Fortnite (AND)

AND, IPD, IPH, NSW, PC, PS4, XBO

Imagen de Fortnite (AND)

Así es Fortnite: Battle Royale en Nintendo Switch

AND, IPD, IPH, PC, PS4, XBO Actualidad

Hace unas horas hemos sabido en el Nintendo Direct del E3 que Fortnite: Battle Royale estaría disponible para su descarga en Nintendo Switch hoy mismo. Si aún no lo habéis bajado, aquí os explicamos cómo hacerlo. Para quienes ya lo tengan, en Meristation contamos con guía completa de Fortnite, y una lista de trucos para obtener la victoria. Como decimos, hemos tenido la ocasión de jugar varias partidas a este Battle Royale de Epic Games en Switch en sus dos modos: portátil, y dock. Os contamos, a continuación, qué tal está, y varios datos clave.

Crossplay con todas las plataformas excepto PS4

Sony sigue dando problemas a la hora de permitir juego cruzado en Fortnite con otros sistemas. Nintendo Switch tiene, por tanto, capacidad para jugar con y contra otros jugadores de Fortnite: Battle Royale en PC, Xbox One, Android e iOS, pero no con los jugadores de PlayStation 4. El crossplay nos pondría en desventaja, eso sí, contra personas que utilicen teclado y ratón, o que jueguen en un sistema más potente como One o PC debido a la mayor distancia de dibujado y al mayor nivel de detalle en el juego.

Como en el resto de versiones, tenemos la opción de seleccionar si queremos que el juego nos empareje con jugadores del resto de plataformas, o que limite la búsqueda única y exclusivamente a personas que estén jugando en Nintendo Switch. Esta última opción puede ser ideal si queremos iniciarnos en el juego y, además, estar en igualdad de condiciones.

Así es Fortnite: Battle Royale en Nintendo Switch Captura de pantalla

Control mejorable

Seamos honestos: Switch no es la mejor plataforma para jugar a títulos de disparos en primera o tercera persona. Si jugar a shooters con pad ya es algo prácticamente blasfemo para algunos, hacerlo en Switch es realmente una experiencia difícil. Hemos tenido ocasión de jugar a Fortnite con el pad estándar de Switch tanto para el modo dock como para el modo portátil, y lo cierto es que su ergonomía no es la mejor para un título de estas características. Cuesta un poco acostumbrarse al esquema de control, y esta torpeza la hemos visto también plasmada en otros jugadores.

Si somos un poquito sádicos, podemos utilizar esto precisamente a nuestro favor, pues esta nueva hornada de jugadores de Nintendo Switch son carne de cañón para jugadores más experimentados, y/o en una plataforma que permita cualquier tipo de ventaja con respecto a ellos por el plano técnico —distancia de dibujado principalmente.

Así es Fortnite: Battle Royale en Nintendo Switch Captura de pantalla

Recortes a nivel técnico

Que Fortnite no iba a correr en Switch al mismo nivel que en un PC era algo que ya se sabía de antemano. No obstante, vamos a aclarar unas cuantas cuestiones al respecto. La primera de ellas es que Fortnite: Battle Royale en Nintendo Switch funciona a 30FPS estables en todo momento, tanto en su modo portátil como en su modo dock. En el dock la resolución es de 1920x1080 píxeles, mientras que en el modo portátil la resolución cae a 720p. Las capturas de pantalla que acompañan este texto han sido directamente tomadas del juego con una capturadora de vídeo externa.

Hemos detectado bastantes problemas no existentes en versiones de PC, PS4 y One, como una carga tardía de texturas, una menor distancia de dibujado —a la que hay que sumar un movimiento a trompicones de los jugadores que están muy lejos, algo evidente si usamos miras de francotirador— y un popping considerable. No es algo por lo que llevarse las manos a la cabeza, y es algo comprensible teniendo en cuenta el hardware en el que corre Fortnite, aunque sí que es cierto que con esta serie de desventajas no es plausible jugar a Fortnite en Switch de forma competitiva.

Así es Fortnite: Battle Royale en Nintendo Switch Captura de pantalla

Battle Royale free to play

El Battle Royale de Epic Games es, como en el resto de plataformas en las que está disponible, completamente gratuito. Esta es su mayor baza, y lo que le ha hecho ganar terreno con respecto a su gran rival: PlayerUnknown's Battlegrounds. En PlayStation 4, es posible jugar a Fortnite: Battle Royale sin estar suscritos a su servicio de juego en línea, PlayStation Plus, por lo que es de esperar que tampoco tengamos que pasar por caja en Switch cuando se active su respectivo servicio de juego online.

En líneas generales, Fortnite en Switch nos parece una versión muy correcta que, haciendo uso del principal gimmick de la consola —la posibilidad de jugarlo donde queramos—, puede venir muy bien para amenizar esperas o para simplemente jugar a este título donde queramos.

1997-2018 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana