Fallout 76 (PC)

PC, PS4, XBO

Imagen de Fallout 76 (PC)

El Refugio 76 de Fallout, todo lo que sabemos

PC, PS4, XBO Actualidad

Fallout 76 ya es una realidad. Bethesda ha confirmado esta misma tarde mediante un teaser que se está desarrollando un nuevo juego de Fallout. Tras una larga espera estando en directo en el canal de Twitch de la compañía, iniciado ayer por la noche, el director Todd Howard ha aparecido en pantalla para dar a todos los fans una alegría con el anuncio de este nuevo título. Tanto Howard como Pete Hines han remarcado que podremos conocer más acerca de Fallout 76 en la conferencia de Bethesda de este próximo E3 2018.

Los rumores que habían acerca del anuncio se han transformado en especulaciones muy diversas acerca de qué nos deparará este próximo título del universo Fallout. Algo que tenemos claro es que el Refugio 76 será el punto de partida y tendrá un peso importante en el juego. Por ello hemos consultado nuestro Pip-Boy y nos hemos enfundado el traje del refugio para explorar el yermo en busca de respuestas acerca de este misterioso refugio.

Los misterios del Refugio 76

Llegamos a la Ciudadela, base de operaciones de la Hermandad del Acero en Yermo Capital, construida sobre las ruinas del Pentágono. Después de aprovisionarnos con munición y alimentos nos acercamos a un terminal cuya pantalla brilla con una luz verdosa. Tras descifrar los archivos que la Hermandad oculta gracias a nuestras habilidades de hackeo descubrimos un título que llama nuestra atención: El refugio 76.

Según los informes se lo cataloga como un Refugio de control que empezó a construirse en febrero de 2065 cuando las amenazas de una gran guerra nuclear se extendían como la pólvora. 500 ocupantes son los que entraron a vivir después de la finalización de su construcción en octubre de 2069.

good_morning_fallout.png Captura de pantalla

Unos archivos corruptos indican que algo importante ocurrió en el año 2102, 25 años después de la Gran Guerra, el conflicto nuclear que sumió al mundo en una espiral de caos y destrucción que acabó con la civilización y la sociedad como las conocemos.

El Refugio 76 fue diseñado para abrirse automáticamente tras un período de 20 años, momento en el cual los residentes saldrían al exterior para poder compararlos  con los sujetos de otros experimentos llevados a cabo en los otros 17 refugios de control. Durante nuestras aventuras ya hemos visitado más de un refugio abandonado, enfrentándonos a los peligrosos supermutantes y centauros nacidos por el virus de evolución forzada testado en el refugio 81 o rescatando a nuestro padre del sistema de realidad virtual en el 112, entre muchos otros.

Leemos con interés como en el refugio 76 gran parte de esos 500 habitantes eran mentes brillantes en el campo de la investigación genética. Este detalle nos recuerda al Refugio 8 ubicado en Nevada occidental, pensado para recolonizar la superficie 10 años después de la Gran Guerra.  Diseñado para 1000 habitantes, acabó por convertirse en Vault City (visitada en Fallout 2), un centro médico seguro, fuente de energía e información.

fallout_76_ss.png Captura de pantalla

Para nuestro pesar el área del refugio 76 tiene una localización es desconocida, marcando como puntos cercanos y posibles Yermo Capital o el área metropolitana de Washington D.C. en la que nos encontramos. No sabemos dónde se encontrará, pero al final del informe encontrado en el terminal de la Hermandad hay una fecha y una nota escritas: “11 de junio a las 3:30h. Visita la conferencia de Bethesda en el E3 para saber más”. Parece que los detalles sobre nuestra siguiente aventura se acercan y el camino a pie hacia Los Ángeles es largo y peligroso en este mundo postapocalíptico. Vamos a ponernos ya en marcha.

Qué nos puede deparar Fallout 76

Según la wiki de Fallout: “También es mencionado en el registro de cautivo N° 13 grabado por Giles Wolstencroft, subdirector ejecutivo de Vault-Tec que fue abducido por alienígenas cuando se encontraba inspeccionando la construcción del refugio. En Fallout 4, el lector de noticias del prólogo, menciona que el refugio 76 se estrenó en 2076 en honor al tercer centenario de Estados Unidos, mientras se discutían los planes de Vault-Tec de seguir expandiéndose con planes de construir más de 100 refugios por todo el país”.

cartel_fallout_76.png Captura de pantalla

La fecha de 2076 en concreto es interesante y concuerda con un cartel visto en el teaser presentado, donde se muestra tanto ésta como 1776 confirmando que este refugio fue construido en conmemoración del tercer centenario de EE.UU.

Country Roads de John Denver suena de fondo mientras nos transportan a lo largo de diversas estancias de un muy bien conservado refugio 76. Vemos juguetes, comida y el desorden de lo que parecen ser los restos de una fiesta. Aún así, no vemos a ningún habitante salvo al final del metraje, donde un hombre del refugio se coloca el Pip-Boy con decisión para, probablemente, salir al exterior y encontrar la aventura y la desolación presentada en el mundo.

Dado el estado de conservación del refugio, al menos lo visto en el teaser, es muy probable que las teorías sean ciertas y este nuevo Fallout 76 se sitúe en el 2102, antes del primer Fallout. Si es así presenciaríamos el mundo postapocalíptico en su estado más reciente después de la caída de las bombas, 25 años atrás.

Fallout 76 (PC) Captura de pantalla

“Cuando la lucha haya acabado y la radioactividad haya disminuido, será la hora de reconstruir”.

Esta frase, pronunciada por un señor trajeado (seguramente un directivo de Vault-Tec dirigiéndose a los habitantes de este refugio) visto en una televisión en nuestro paseo por el teaser, nos da una nueva pista. A priori podría parecer contradictorio con la fecha temprana del 2102, cuando más que “todo haya acabado” sería al contrario, quedando mucho por hacer. Sin embargo, el hecho de que probablemente se trate de una grabación de antes de la guerra, cuando los 500 habitantes entraron a vivir al 76, nos muestra que podría tratarse de indicaciones para que, colaborando, los supervivientes construyeran un mundo mejor al salir al exterior.

Las mecánicas de construcción vistas en Fallout 4 podrían soportar mucho esta idea, proponiéndonos como protagonista superviviente del refugio la misión de salir al peligroso exterior y encontrar otros humanos que nos ayudaran en nuestra magna tarea de reconstruir.

fallout_76_s.png Captura de pantalla

Todavía no hay nada confirmado y deberemos esperar al próximo E3 para conocer las características de este Fallout 76. ¿Tendrán mucho peso los elementos online? ¿Será un título principal de la saga a pesar de no llevar el número “5”? ¿Se tratará de una precuela a Fallout 1, siendo el primero en la línea temporal?

Esperaremos con ganas a este 11 de junio, donde Bethesda ofrecerá su conferencia en el E3 a las 3:30h hora peninsular, para descubrir nuevos detalles esclarecedores de Fallout 76.

Fallout 76 (PC) Captura de pantalla

1997-2018 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana