Battlefield 5 (PC)

PC, PS4, XBO

Imagen de Battlefield 5 (PC)

Battlefield 5: Todo lo que sabemos

PC, PS4, XBO Actualidad

Battlefield 5 se presentó al público el pasado 23 de mayo, y aunque lo veremos con mayor profundidad en la conferencia de Bethesda del E3 2018 el próximo día 9 a las 20:00, en MeriStation pudimos asistir a Londres a conocer sus primeros detalles. Sin embargo, desde entonces se han dado a conocer más informaciones sobre el nuevo shooter de DICE, así que recopilamos en este artículo todo lo que sabemos hasta ahora.

¿Cuál es la fecha de lanzamiento de Battlefield 5?

Lógicamente, lo que la mayoría de la gente quiere saber es cuándo podrán ponerse mandos a la obra con Battlefield 5. La fecha de lanzamiento oficial será el 19 de octubre de 2018 para PC, PlayStation 4 y Xbox One.

Aun así, es previsible que como ocurrió con Battlefield 1, los suscriptores de Origin Access en ordenador y EA Access en Xbox podrán catarlo unos días antes - y probablemente también haya una edición del juego más cara con este acceso anticipado. Asimismo, Electronic Arts ya ha confirmado que habrá una beta abierta aún sin fecha.

Campaña con mujer protagonista

El modo campaña de Battlefield 5 seguirá los pasos que el de su predecesor, contando con diferentres "Historias de guerra" donde viajaremos a distintos puntos del mundo en diversas épocas.

Uno de esos puntos será Noruega en 1943, donde nos pondremos en la piel de una joven de la resistencia noruega que tratará de salvar a sus seres queridos. También iremos a Róterdam en 1940, y pasaremos del frío al calor cuando viajemos al norte de África.

Algunos jugadores se han quejado de la participación de mujeres en la Segunda Guerra Mundial, o de que se puedan portar katanas, pero DICE lo ha dejado claro: prefieren diversión e inclusividad al rigor histórico.

Battlefield V (PC) Captura de pantalla

El Multijugador: mejor en compañía

El modo multijugador de Battlefield 5 será, por un lado, una evolución de lo visto hasta el momento; y por otro, un cúmulo de novedades en forma de modos de juego.

Ejemplo de ello es la experiencia cooperativa "Armas combinadas", con la que DICE pretende evitar que los recién llegados a la franquicia se sientan abrumados a través de un modo para cuatro jugadores a medio camino entre el modo historia y el multijugador. Por supuesto, seguirá habiendo modos ya clásicos para 64 jugadores como Conquista, Duelo a Muerte por Equipos y Operaciones.

En el momento del lanzamiento del juego estarán disponibles el ejército británico y el alemán. Asimismo, las cuatro clases a elegir serán Médico, Explorador, Apoyo y Asalto. En esta entrega, cooperar con el resto de tu Compañía (tu grupo) será más importante que nunca.

Nuevos modos: Grandes Operaciones y Airborne

Además, habrá una versión ampliada de este último, llamada "Grandes Operaciones", donde las partidas se dividirán en varios días dentro de la propia partida y, según las acciones de un equipo en cada uno de los días, los hechos evolucionarán de un modo u otro.

Asimismo, a principios de este mes se anunció el modo Airborne. Aquí habrá dos equipos (no sabemos de cuántos jugadores). Uno de ellos tendrán que destruir la artillería enemiga, y el otro deberá defenderla mientras hace frente a los vehículos aéreos enemigos.

Battlefield V (PC) Captura de pantalla

Cambios en la jugabilidad y nuevas animaciones

La jugabilidad de Battlefield 5 cambiará gracias a variaciones en las mecánicas y un nuevo sistema de animaciones. Respecto a lo primero, ahora se podrá correr mientras vamos agachados, así como rodar, lanzarse al suelo y disparar desde posiciones desde las que antes no se podía. Asimismo, los soldados se moverán de manera más realista (tropezando o resbalando, por ejemplo), y el sistema de físicas de la vegetación podrá revelar que un jugador se encuentra en ella.

Asimismo, se reforzará el realismo de los vehículos, tanto en las colisiones entre ellos como, por ejemplo, en los aterrizajes de los aviones. Además, podremos construir pequeñas fortificaciones cavando un agujero en la superficie.

Sin Pase Premium ni cajas de botín

Uno de los problemas de Battlefield 1 era la separación de la comunidad. Conforme fueron pasando los meses, se iban lanzando expansiones con nuevos mapas que dividían a los jugadores entre aquellos que habían pagado por ellas y aquellos que no. Asimismo, también había cajas de botín con objetos cosméticos.

Ahora todo ello ha desaparecido, o al menos, en parte. Al igual que con Star Wars Battlefront II, los jugadores no tendrán que pagar ni por mapas ni por modos. Sin embargo, sí que habrá micropagos a través de una moneda que solo se podrá comprar con dinero real y que servirá para obtener objetos cosméticos.

Y es que las armas, vehículos y soldados de Battlefield 5 serán más personalizables que nunca antes. Cada arma tendrá hasta siete lugares donde aplicar diferencias cosméticas, por poner un ejemplo.

opengaleria Galeria: Primeras capturas oficiales de Battlefield V Ver las 10 imágenes
1 / 10

Primeras capturas oficiales de Battlefield V

Con Battlefield V, EA DICE regresa a la época en la que todo empezó: la Segunda Guerra Mundial. Pero esta vez la experiencia es totalmente nueva. Personajes, ubicaciones y armas de guerra cobran vida gracias a fascinantes imágenes modernas y una narración innovadora.

  • prev
  • next
  • autoplay
  • ampliar
  • close

1997-2018 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana