Skip to main content
Publicidad
Far Cry 5
Consejos

Consejos

Far Cry 5: Guía completa Captura de pantalla

  • El objetivo de Far Cry 5 es liberar las tres regiones para desbloquear el enfrentamiento final contra El Padre. Para esto, primero debemos generar puntos de resistencia (PR) en cada zona, a base de realizar acciones subversivas como liberar rehenes, destruir propiedades del culto, completar misiones, etc. Una vez consigamos un determinado número de PR (13000 en los territorios de Faith y John, 10000 en el de Jacob) podremos enfrentarnos contra el Heraldo de esa zona para, finalmente, liberarla.
  • Cada vez que lleguemos a cierta cantidad de PR en cada zona, habrá eventos semialeatorios. La historia avanzará de forma forzada y distinta en cada área: por ejemplo, el culto puede secuestrarnos —y nos veremos forzados a completar una misión principal—, o podemos tener alucinaciones debido a las drogas, cuyo resultado es el mismo que antes.
  • A medida que obtenemos puntos de resistencia (PR) en cada región, los Seed nos pondrán las cosas más difíciles. Con cada nivel de resistencia adicional, aparecerán nuevos enemigos, más duros, que hará que el mero hecho de transitar por esa zona sea más complicado.
  • Usad el sigilo en medida de lo posible, sobre todo si jugáis solos. No os engañéis: aunque sea un FPS, ir en plan Rambo hará que nos maten en la mayoría de las ocasiones por la sencilla razón de que estamos en inferioridad numérica con respecto a nuestros enemigos. Usar armas silenciadas e ir acompañados de mercenarios que utilicen métodos silenciosos hará que aumenten nuestras probabilidades de éxito.
  • Divide y vencerás. A la hora de tomar Puestos de la Secta, la estrategia ideal para continuar con el sigilo consiste en separar a nuestros enemigos e ir liquidándolos uno a uno. Para ello, podemos lanzar piedras para crear ruidos que separen a los miembros de las patrullas del culto.
  • Completa todas las misiones que tengas disponibles. Esto es algo de perogrullo, pero, insistimos. Completar todas las tareas a nuestro alcance hará que el juego sea progresivamente más sencillo, pues desbloquearemos equipamiento adicional, más y mejores armas, y podremos comprar habilidades de nuestro personaje, llamadas Talentos en Far Cry 5.
  • Actualiza tu equipo siempre que puedas. El dinero está para algo, así que gastadlo. Es mejor idea invertir antes en armas que en vehículos porque van a ser una herramienta que vamos a utilizar con mayor frecuencia. Encontrad un set de armas que se amolden a vuestro estilo de juego, y compradles mejoras en cuanto podáis para aumentar su efectividad en combate.
  • Los vehículos son el medio de transporte más rápido, pero tened cuidado de por dónde andáis. El condado de Hope es una zona hostil, de guerra prácticamente. Transitar por carreteras, por mucho que el GPS nos indique que es la ruta «correcta» hacia nuestro destino, puede no ser la mejor idea debido a que podemos alertar enemigos y meternos en situaciones comprometidas y embarazosas. Por tanto, siempre serán más seguros los carriles de tierra, cuando no ir campo a través directamente en algún vehículo todoterreno. Al fin y al cabo, la distancia más corta entre dos puntos siempre va a ser una línea recta.
  • Mejor acompañado que solo. Far Cry 5 puede ser completado en cooperativo con varios amigos. No obstante, también os recordamos que tenemos aliados in-game en forma de Especialistas y mercenarios varios que, por un módico precio —o por completar su misión de desbloqueo— nos acompañarán en nuestra aventura. Teniendo en cuenta la cantidad de opciones que hay dentro del juego propiamente dicho, no hay prácticamente ningún motivo para ir solos, más allá de que sea un desafío autoimpuesto.
  • Jugad al multijugador. Subir de nivel en el modo Arcade hace que ganemos recompensas para el modo historia. De este modo, obtendremos dinero extra e incluso puntos de Talentos simplemente por echar un rato con los colegas.
  • Hablad con desconocidos siempre que sea posible. Esto hará que nos marquen en el mapa puntos de interés, como ubicaciones de misiones principales, secundarias, escondites de preparacionista o puestos de la secta.
  • Cazad y pescad siempre que podáis. Es la principal fuente de ingresos en Far Cry 5, pues no todas las misiones que completemos nos darán dinero, y éste es necesario para comprar y personalizar armas y vehículos.

Regístrate o haz login para hacer un comentario
--
Regístrate o haz login para votar
publicidad
Desarrolla: 
Ubisoft
Género: 
Acción
Subgéneros: 
First Person Shooter
Lanzamiento: 
27/03/2018
Voces: 
Español
Texto: 
Español
Plataforma: 
PC
También en:
PS4 XBO
+18Juego onlineViolencia

Añadir a mis juegos

Más en la web

publicidad
Publicidad