Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Fallout 76: Todos los detalles

Desentrañamos todos los detalles del nuevo Fallout 76

Actualizado a

Concebido inicialmente como el modo online de Fallout 4, la nueva entrega de la saga postapocalíptica de Bethesda nos llevará a West Virginia, de vuelta a casa, el 14 de noviembre. Tras su presentación en el E3 2018 en la conferencia de la compañía y el extenso documental realizado por noclip, ya podemos desentrañar todas sus claves. ¿Qué es Fallout 76?

El pasado 30 de mayo Fallout 76 fue confirmado por Bethesda tras un largo directo de Twitch en el que diversos elementos salían en pantalla, levantando expectación y alimentando las teorías de los fans. Todd Howard y Pete Hines salieron finalmente en pantalla para oficializar el próximo título de la saga, lanzando un teaser en el que podíamos ver un recorrido por el Refugio 76, el cual tiene una rica historia dentro del lore de Fallout.

Ampliar

Fallout 76 tiene lugar 25 años después de que las bombas fueran lanzadas. Recordamos que el Refugio 76 del que saldremos inicialmente para ser cegados por una potente luz del exterior y enfrentarnos al peligroso mundo fue uno de los refugios de control diseñados para experimentar con sus habitantes durante una generación antes de abrir sus puertas de nuevo para comprobar los resultados.

Durante las semanas habidas entre la confirmación del título y su presentación oficial en el E3 empezaron a surgir los rumores de su condición de online, levantando curiosidad y aversión a partes iguales en la gran base de fans de la saga. Finalmente, durante la conferencia de Microsoft que tuvo lugar el pasado 10 de junio en Los Ángeles, se presentó el primer tráiler con gameplay del juego, siendo extendido posteriormente en la propia conferencia de Bethesda y mucho más detallado en el documental que Noclip realizaron sobre el título y lanzaron hace escasos días.

Ampliar

Los inicios de Fallout 76

“Fallout 76 es el diseño multijugador de Fallout 4” confiesa Todd Howard en el documental de Noclip. Empezaron a diseñarlo simultáneamente con la cuarta entrega numerada de la saga, destinando un equipo particular a su desarrollo, concretamente el de ZeniMax, establecido en Texas, quiénes ya tenían experiencia previa en el terreno online.

“Hay un concepto al que nos referimos como Atlas. Cuando hay un solo personaje en el mundo y sostiene todo el mundo lo llamamos Atlas, ya que el mundo que construimos tan solo debe ser accedido por un jugador” explica Doug Mellencamp, director del estudio de Texas, para explicar la complejidad del planteamiento al trasladar esa idea al online, donde debe haber “múltiples Atlas”.

Ampliar

“Hay que rediseñarlo todo, ya que anteriormente tan solo se cargaba la zona donde pasaba el jugador, mientras que ahora debe estar todo el mapa preparado para cargarse y visualizarse en diferentes puntos. Además, las misiones debían ser concebidas de nuevo para  adaptarse al modo online en el que múltiples jugadores la pueden estar realizando simultáneamente” cuenta para noclip Chris Mayer, director de desarrollo.

Como vemos, inicialmente se trató de un proceso complejo, ya que la saga de Fallout llevaba muchos años siendo construida y concebida para un jugador, teniendo que cambiar totalmente de perspectiva al plantear un juego online. Vayamos ahora a sus detalles característicos, empezando por su localización. Ya podéis empezar a reproducir “Take Me Home, Country Roads” de John Denver en vuestras cabezas o de forma literal, para acompañar esta lectura.

Ampliar

West Virginia

“Todo juego comienza por el mapa” empieza Ashley Cheng, director del estudio, “escogimos West Virginia por estar situada en la Costa Este, debido a que en caso de haber un ataque nuclear las bombas no caerían allí directamente, por lo que pudimos diseñar unos escenarios con más vida y vegetación que en cualquier otro título de la saga”. Está confirmado que la totalidad del mapa de 76 será cuatro veces más grande que el vivido en Fallout 4, por lo que nos esperan horas y horas de exploración y descubrimiento. Se encuentra dividido en más de seis áreas con diferente dificultad y características, por lo que no todo serán prados verdes si no que nos tendremos que enfrentar a rocosas cumbres y zonas radioactivas muy peligrosas.

West Virginia también contiene un gran número de leyendas y mitos del folklore americano, siendo un escenario ideal para experimentar con la creación de nuevas criaturas. Nos encontraremos con perezosos gigantes, hombres-polilla y plantas inteligentes y mortales. Un amplio abanico de fauna y flora mutada para cazar o ser cazados.

Ampliar

Los ghouls inteligentes regresan, habiendo creado especialmente para Fallout 76 una nueva facción llamada “los chamuscados”, que todavía no saben usar armas y por ello no están tan avanzados como algunos de los interesantes compañeros de aventuras que conocimos en Fallout 4.

El área en la que se desarrolla el juego también es conocida como “La zona de radio silenciosa de los Estados Unidos” usada para investigación e inteligencia militar. West Virginia es también la localización del primer búnker antinuclear presidencial. Por supuesto, todas estas localizaciones clave que casan tan bien con el espíritu de la saga Fallout han sido diseñadas para 76, siendo uno de los atractivos principales del juego el descubrirlas mediante la exploración libre por el mapa de mundo abierto.

Ampliar

El gameplay de Falout 76

Una de las principales dudas acerca de este nuevo título es como cambiará su clásica jugabilidad y todas los detalles característicos de la saga, como el sistema de V.A.T.S. (el cual en esta ocasión será a tiempo real), la habilidad de abrir cerraduras o el consultar el Pip-Boy, momentos en los que se detenía el tiempo para dejarnos actuar a nuestro antojo, sin límite.

Lo primero que hay que aclarar es que Fallout 76 es un multijugador online. Sí, podemos jugar en solitario si así lo preferimos, pero el mundo en el que nos adentremos está concebido para ser en línea, así que no hay mapas privados.

Ampliar

Tal y como explica uno de los desarrolladores, se podrán elaborar balas, armas, armaduras y servoarmaduras, entre otros, a partir de los materiales que recojamos. También se nos permite establecer un campamento en prácticamente cualquier lugar que queramos, con una variedad de objetos, conectores eléctricos, paredes, escaleras y demás elementos de construcción más variado incluso que los vistos en Fallout 4.  

En cuanto a las misiones, desde el equipo de desarrollo explican cómo quisieron discernir entre las tareas que realmente serían interesantes en un mundo postapocalíptico y las que resultarían pesadas y repetitivas, para dejar tan solo las que creen que serán más interesantes.

Otro interesante añadido es que han añadido un sistema de enfermedades y mutaciones más complejo que en títulos anteriores, permitiendo a los jugadores mantener esas mutaciones si así lo desean, ya que algunas de ellas otorgan beneficios extra en nuestras características físicas y habilidades, siendo visibles físicamente tan solo en algunos casos.

Ampliar

El sistema de perks, que anteriormente decidíamos en los primeros compases de la aventura, funcionará en 76 mediante cartas. Cada vez que subamos de nivel podremos escoger una nueva carta de características S.P.E.C.I.A.L., recordamos, entre: Fuerza, Percepción, Resistencia, Carisma, Inteligencia, Agilidad y Suerte. Además, las cartas de habilidades, como “Fuego concentrado” por ejemplo, podrán ser compartidas entre nuestros compañeros de aventura, aumentando así la eficiencia y estrategia entre equipos para enfrentarnos a determinadas misiones que requieran una mayor resistencia a la radiación o un mayor daño contra ghouls, por poner dos ejemplos.

El mundo postapocalíptico de West Virginia nos ofrecerá eventos puntuales y aleatorios que nos sorprenderán a medida que avancemos por los escenarios, como un gran monstruo mutante que aparezca de la nada, NPC’s que nos presenten misiones o secretos por descubrir en las localizaciones remotas, manteniendo así el espíritu de la saga y siendo un aspecto calibrado al detalle para no crear el caos y sí mantener el interés.

Ampliar

En cuanto al sistema de comunicación con otros jugadores, se presenta una rueda de emoticonos para expresar nuestras ideas, desde el clásico “Necesito curación” o “Buscando intercambiar”. Además, por primera vez se presenta un Modo Foto con diversas posibilidades que hará las delicias de todos aquellos jugadores que disfruten haciendo capturas e inmortalizando sus recuerdos.

“Sigue siendo Fallout. Al sentarte y jugar se siente como siempre, aunque en esta ocasión será muy diferente porque los jugadores son un sistema que no controlamos, pero eso es algo interesante, ya que nos permitirá comprobar aquellos puntos en los que se produce mucho caos para equilibrarlos y calibrar otros que triunfan” aclara Todd Howard. “Es normal que en las reuniones siempre se descarten ideas y haya mucha preocupación al proponer una nueva propuesta, pero yo pienso que al menos hay que intentarlo”.

Una de las decisiones que tuvieron que plantearse fue el número de jugadores adecuado para cada servidor, decidiendo finalmente dejarlo entre unos 24-30 por server. Al abrir el mapa veremos donde se encuentran los otros jugadores, pudiendo ir en su ayuda si vemos que se están enfrentando a una peligrosa misión, intercambiar objetos, hacernos sus amigos o bien mostrarnos hostiles y tratar de acabar con ellos.

Ampliar

¿Futuro de Fallout 76?

El nuevo juego de Bethesda será un título vivo, como Destiny o Warframe, por lo que eventualmente los jugadores se quedarán sin tareas que realizar y ya habrán explorado todo el mapa a pesar de su gran extensión. Un modo de “Deathmatch” y un End-Game con una dificultad elevada ayudarán, aunque la verdadera revolución llegará con el sistema de “Guerra nuclear”. El mapa de 76 presenta una serie de bunkers nucleares, proponiendo a los jugadores la importante tarea de encontrar y descifrar los códigos nucleares, dejando en sus manos el desactivarlos o bien lanzar las bombas y desatar el desastre.

“¿Trabajarán juntos en contra del mundo y de ellos mismos o tratarán de salvarlo? ¿Y qué ocurrirá cuando coliden dos equipos con intereses contrarios en lo que al uso de bombas nucleares se refiere? ¿Se producirá la Guerra Fría online y volarán todo por los aires?” pregunta de forma retórica Howard, “esta guerra nuclear es una de las partes que más ganas tengo de ver cuando se lance el juego, ya que depende de la reacción y acciones de los jugadores cambiará mucho”.

Ampliar

Además, el equipo de desarrollo ya está preparado para ir lanzando actualizaciones y eventos gratuitos a medida que el juego avance. Fallout 76 contendrá microtransacciones, aunque desde Bethesda aseguran que tan solo se tratará de elementos cosméticos que no afectarán a la jugabilidad, siendo un precio necesario para poder mantener el juego vivo a través de los meses.

Fallout 76 llegará el próximo 14 de noviembre para PC, PlayStation 4 y Xbox One, contando con diversas ediciones y siendo una de ellas la espectacular “Power Armor Edition”, agotada en media hora al ser lanzada en la web de Bethesda.

Las carreteras polvorientas del yermo postapocalíptico nos llevarán a casa de nuevo, regresando una vez más al apasionante universo construido en cada entrega de Fallout. Con un nuevo planteamiento online pero manteniendo su esencia, emergeremos del cómodo Refugio 76 para enfrentarnos a un mundo hostil y apasionante repleto de misiones que realizar, localizaciones por explorar, personajes que conocer y, en definitiva, una gran aventura por vivir.

Ampliar

Fallout 76

  • XBO
  • PC
  • PS4
  • RPG
  • Acción

Fallout 76, desarrollado y editado por Bethesda para PC, PlayStation 4 y Xbox One, es una nueva entrega de la saga de acción y rol de corte postapocalíptica que profundiza en la historia del Refugio 76. Día de la Recuperación, 2102. Veinticinco años después de la caída de las bombas, saldréis junto a los demás compañeros moradores del refugio (elegidos de entre lo mejor de la nación) a la América posnuclear. Jugad solos o formad equipos mientras exploráis, hacéis misiones, construís y superáis las mayores amenazas del yermo.

El multijugador por fin llega a los RPG épicos de mundo abierto de Bethesda Game Studios. Cread un personaje con el sistema S.P.E.C.I.A.L y forjad vuestro propio destino en un nuevo e indómito yermo con cientos de localizaciones. Tanto si viajáis solos o con amigos, una aventura de Fallout nueva e inigualable os espera. Gráficos, iluminación y tecnología de paisajes completamente nuevos, dan vida a seis regiones distintas de Virginia Occidental. Desde los bosques de Appalachia hasta las nocivas extensiones carmesíes del pantano de Cranberry, cada región ofrece sus propios riesgos y recompensas. ¡La América posnuclear nunca había sido tan hermosa!

Utilizad el nuevo Centro ambulante de montaje y planificación (C.A.M.P.) para construir y crear cualquier cosa. Vuestro C.A.M.P. os proporcionará refugio, suministros y seguridad. Incluso podéis instalar una tienda para intercambiar objetos con otros supervivientes. Pero id con cuidado: no todo el mundo querrá ser vuestro amigo. Viajad en solitario o con otros supervivientes para desbloquear el acceso al arma suprema: los misiles nucleares. Su poder destructivo también crea una zona de alto nivel con recursos poco comunes y de gran valor. ¿Protegeréis o desataréis el poder del átomo? La decisión es vuestra.

Carátula de Fallout 76
4.5