Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

DICE detalla muchos cambios en la jugabilidad de Battlefield 5

Novedades en las fortificaciones

Actualizado a

Battlefield 5 ha traído una polémica importante, pero, afortunadamente, tenemos que hablar del juego de DICE para hacerlo precisamente de todas las claves de este título. Y es que el estudio sueco ha explicado algunos detalles además de los ya conocidos, como el hecho de que no habrá cajas de botín. Uno de esos detalles es cómo se moverán soldados en el campo de batalla, existiendo un buen puñado de nuevas animaciones.

Una nueva forma de combatir en Battlefield

Esprintar mientras se está agachado será ahora posible, así como rodar, lanzarse al suelo y disparar desde posiciones desde las que antes no se podía, se puede leer en la página oficial de Battlefield. También el entorno sufrirá variaciones, por ejemplo la vegetación, evidenciando la presencia de soldados ocultos en la misma según las físicas, y por ejemplo, será relativamente sencillo encontrar a un enemigo si este se encuentra tumbado entre unas hierbas. También vereis muchos cambios en los movimientos en tercera persona de los demás soldados, se lee también en el post. Antes, cuando veías a un grupo de soldados corriendo a una base en el modo Conquista, lo hacían todos exactamente con el mismo movimiento. Ahora podrás ver un soldado tropezando si está subiendo una colina, o resbalando si está andando sobre el barro.

De acuerdo con DICE, donde apuntas es donde disparas. Esto no quiere decir que no se vayan a tener en cuenta los elementos básicos de la balística, y el efecto de la caida de la bala debido a la distancia o al viento seguirá estando presente, pero no de una manera relativamente aleatoria como sí se daba en entregas anteriores. La penetración de las balas también ha cambiado en gran manera, según el estudio sueco. Pero otra de las novedades más interesantes son las fortificaciones, y es que aseguran que a lo largo de la partida seremos capaces de construir barricadas o búnkeres en lugares estratégicos para beneficiarnos en el devenir de la contienda.

Conoceremos más sin duda en el próximo E3, o más concretamente, en el evento paralelo a la feria que EA celebrará y conocido como EA Play.

Ampliar

Battlefield 5

  • XBO
  • PS4
  • PC
  • Acción

Battlefield 5 es la nueva entrega de la saga bélica de acción first person shooter de EA DICE y Electronic Arts para PC, PlayStation 4 y Xbox One. Vive el mayor conflicto de la humanidad con gracias a este regreso de la saga a sus orígenes con una representación inédita de la 2ª Guerra Mundial. Ponte al frente de la patrulla y llévala a la victoria con nuevas formas de cambiar el campo de batalla a tu antojo. Forma tu propia compañía con vehículos, armas y soldados personalizados y vive un viaje épico en Vientos de guerra.

Carátula de Battlefield 5
8.5