Resumen E3 2018: Conferencia Nintendo y todos sus juegos

Actualidad

La conferencia de Nintendo en el E3 2018 ha tenido pocas sorpresas. La última presentación previa a la apertura de puertas de la edición de este año ha durado poco más de media hora y ha mostrado justo lo que esperábamos, dedicando posiblemente más tiempo del esperado a Super Smash Bros. Ultimate, que ha sido claramente el protagonista.

Daemon X Machina y Fortnite

Pero antes de adentrarnos con la obra de Masahiro Sakurai debemos mencionar Daemon X Machina, acción con mechas para Nintendo Switch por parte de Marvelous y First Studio. El título se lanzará en 2019 con robots gigantes y muchos jefes finales.

Fortnite en Switch ha sido otro de los elegidos. Tal como se esperaba, el famoso Battle Royale de Epic Games no solo se confirma para la híbrida sino que se podrá descargar gratis desde este mismo 12 de junio y os explicamos cómo.

fortnite_switch.jpg Captura de pantalla 

Mew en Poké Ball Plus para Pokémon Let’s Go Pikachu / Eevee

Otro fenómeno de masas que no se ha hecho mucho de rogar ha sido Pokémon Let’s Go Pikachu / Eevee, que si bien no ha mostrado nada nuevo sí ha confirmado que el periférico Poké Ball Plus vendrá con el legendario de Kanto, Mew, una de las criaturas más queridas de la franquicia. 

mewsc.jpg Captura de pantalla

Xenoblade Chronicles 2 y Fire Emblem Three Houses

También se ha mostrado ligeramente que Xenoblade Chronicles 2 tendrá su esperada expansión este año incluyendo como uno de los principales protagonistas a Mahlos, que recordamos fue uno de los enemigos de la entrega original de este popular JRPG de Monolith.

Siguiendo con el rol, Fire Emblem Three Houses se ha dejado ver por primera vez de cara a su lanzamiento en 2019. El título se pondrá a la venta en primavera y permitirá que nos movamos libremente por el escenario.

dfgm_yqxcaapeda.jpg Captura de pantalla

Dragon Ball FighterZ

Las batallas bélicas de lo nuevo de Intelligent Systems nos sirven para mencionar las batallas de Arc System Works, pues Dragon Ball FighterZ será una realidad este mismo año en la consola híbrida, aunque no han detallado mucho hasta el momento: ni resolución ni FPS; tampoco si podremos hacernos con él con todos los DLC. En verano lo tendremos aquí.

dfgp0gvw4aa8bef.jpg Captura de pantalla 

Overcooked 2, Super Mario Party y Hollow Knight

La escena independiente no puede quedar fuera. Overcooked 2 es oficial y se pondrá a la venta este próximo mes de agosto con nuevas cocinas y personajes, incluyendo modo local y online. Aquellos que quieran jugar en cooperativo con sus amigos también podrán disfrutar este mismo año de Super Mario Party, la nueva entrega de la franquicia con nuevas mecánicas y minijuegos. Lo tendremos aquí en octubre. Finalmente, recalcar el importante papel de Hollow Knight en la eShop de este mes, pues no solo se ha confirmado que su desarrollo estaba ya muy avanzado sino que está terminado y listo para ponerse a la venta hoy mismo.

mario_party.jpg Captura de pantalla 

Super Smash Bros. Ultimate: la entrega definitiva

Y ahora sí, Super Smash Bros. Ultimate, la nueva entrega de la saga que se pondrá a la venta el 7 de diciembre con todos los personajes vistos hasta la fecha en toda la franquicia. Una de las novedades será Ridley, además que se podrá jugar con el mando de GameCube, recomercializado a partir de este mes de diciembre. Habrá por lo menos 65 personajes jugables; la voz de Snake, por ejemplo, será la de David Hayter. Otra de las novedades son los Luchadores Eco, formas alternativas de un personaje con sutiles diferencias, como por ejemplo Peach o Daisy.

Y poco más sobre la mesa. El Nintendo Direct de este E3 2018 ha dejado algo fríos a los fans que esperaban ver novedades de Metroid Prime 4, por ejemplo, o también un nuevo Animal Crossing. Lo positivo es que desde hoy mismo ya se pueden descargar obras como Fortnite y comprar otros como Hollow Knight. Es de esperar que durante el Nintendo TreeHouse de hoy se revelen novedades en forma de gameplay de algunos de los títulos que hemos recogido en esta crónica.

smash_snake.png Captura de pantalla

1997-2018 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana