Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Fortnite: Lo que sabemos de la Temporada 5

Cuenta atrás para el lanzamiento

Actualizado a

Fortnite Battle Royale, el Battle Royale de Epic Games ha llegado a la friolera de 125 millones de jugadores. El contenido de todas y cada una de sus Temporadas se estructura del siguiente modo: duran 10 semanas en las cuales podemos superar toda clase de desafíos con tal de obtener skins de personaje y accesorios. Si estamos suscritos al Pase de Batalla, podremos desbloquear aún más de estos elementos estéticos. Con la Temporada 5 a punto de llegar, recapitulamos todo lo que sabemos sobre ella, y lo que cabría esperar. Esto es lo que sabemos de la Temporada 5 de Fortnite.

Ampliar

¿Cuándo empieza la Temporada 5 de Fortnite?

La Temporada 5 de Fortnite Battle Royale comienza el 12 de julio de 2018. Es decir, queda muy poco para que digamos adiós a esta cuarta temporada que tantos cambios trajo consigo: héroes, villanos, alienígenas, meteoritos y cambios radicales en el escenario. Tenemos tiempo todavía para poder desbloquear esos aspectos de personaje, mochilas y demás tan escurridizos.

Si, además, estamos suscritos al Pase de Batalla, un servicio premium de Fortnite Battle Royale, podremos obtener aún más experiencia si cabe, sobre todo si lo jugamos en el modo Escuadrones con amigos que, a su vez, también estén suscritos al Pase de Batalla.

Ampliar

¿Cuál será la temática de la Temporada 5 de Fortnite?

La Temporada 4 de Fortnite ha tenido una temática que le ha venido como anillo al dedo —o más bien como guantelete a la mano—: superhéroes, supervillanos, alienígenas y cine. No en vano, hubo un evento crossover con Vengadores: Infinity War, en el que podíamos controlar al mismísmo Thanos y que supo aprovechar al máximo el tirón de ambas franquicias.

Lo que sabemos con respecto a la temática de la Temporada 5 es lo que hemos podido ir observando, semana tras semana, tanto en el juego propiamente dicho como mediante las pantallas de carga que desbloqueábamos por ir superando los desafíos de Taquillazo. Esto es, por completar todos los desafíos de una misma semana, desbloqueábamos una pantalla.

Ampliar

¿Cuál es la historia de la Temporada 4 de Fortnite? La trama parece ser la siguiente, y os la narramos imagen a imagen:

  1. Uno de los meteoritos del inicio de la temporada impactó en la cárcel que se encuentra cerca de Charca Chorreante, donde se estaba rodando una película. 
  2. El impacto destrozó la cárcel, y liberó a Omega, un supervillano. 
  3. Teniendo en cuenta su nivel de amenaza, un grupo de superhéroes decide unir fuerzas con tal de pararlo. 
  4. Omega decide ir a su guarida, al este de Ribera Repipi, donde se hace con un ejército de robots.
  5. Héroes y villanos luchan.
  6. Todo parecía ser parte de otro rodaje de otra película distinta, pues podemos ver a Omega charlando de forma distendida con una heroína, mientras están relajados con el catering, comiendo y bebiendo.
  7. El Visitante, un alienígena, emerge del meteorito de Socavón Soterrado.
  8. El Visitante realiza modificaciones al misil de la guarida de Omega.
Ampliar

El misil de la «Guarida del Villano» fue lanzado, provocando grietas en el cielo y demás anomalías espacio-temporales que hicieron que varios elementos populares como la hamburguesa mascota de uno de los locales de comida rápida desapareciese... y apareciese en el desierto de California. También han aparecido varias llamas de Fortnite en ciudades de toda Europa, entre las que hay una ciudad española: Barcelona.

Teniendo en cuenta tanto esto como un par de imágenes promocionales (1 y 2) que ha dejado caer Epic Games en la cuenta oficial de Twitter del juego, todo parece indicar que la principal temática de la Temporada 5 de Fortnite serán las anomalías espacio-temporales. Portales que traerían consigo objetos y personajes de distintas épocas, todo en pos de darle más variedad aún si cabe al popular Battle Royale.

Ampliar

¿El Pase de Batalla se puede utilizar entre temporadas?

No, el Pase de Batalla de Fortnite Battle Royale es exclusivo para cada temporada, y adquirirlo cuesta unos 10€. No obstante, es perfectamente posible comprarlo una única vez y, con esta única compra, ir subsistiendo la sucesivas temporadas. El truco está en que cuando lo subimos de nivel podemos ir obteniendo paVos, la moneda del juego, y a lo largo de todos los niveles podemos obtener un número de paVos equivalente a lo que cuesta una suscripción para una nueva temporada. Dicho de otro modo: si nos lo montamos bien, es posible pagar una única vez por el Pase de Batalla, y que nos dure infinitamente para todas las temporadas.

Os recordamos que el Pase de Batalla es una suscripción premium a Fortnite que nos proporciona acceso a desafíos con los que obtener experiencia. Estos desafíos nos proponen nuevas formas de jugar, ya que para completarlos deberemos hacer todo tipo de tareas: buscar tesoros, matar enemigos en puntos concretos del escenario o determinadas armas... Al completar desafíos e ir subiendo de nivel, tendremos acceso a un número mayor de elementos estéticos que los jugadores que no desembolsen un solo euro en el juego. Os recordamos, también, que Fortnite Battle Royale es free to play.

Ampliar

¿Dónde podré jugar a la Temporada 5 de Fortnite Battle Royale?

Muy sencillo: en todas las plataformas. Fortnite Battle Royale está disponible en PC, iOS, iPad, Android, PS4, Xbox One y, desde hace menos de un mes, Nintendo Switch. Básicamente, si tenéis una consola, tenéis Fortnite. Y el juego se actualiza al mismo ritmo en todas y cada una de las plataformas en las que está disponible. En la inmensa mayoría de ellas se permite, además, el juego cruzado. Es decir, tú puedes estar jugando a Fortnite en tu ordenador tranquilamente, y entrar en la misma partida con amigos que lo jueguen en PS4, por poner un ejemplo.

No obstante, PlayStation 4 hoy por hoy no permite el juego cruzado con Xbox One y Nintendo Switch. Por otro lado, los jugadores de Xbox sí que pueden jugar con —y contra— los de Switch, y viceversa, ya que no hay restricciones de ningún tipo.

Ampliar

¿Juega mucha gente a Fortnite Battle Royale?

Sí. Como os dijimos justo en el primer párrafo, las cifras que da Epic Games sobre la base de jugadores activos de Fortnite a lo largo y ancho de todas las plataformas en las que está disponible es de nada más y nada menos que 125 millones de jugadores. Esto es un punto muy positivo a su favor, pues que lo juegue tanta gente quiere decir que no tendréis problema para encontrar partidas, ya que siempre habrá gente en el juego.

No es el único título del género Battle Royale, pero sí que es el más jugado y el más popular. Fortnite es, por tanto, apuesta segura en el sentido de que es un juego realmente sólido y con una base de jugadores y una comunidad enormes, motivos por los cuales Epic Games añade contenido constantemente. Se trata de un videojuego en el que, teniendo en cuenta todos estos factores, sus posibilidades son prácticamente ilimitadas.

Ampliar

Fortnite

  • PC
  • PS4
  • XBO
  • PS5
  • IPH
  • IPD
  • XBS
  • Acción

Fortnite es un desenfadado juego de acción tipo battle royale para PC, PlayStation 4Xbox One, Switch, PlayStation 5, Xbox Series y dispositivos iOS y Android, a cargo de Epic Games con estética cartoon, donde la construcción de nuestro refugio y la fabricación de elementos será vital para seguir con vida en el modo Salvar el Mundo. En cambio, en el modo Battle Royale debemos sobrevivir en combates para hasta 100 jugadores mientras recogemos recursos y armas y construimos nuestras propias defensas.

Carátula de Fortnite