Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Sony sigue bloqueando el crossplay en Fortnite

PS4 no permite jugar con Xbox One y Switch

Actualizado a

Ayer mismo se lanzó el port de Fortnite: Battle Royale para Nintendo Switch, tal y como fue anunciado durante el Nintendo Direct del E3, y os contamos todo sobre él. No obstante, muchos jugadores, entre los que se incluye quien escribe estas líneas, nos topamos con una sorpresa relativamente desagradable al intentar conectarnos con nuestra cuenta de Epic Games en Switch si habíamos utilizado previamente dicha cuenta para jugar a Fortnite en PS4. No es nada nuevo que Sony no permite crossplay con otras consolas de sobremesa en el Battle Royale, pero ayer muchos jugadores nuevos de la híbrida de Nintendo se toparon con el siguiente mensaje:

Ampliar

«Esta cuenta está asociada con una plataforma que no permite operar con Switch. Ni la web de Fortnite ni el servicio de atención al cliente de Epic pueden hacer nada para cambiarlo. Para jugar a Fortnite en Switch, crea una nueva cuenta.»

En otras palabras: Epic Games se lavaría aquí las manos, y estaría echando la pelota sobre el tejado de Sony. Como decimos, antes de que fuese lanzada la versión de Switch, Fortnite en PS4 no permitía el juego cruzado con Xbox One, solo con las versiones de PC, Android, e iOS. Nick Chester, trabajador de Epic Games, en un tuit ayer aclaró contra quién podemos jugar a Fortnite si usamos la versión de Switch: Xbox One, PC, Mac y versiones para móviles.

Algunas caras conocidas del sector, como el influencer Greg Miller, también utilizaron su cuenta de Twitter como plataforma para expresar su descontento al respecto:

El hecho de que Sony impida de forma activa ya no solo que se pueda jugar con personas en distintas plataformas de sobremesa, sino que, además, tampoco podamos compartir nuestro progreso de Fortnite —elementos estéticos desbloqueados tanto por haber llegado a determinados hitos en el juego como compras que hayamos realizado con dinero real— es algo que ha levantado bastantes ampollas entre la comunidad de jugadores. La única forma de poder jugar a Fortnite en Switch o Xbox One si hemos utilizado previamente una cuenta de Epic Games en PlayStation 4 es crear una cuenta nueva. Aunque desvinculemos nuestra cuenta de Sony de la cuenta de Epic para intentar vincular las de Nintendo o Microsoft, el sistema nos impedirá el acceso por completo. Mientras tanto, no tenemos ningún problema a la hora de jugar entre Xbox One y Switch, y de compartir el progreso entre ambas plataformas utilizando la misma cuenta de Epic. Ni Epic Games ni Sony han comentado nada al respecto.

Torneo mundial del Battle Royale

Anoche se celebró el Fortnite Pro-Am, un torneo de talla mundial en el que se dieron cita tanto jugadores profesionales del shooter de Epic Games, como famosos y celebridades varias. Como representantes de España fueron WillyRex, El Rubius, y Lolito. Sin desmerecer su actuación en absoluto —WillyRex, de hecho, quedó en un más que respetable sexto puesto—, poco o nada tuvieron que hacer contra Ninja, que se coronó como auténtico rey y emperador indiscutible del Battle Royale.

Ampliar

Fuente: FortniteIntel

Fortnite

  • PC
  • PS4
  • XBO
  • PS5
  • IPH
  • IPD
  • XBS
  • Acción

Fortnite es un desenfadado juego de acción tipo battle royale para PC, PlayStation 4Xbox One, Switch, PlayStation 5, Xbox Series y dispositivos iOS y Android, a cargo de Epic Games con estética cartoon, donde la construcción de nuestro refugio y la fabricación de elementos será vital para seguir con vida en el modo Salvar el Mundo. En cambio, en el modo Battle Royale debemos sobrevivir en combates para hasta 100 jugadores mientras recogemos recursos y armas y construimos nuestras propias defensas.

Carátula de Fortnite