Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

¿Cuándo es el Black Friday 2017? Ofertas en videojuegos

El famoso viernes negro

Actualizado a
Ampliar

Black Friday 2017, 24 de noviembre con gangas en videojuegos

El Black Friday está a la vuelta de la esquina. Desde hace días empieza a sonar de nuevo el nombre del famoso Viernes Negro, tradición proveniente de Norteamérica que sirve para anticipar las compras navideñas a través de ofertas suculentas que van más allá del tradicional “Día sin IVA” que tan popular fue en España hace unos años. El próximo 24 de noviembre será la edición de este año, y como siempre traerá muchas ofertas en videojuegos.

Pero desde hace años el Black Friday no se limita a únicamente un día, sino que la mayoría de comercios, bien sean grandes o pequeñas superficies, tratan de alargar las promociones durante varios días para captar la atención antes, durante y después del famoso viernes negro.

Ampliar

Las tiendas ya se están preparando para el viernes negro

Tanto es así que el pasado año Amazon empezó en primer lugar con ofertas desde el día 14, por lo que es de esperar que durante este mes de noviembre de 2017 tengamos ofertas suculentas desde la semana antes; es decir, la próxima semana.

Además, muchas tiendas alargarán los días de oferta hasta el lunes 27 de noviembre, puesto que ese día se considera Cyber Monday (el lunes inmediatamente después del viernes negro). Antaño el Black Friday se dirigía solamente a cadenas físicas, mientras que el Cyber Monday solo se refería a las tiendas online de las grandes superficies. Pero ahora todo se ha mezclado y lo que comenzó siendo un día ahora se posterga a varias jornadas, por lo que tenemos más cobertura para decidir si comprar o no un producto concreto, comparar con otras tiendas y esperar a mayores bajadas de precio

¿Qué tiendas han empezado con las ofertas?

Por el momento ninguna tienda ha dado el pistoletazo de salida, pero algunas compañías como Nintendo ya han anticipado la llegada de una Nintendo 2DS especial de Zelda y una versión “Explorer” de Zelda: Breath of the Wild pensando en la celebración del Black Friday. Es de esperar que Sony y Microsoft hagan lo propio, independientemente de los movimientos que preparen Amazon, PCComponentes, Media Markt, Worten y otras tantas compañías en el sector de la electrónica.

Ampliar