Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Resultados de EA: El negocio digital ya es prioritario

Crecen los ingreso del digital

Actualizado a

Más pérdidas que en el mismo periodo del año previo

EA acaba de publicar los datos financieros relativos al tercer trimestre del año financiero. En el último trimestre de 2017, Electronic Arts registra un total de ingreso de 1.160 millones de dólares, lo que supone un incremento respecto a la misma fecha en el periodo anterior. Sin embargo, la compañía cierra el año con un incremento de pérdidas en la comparativa año a año.

El cierre de 2017 se cifra con 186 millones de pérdidas netas por parte de la compañía, respecto a 1 millón de pérdida registrado en el mismo periodo del año previo.

Algunos datos clave de los principales juegos de la compañía llegan directamente de FIFA 18. La franquicia alcanza 42 millones de jugadores en consola. De igual forma, Battlefield 1 sigue siendo prioridad para EA, cargando de contenido nuevo la experiencia. El shooter de la Primera Guerra Mundial ya registra 25 millones de jugadores únicos desde el momento de su lanzamiento.

Por contra, se ofrecen pocos datos respecto a Star Wars Battlefront II. El informe mencionado el éxito de la campaña para un sólo jugador, que ha sido jugada por aproximadamente un 70% de los usuarios del título. Sin embargo, la polémica de las cajas botín parece haber empañado el lanzamiento de uno de los blockbusters del año.

Algunos datos muy destacados de los resultados de Electronic Arts es que los ingresos del mercado digital siguen subiendo, con un incremento del 18% año a año. El negocio digital ya representa un 67% del total de ingresos. El sector móvil también cifra un ingreso de 183 millones de dólares. Un ritmo de crecimientos similar lo mantiene el número de jugadores de FIFA Ultimate Team, que ha crecido un 12% respecto al mismo punto del periodo anterior.

Ampliar
Ampliar

El informe cierra con la previsión de ingresos para el cierre del año fiscal en marzo. En la primera de las imágenes se ve la previsión actual, y en la segunda la previsión que se había fijado en el informe del segundo trimestre publicado el pasado octubre. Se aprecian dos cambios importantes: un incremento de la previsión de ingreso con origen en el mercado digital, pero una caída en la previsión de ingreso procedente de la venta de juegos en físico. De igual forma, la estimación de ingreso neto desciende también.

Ampliar

Battlefield 1

  • PS4
  • PC
  • XBO
  • Acción

Battlefield 1 es el próximo juego de la saga Battlefield con lanzamiento confirmado para octubre de este año. Desarrollado por EA DICE y distribuido por Electronic Arts para las plataformas de PC, PS4 y Xbox One. Se trata de la nueva entrega de la famosa franquicia de acción esta vez ambientada en la Primera Guerra Mundial. En las siguientes pestañas podrás encontrar toda la información acerca de las novedades que incluirá su gameplay, todos los vídeos y traíleres que se vayan haciendo públicos y sobre todo podrás conocer todas las noticias relacionadas hasta que publiquemos el análisis de Battlefield 1.

Siguiendo los pasos anteriores de la saga, Battlefield 1 será un shooter de acción bélico en primera persona. También conocido como BF1, en él participaremos y recrearemos las batallas de unos de los conflictos más devastadores que ha sufrido el mundo a través de combates de infantería, aéreos y navales, esta vez a demás con la inclusión de caballos.

El motor gráfico será nuevamente el Frostbite, pero con unas mejoras que harán que tanto las diferentes armas, como vehículos y escenarios puedan ofrecer una representación histórica y una calidad visual sin precedentes. También se ha confirmado que ofrecerá un modo historia y un multijugador de hasta 64 jugadores.

Carátula de Battlefield 1
8.8