Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

EA: Star Wars Battlefront II ha vendido menos de lo esperado

Muy por debajo del original

Actualizado a

Star Wars Battlefront II ha vendido unos 9 millones de unidades; esperaban 10 millones

El último informe fiscal de Electronic Arts ha detallado las ventas actuales de la última gran producción de la compañía, Star Wars Battlefront II, que se ha quedado por debajo de las cifras que esperaban inicialmente. Tal como ha podido saber The Wall Street Journal en conversaciones con el director financiero de EA, Blake Jorgensen, Star Wars Battlefront II ha vendido unos 9 millones de unidades cuando esperaban haber vendido 10 millones de copias por estas fechas.

De cara al término del presente ejercicio fiscal –es decir, hasta finales del mes de marzo– pretenden vender entre uno y tres millones de unidades más. En cualquier caso, Battlefront II se quedará por debajo de las ventas logradas por el juego original de la saga en 2015, que vendió 14 millones de unidades en ese mismo periodo de tiempo.

Como detalle, decir que un 37% de las ventas de la secuela fueron en formato digital, mientras que en el juego original fueron del 2%.

Jorgensen ha señalado que este descenso en el ritmo de ventas de Star Wars Battlefront II se debe a la polémica suscitada por todo el tema de las loot boxes, una problemática que muchos otros títulos arroparon pero que salpicó especialmente a este título. 

Ampliar

Star Wars: Battlefront II

  • XBO
  • PS4
  • PC

    Star Wars: Battlefront II es la segunda entrega del título de acción en primera persona a cargo de DICE y Electronic Arts para PC, PlayStation 4 y Xbox One con intensas batallas multijugador con héroes de todas las épocas de la saga para hasta 40 jugadores, un novedoso modo campaña protagonizado por una comandante de una fuerza de élite, modo cooperativo a pantalla partida en la versión para consolas y un sistema de progresión más profundo.

    Carátula de Star Wars: Battlefront II
    8