Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

DICE sobre Battlefield 5: "Preferimos diversión al realismo"

Dejando las cosas claras

Actualizado a

El anuncio de Battlefield 5 está teniendo una acogida diversa entre los fans de los shooter bélicos. Con un claro énfasis en la figura femenina, entre otras claves del juego, EA DICE ha tratado de dar explicaciones sobre la elección que han tomado en esta entrega y han querido zanjar la polémica suscitada alrededor de este aspecto, aunque la realidad histórica diga que la mujer tuvo un papel activo en la Segunda Guerra Mundial.

En cualquier caso, el objetivo de Battlefield 5 no es necesariamente el rigor histórico, no es el realismo sino la diversión. Así lo ha dicho la propia compañía en voz del productor ejecutivo de DICE, Aleksander Grendal, cuando le han preguntado. Él mismo ha confesado que: “Siempre pondremos la diversión por encima de la originalidad. Esto es siempre lo que hemos hecho con anteriores juegos de la serie Battlefield.”

Próxima cita: E3 2018

Todavía son muchas las dudas que tenemos sobre este título, que nos trasladará en su modo campaña a lugares del norte de África e incluso también Noruega. También han confirmado Airborne, el nuevo modo multijugador en el que los jugadores caerán en paracaídas al escenario.

EA ha aprendido de lo sucedido el año pasado con algunos de sus grandes lanzamientos, lastrados por la polémica de las cajas de botín, por lo que Battlefield V no tendrá loot boxes que afecten al desarrollo del título o pongan en ventaja a quienes las compren. Por otro lado, también podemos confirmar oficialmente que no habrá DLC de pago: todas las expansiones serán gratuitas. Sí tendremos una moneda de pago ficticia dentro del juego, una que se obtendrá dentro del título y se usará para elementos que serán principalmente cosméticos.

Sabremos más de esta esperada entrega en el EA Play del E3 2018, una conferencia en la que EA ofrecerá información tanto de Battlefield como de FIFA y otros títulos con los que tengan que sorprendernos.

Ampliar

Battlefield 5

  • XBO
  • PS4
  • PC
  • Acción

Battlefield 5 es la nueva entrega de la saga bélica de acción first person shooter de EA DICE y Electronic Arts para PC, PlayStation 4 y Xbox One. Vive el mayor conflicto de la humanidad con gracias a este regreso de la saga a sus orígenes con una representación inédita de la 2ª Guerra Mundial. Ponte al frente de la patrulla y llévala a la victoria con nuevas formas de cambiar el campo de batalla a tu antojo. Forma tu propia compañía con vehículos, armas y soldados personalizados y vive un viaje épico en Vientos de guerra.

Carátula de Battlefield 5
8.5