Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Cazando ofertas: ¿Esperar al Black Friday para comprar Switch?

El mejor momento para hacerte con la consola

Actualizado a

Black Friday y Nintendo Switch, ¿es ahora el mejor momento?

Se acerca un momento clave de la temporada en la industria del videojuego. Tanto Sony como Nintendo y Microsoft están ultimando los preparativos para intentar arrasar en ventas durante el Black Friday, vísperas de Navidad donde miles de jugadores y jugadoras adelantan sus compras de fin de año. Es por tanto un momento para intentar vender mucho hardware, ampliar la base instalada de consolas como Xbox One, PlayStation 4 y Nintendo Switch de cara a una compra masiva de juegos semanas después. Hoy vamos a hablar de esta última, ¿es el mejor momento? 

Teléfono en mano, llamamos a las tiendas

Se ha hablado mucho sobre la estrategia de limitación provocada de stock, pero no hemos encontrado fuentes que nos den la suficiente fiabilidad como para afirmarlo rotundamente. Que si Microsoft ha llevado unidades escasas de Xbox One X a las tiendas para intentar despegar en Black Friday; que si Nintendo va a comunicar a los comercios que reserven unidades para más adelante e impedir así que se puedan comprar las Switch en oferta…

Nosotros hemos querido plantear todas las opciones, así que nos hemos puesto en contacto con diversas tiendas para intentar llegar a una conclusión: ¿merece la pena esperar al Black Friday para comprar Nintendo Switch?

Ampliar

Amazon

Lo primero que hemos hecho es consultar al chat de atención al cliente de Amazon España. Si entramos ahora mismo en el famoso portal, vemos que la consola tiene un precio de 319 euros con envío gratuito a usuarios Prime en tan solo un día. También hemos comprobado con una herramienta de evolución de precios que Switch (enviada por Amazon) no ha variado prácticamente su precio en estas últimas semanas, especialmente porque no siempre ha habido stock de la consola.

La respuesta de Amazon a MeriStation ha sido la siguiente: “Por el momento no me indica qué tipo de descuento va a haber exactamente, pero sí veo que de Nintendo va a haber varias promos”. A lo cual continuaron diciéndonos que con total seguridad “habrá descuentos y packs” en consolas de Nintendo. No obstante, entendemos que esto afecta tanto a Nintendo 3DS como a Wii U y a Nintendo Switch, pero en ningún momento nos han especificado las plataformas a las que se aplicarán esas promociones.

Ampliar
Ampliar

MediaMarkt

Más tarde ha sido el turno de MediaMarkt, concretamente a las tiendas de Plenilunio y Leganés (ambas tiendas en la Comunidad de Madrid). La pregunta ha sido la misma: ¿habrá algún tipo de promoción de Nintendo Switch? En uno de los dos casos la respuesta ha sido un tanto ambigua, pero en el otro nos han confirmado que habrá packs con accesorios, algo interesante para los que quieran proteger su consola con algún tipo de funda de transporte, protector de pantalla o similares. El precio de este tipo de accesorios suele rondar entre los 10 y los 20 euros. Asimismo, hemos consultado el precio de Switch en su modelo básico en MediaMarkt España, actualmente en 322 euros con posibilidad de financiación en 19 meses.

GAME

Era el turno de GAME. Tras varios intentos fallidos con algunas de las tiendas de Madrid, finalmente hemos podido contactar con GAME Tres Aguas (Alcorcón), cuyo dependiente ha sido realmente amable con nosotros porque se ha molestado en darnos todos los detalles que sabía al respecto del Black Friday. Por desgracia, no sabía con certeza lo que iba a pasar, pero sí que las unidades de la consola serán muy limitadas en tiendas, que habrá que darse prisa porque “algo habrá”. Es de esperar que a lo largo de la semana haya alguna novedad sobre las promociones que se van a llevar a cabo esos días, pero actualmente se puede comprar la consola en cualqueiera de los dos colores por 329 euros con un pack de accesorios de regalo. También hay una oferta con Sonic Forces en formato físico por 339.95 euros incluyendo una camiseta del juego de regalo.

Carrefour

Aprovechando la tarifa ilimitada de llamadas, hemos llamado a Carrefour (Las Rosas, Madrid), que también nos ha cogido el teléfono; aunque han tardado bastante en darnos soporte. En este caso tenemos la consola por 329 euros en su modelo Neón con posibilidad de entrega a domicilio en 3 días laborables o ‘click & collect’ en 3 horas siempre que haya disponibilidad en tiendas. No nos han confirmado nada acerca de ofertas o promociones, pero sí nos han confirmado que por 20 euros más nos podremos llevar Mario + Rabbids Kingdom Battle por 20 euros durante todo el mes de noviembre. Si las matemáticas no nos fallan, esto haría un total de 349 euros con el juego de Ubisoft en formato físico.

Ampliar

PcComponentes

Es el turno de PcComponentes, donde por desgracia no hemos podido contactar con la tienda de Madrid, así que hemos llamado al teléfono de atención al cliente y nos han redirigido directamente a la central de Murcia, donde finalmente hemos podido hablar con un dependiente de la cadena. Por desgracia, la respuesta ha sido literalmente que “ni los RMA, ni atención al cliente ni dependientes saben nada, solo marketing y es un secreto”. No obstante, quedamos a la espera de esas sorpresas. En la web, en estos momentos el precio es de 329 euros más gastos de envío.

FNAC

En las tiendas FNAC no hemos tenido suerte con el teléfono, así que solo hemos podido optar por la consulta vía web. En este caso vemos que tenemos por 329 euros más gastos de envío la consola en su modelo Neón, mientras que por 10 euros más tenemos una funda. No hemos podido encontrar nada acerca del Black Friday, pero si hay algo que podemos dar por seguro en este comercio es que los socios siempre tienen un porcentaje alrededor del 5% en sus compras con el Club FNAC, lo que permite también modelos de financiación.

El Corte Inglés

El Corte Inglés ha sido otra de nuestras alternativas, que si bien suelen respetar siempre el PVP y es muy complicado encontrar ofertas o promociones, también es cierto que en este comercio no suele haber problemas para el servicio postventa o devoluciones, lo cual es algo también a tener en cuenta. Nuestra llamada en este caso nos ha dejado elegir dos opciones: contactar con Hipercor o contactar directamente con El Corte Inglés. Hemos elegido las dos. Primero hemos hablado con ECI, donde nos han dicho que no saben nada, pero que actualmente se puede comprar la consola por 329 euros en su modelo Neón y en su modelo Gris. Los packs de Splatoon 2 y Super Mario Odyssey también están disponibles, pero en ninguna tienda los han rebajado lo más mínimo.

Ha sido bastante complicado saber si habrá o no promociones de Nintendo Switch durante el Black Friday, pero la mayoría de tiendas anticipan stock bastante limitado; en ningún caso han insinuado que no vaya a haber unidades o que vaya a haber menos que a día de hoy. En cualquier caso, muchas tiendas se ajustan a una política de compromiso de venta del Precio Mínimo Garantizado, además que recomendamos informarse sobre los comercios que igualan el precio de venta si se aplican promociones a las dos semanas de haber comprado la consola. Es decir, habrá casos en los que si compramos la consola por 329 euros y en pocos días se rebaja el precio, algunas tienen el compromiso de igualarte ese precio si entregas el ticket a tiempo.

Os informaremos ante cualquier novedad. 

Captura de pantalla - lan_screenshot_switch_11.jpg
Ampliar
Captura de pantalla - lan_screenshot_switch_11.jpg