciones third party y un puñado de anuncios para Nintendo Switch y 3DS, que tampoco se ha quedado atrás, dejando claro que la intención de los de Kyoto es afianzar sus plataformas de cara a los próximos seis meses. Recapitulamos todos los anuncios.

Actualizado a
Ampliar

Bethesda, Square Enix y los first party, compromiso hasta primavera 

El Nintendo Direct de esta pasada noche podemos interpretarlo como una declaración de intenciones por parte de los de Kioto, pero no podemos ocultar que esperábamos algo más a sabiendas de que la duración de la retransmisión iba a ser de 45 minutos, mucho más que la del pasado E3. No en vano, este evento digital ha servido para consolidar el catálogo de Nintendo Switch, que hace madurar su futura biblioteca de títulos para ensamblar un primer año al que no le habrá faltado prácticamente de nada cuando se cumplan doce meses desde su llegada al mercado.

Y es precisamente de esto último de lo que se ha encargado este Nintendo Direct, de hablar de los próximos seis meses de la consola. Además de dar fecha a los juegos confirmados para esta recta final de año, Yoshiaki Koizumi ha dado voz a muchos de los anuncios anoche mostrados, con fechas que oscilan entre comienzos de 2018 y bien entrada la primavera. Como decíamos, esperábamos que los mensajes de Hideki Kamiya fuesen algo más que una forma de jugar con los sentimientos de los fans, pero finalmente no ha habido rastro de la Bruja de Umbra.

Nintendo 3DS ha tenido también una gran cantidad de anuncios, un mensaje de calma para los jugadores de la plataforma tridimensional, comprometida a seguir lanzando títulos exclusivos “más allá de 2018”. Han sido muchos anuncios, con pequeñas novedades para proyectos de ambas plataformas, pero podemos comenzar destacando las novedades para Pokémon Sol y Pokémon Ultraluna, el anuncio que ha dado el pistoletazo de salida a la retransmisión.

Pokémon Ultrasol y Ultraluna ofrece novedades en el Nintendo Direct

Los nuevos títulos, que se ponen a la venta el próximo 27 de noviembre, nos invitarán a revisitar la región de Alola con un nuevo recorrido, más personalización para los protagonistas y dos nuevos Ultraentes. Habrá incentivos por la reserva así como el regalo de la nueva forma de Lycanroc.

Ampliar

Minecraft confirma su llegada a New Nintendo 3DS

Una de las sorpresas de la noche ha sido la confirmación de Minecraft para la familia de consolas “New” de 3DS, es decir, tanto New 3DS, como New 3DS XL y la novedosa New 2DS XL. Lo mejor de todo es que se mantienen los modos supervivencia y creación además de aprovecharse de la pantalla táctil para el inventario o los controles. En Norteamérica ya está disponible, pero aquí tendremos que esperar.

Mario Party: The Top 100, nostálgica sorpresa para 3DS

La saga Mario Party, tradicional en la casa del fontanero, ha tenido muchos altibajos durante los últimos años, con ciertos síntomas de estancamiento y falta de ideas. A veces el remedio lo tenemos frente a nosotros mismos, y esta vez la solución ha pasado por hacer una recopilación de los 100 mejores minijuegos de la saga, darles un lavado de cara con el motor de 3DS e inyectarlos todos en un mismo cartucho. En enero de 2018 lo tendremos aquí.

Switch se pone seria: Doom y Wolfenstein II, confirmados

El punto álgido de la noche lo ha puesto Bethesda. La compañía de Maryland, no conforme con apoyar a la plataforma con Skyrim, también ha querido aportar su granito de arena con dos títulos que no esperábamos: por un lado, el sobresaliente DOOM, que llegará este mismo año; mientras que por otro tendremos en 2018 el nuevo Wolfenstein II. Casi nada.

Ampliar

Anunciada la New Nintendo 2DS XL Poké Ball Edition

Y hablando de Pokémon, Nintendo repite con su extraña estrategia de vender las consolas especiales sin juego, pero así es. Esta nueva New 2DX Xl Poké Ball Edition es una golosina para los amantes de Pokémon, que encima se pone a la venta el mismo día que las ediciones Ultrasol y Ultraluna, el 17 de noviembre. Su precio por ahora es una incógnita.

Xenoblade Chronicles 2 saldrá el 1 de diciembre en Switch

Tetsuya Takahashi estaba convencido de que el juego iba a llegar este año… y no ha sido un farol. El título, consciente de su calidad y nombre que ofrece a la marca, llegará con una edición por la que nos pelearemos con las reservas: caja metálica, libro de arte, CD de la banda sonora, caja exclusiva… Además, hemos conocido más detalles del mundo, su fecha de lanzamiento (1 de diciembre) y la existencia de un mando Pro Controller temático.

Super Mario Odyssey tendrá pack con Switch y Joy-Con rojos

El llamado a ser juego de las Navidades no se ha olvidado de aparecer en el Nintendo Direct. Dos nuevos mundos mostrados, más niveles, más enemigos y modo foto entre otras novedades. Además, se confirma un pack de la consola con Joy-Con rojos y una funda bastante atractiva a la vista. El 27 de octubre más de uno va a tener que pedir un préstamo.

Ampliar

Dragon Quest Builders se suma al catálogo de Nintendo Switch

Square Enix ha tenido también su ración de anuncios en el Nintendo Direct. Tras confirmarse tiempo atrás que Dragon Quest Builders 2 llegaría a Nintendo Switch en el futuro, ahora sabemos que la primera parte también lo hará la próxima primavera, entendemos que antes que la segunda parte, con las mismas características que las versiones domésticas del pasado curso.

Project Octopath Traveler estrena demo en Nintendo Switch

Pero la joya de la corona de Square ha sido el nuevo proyecto todavía sin nombre definitivo de los creadores de la saga Bravely. El juego, que tendrá un sistema de combate muy similar a estos últimos mencionados, contará con 8 protagonistas y un fuerte componente narrativo. Si estás interesado en probarlo, a partir de hoy hay una demo disponible en la eShop.

Ampliar

Nintendo Switch recibirá juegos clásicos con Arcade Archives

No ha habido suerte con la Consola Virtual, pero podemos darnos con un canto en los dientes al saber que HAMSTER Corporation, los encargados de los títulos de ACA NeoGeo en Switch, harán lo propio con juegos de recreativa clásicos de Nintendo en la eShop de Switch a partir de este mismo mes de septiembre. El día 27 será Mario Bros. el que debute a un precio aún por confirmarse.

Skyrim saldrá el 17 de noviembre en Nintendo Switch

Los Dovahkiin llegarán a Nintendo Switch en poco más de dos meses. El sueño de muchos de poder jugar en condiciones al mejor título de la saga de Bethesda en consola portátil se cumplirá antes de Navidad. Controles por movimiento, incorporación de todo el contenido descargable y una base clavada a la de las versiones de PS4 y Xbox One a nivel técnico.

Kirby para Switch será Kirby Star Allies; llega en 2018

La bola rosa celebrará su 25 aniversario con la llegada de una nueva aventura que recoge muchas de las mecánicas vistas en las últimas entregas para Nintendo 3DS. Hoy al menos le hemos podido poner nombre y apellidos: Star Allies, además que llegará a en primavera de 2018. Esperamos novedades que vayan más allá de habilidades, porque la saga merece dar por fin un gran paso al frente.

Finalmente, comentar que Los Elegidos de The Legend of Zelda llegarán a las tiendas con sus figuras amiibo el 10 de noviembre (Daruk, Mipha, Revali y Urbosa), algo que esperábamos con ganas y que por fin se confirma… aunque no así la llegada del segundo DLC.

Super Mario Odyssey

  • NSW

    Super Mario Odyssey, desarrollado y distribuido por Nintendo para Nintendo Switch, es una nueva aventura de acción y plataformas de mundo abierto que recoge el testigo de Super Mario 64 y Super Mario Sunshine en la que Mario abandona el Reino Champiñón para vivir nuevas peripecias en la Tierra a bordo de una aeronave. Este es el primer juego de Mario en un mundo abierto desde Super Mario 64 para Nintendo 64 y Super Mario Sunshine para Nintendo GameCube. La nueva entrega se desarrolla en el escenario más inesperado: ¡el planeta Tierra! Mario deja el Reino Champiñón para embarcarse en un viaje por lugares misteriosos y vivir nuevas aventuras a bordo de una aeronave, demostrando el hábil manejo de su gorra.

    Carátula de Super Mario Odyssey
    9.7