Skip to main content
Publicidad
Dark Souls: Remastered

Dark Souls: Remastered: Guía de logros y trofeos

guide
| - Guía de Trofeos |

Obtén todos los logros y trofeos de Dark Souls y Dark Souls: Remastered con nuestra guía

Dark Souls salió en 2011 para PC, PlayStation 3 y Xbox 360. Siete años después, en pleno 2018, Dark Souls: Remastered ha sido lanzado para los sistemas de juego actuales: PC, PlayStation 4, y Xbox One. Aquí podéis leer el análisis del original, y aquí el del remaster. Teniendo en cuenta que ambos juegos son, a efectos prácticos, idénticos, esta guía sirve tanto para el título de 2011 como para su remasterización. Os recordamos también que esta guía se centra en cómo obtener los logros y trofeos del juego, de modo que está pensada como complemento para la guía completa que hizo del original uno de nuestros compañeros en su momento. Por tanto, usad la guía completa como referencia y paso a paso, y volved a ésta para realizar tareas concretas que os ayuden de cara a conseguir el tan ansiado 100% del juego.

dark_souls_1.jpg Captura de pantalla

Consideraciones previas

  • Utilizad el guardado en la nube. Es posible hacer trampas en Dark Souls para múltiples finalidades con la función de guardar la partida en la nube. Por ejemplo, podríamos salir del juego para guardar la partida justo antes de entrar en el muro de niebla que nos lleva a un jefe final para que, si morimos, podamos cargar la partida desde ese punto exacto en lugar de volver desde la hoguera más cercana. También podemos duplicar objetos junto con un amigo de este modo.
  • Es perfectamente posible sacarse todos los logros y trofeos jugando solos y offline. No obstante es más costoso, puesto que algunos objetos clave como los Recuerdos Represalia o las Medallas de Luz solar se obtienen más fácilmente invadiendo o cooperando con otros jugadores en línea.
  • Mejorad armas y equipo en cuanto podáis. En Dark Souls, la mejor defensa es una buena ofensa. Si obtenemos un arma decente y que además sepamos manejar bien, lo ideal es mejorarla en cuanto podamos.
  • Cooperad siempre que tengáis ocasión. Los jefes finales y las zonas son más sencillas si vamos en compañía de un amigo. Tendremos multitud de ocasiones para pillar desprevenidos a los enemigos que no estén centrados en nosotros. Además, ganaremos almas y Humanidad.
  • Salvo que hagamos algún truco con el guardado de la nube, o que algún amigo nos pase objetos clave, es necesario completar Dark Souls dos veces y media (llegar a Nuevo Juego++) para obtener todos sus logros y trofeos. Esto se debe principalmente a que tenemos que obtener tres Almas de Sif, para forjar tres armas distintas, y solo nos enfrentamos a este enemigo una vez por partida o vuelta.
  • Encontrad un estilo de juego con el que os sintáis cómodos. No hay una «forma correcta» de jugar a Dark Souls. De hecho, permite mucha flexibilidad a la hora de avanzar en él. Cada atributo o mejora tiene sus puntos fuertes y sus puntos débiles, y la experiencia de cada jugador puede ser radicalmente diferente.

Lista de materiales de mejora y ubicación

En Dark Souls es necesario mejorar armas a su refuerzo máximo de los distintos elementos y atributos que hay en el juego: fuego, mágico, caos... Aquí tenéis una breve lista con todos los materiales que necesitamos, y dónde comprarlos, o farmearlos:

  • Fragmento Titanita: La vende Vamos, Andre de Astora, el Herrero Gigante, Gough Ojo de Halcón, y el mercader de la Fortaleza de Sen.
  • Titanita Grande: La venden el mercader de la Fortaleza de Sen, el Herrero Gigante de Anor Londo, y Gough Ojo de Halcón. También la encontraremos en cofres y cadáveres.
  • Trozo Titanita: La encontraremos en cofres y cadáveres. Hay un 100% de probabilidad de que la suelten al morir dos de los Caballeros Negros del Horno de la Llama Original.
  • Losa de Titanita: Obtendremos una por completar la sidequest de Sieglinde de Catarina, otra por matar al Demonio Salvaje en el Refugio de los No Muertos, y hay una tercera en un cofre en el Bosque Real. Hay posibilidades muy escasas de que los Espectros Oscuros de las Ruinas de Nuevo Londo las suelten al matarlos.
  • Titanita Grande Verde: La venden el mercader de la Fortaleza de Sen, el Herrero Gigante de Anor Londo, y Gough Ojo de Halcón. También la encontraremos en cofres y cadáveres. Hay posibilidad de que la obtengamos tras matar a las Sanguijuelas Gigantes de Ciudad Infestada; obtendremos 5 Titanitas Grandes Verdes de una tacada cada vez.
  • Titanita Azul: La encontraremos en cofres y cadáveres. Hay posibilidad de que los Gólems de Cristal de la Cuenca Tenebrosa y Los Archivos del Duque la suelten tras matarlos. Un Caballero Negro del Horno de la Llama Original tiene un 100% de probabilidad de soltarla.
  • Losa de Titanita Azul: Hay una posibilidad muy remota de que las Mariposas Lunares de la Cueva de Cristal la suelten al matarla. Hay una en la Cueva de Cristal, en un cadáver. Hay otra en un cofre en el Bosque Real.
  • Trozo de Titanita Rojo: Los encontraremos en cofres y cadáveres. También la sueltan algunos Caballeros Negros. Un Caballero Negro del Horno de la Llama Original tiene un 100% de probabilidad de soltarla. Los ComeCaos de Izalith Perdida tiene posibilidad de soltarla tras matarlos.
  • Losa de Titanita Roja: Los ComeCaos de Izalith Perdida tienen una posibilidad muy remota de soltarla tras matarlos. Hay una en un cofre de Izalith Perdida.
  • Titanita Blanca: La encontraremos en cofres y cadáveres. Hay posibilidad de que la suelten tras matarlos las Torres de Huesos de la Tumba de Los Gigantes, algunos Lagartos de Cristal de todo Lordran, y algunos Caballeros Negros. Un Caballero Negro del Horno de la Llama Original tiene un 100% de probabilidad de soltarla.
  • Losa de Titanita Blanca: Hay una en un cofre en la Tumba de los Gigantes, y otra en un cadáver en la Sima del Abismo.
  • Titanita Titilante: Las sueltan los Lagartos de Cristal a lo largo y ancho de todo Lordran. También hay posibilidad de que los enemigos concha de la Cueva de Cristal y el Lago de la Ceniza la suelten. También la vende el Herrero Gigante de Anor Londo por 8000 almas la unidad.
  • Titanita Demonio: Las encontraremos en cofres y cadáveres, y también las sueltan los Demonios de Titanita de todo Lordran.
  • Escama Dragón: Las encontraremos en cofres y cadáveres, las sueltan las dos Hidras del juego (Cuenca Tenebrosa y Lago de la Ceniza), y los dos Dragones No Muertos (Valle de los Dragones y Mundo Pintado de Ariamis). Los Dragones del Valle de los Dragones también pueden soltarlas.

Como veis, el Horno de la Llama Original es el sitio idóneo para farmear materiales avanzados, principalmente Titanita de distintos colores, ya que hay Caballeros Negros que siempre sueltan su respectivo botín al matarlos.

Guía de logros y trofeos de Dark Souls

dark_souls_2.jpg Captura de pantalla

A continuación tenéis la guía de logros y trofeos de Dark Souls, junto a la forma más eficiente que hemos encontrado para desbloquear todos y cada uno de ellos.

Dark Souls: Guía de logros y trofeos Trofeo

El Alma Oscura - Platino

Has obtenido todos los trofeos. ¡Enhorabuena!

El trofeo de platino se obtiene por desbloquear el resto de los trofeos de Dark Souls. Solo en las versiones de PlayStation 3 y PlayStation 4.

Dark Souls: Guía de logros y trofeos Trofeo

Enlazar el Fuego - 90G/Oro

Llega al final de "Enlazar el Fuego". (Secreto)

Obtendremos tanto este trofeo como el siguiente tras derrotar a Gwyn, Señor de la Ceniza en el Horno de la Primera Llama. Una vez le venzamos, tendremos que dirigirnos hacia la hoguera del centro de la arena del combate y enlazar el fuego. Esto hará que el trofeo salte, veamos los créditos del juego, y comencemos automáticamente un Nuevo Juego+. Si por algún motivo no queréis avanzar hacia Nuevo Juego+ pero queréis desbloquear este trofeo y/o el siguiente en la misma vuelta, recordad que podéis usar el guardado en la nube para derrotar a Gwyn, escoger uno de los dos finales, que salte el logro en cuestión y acto seguido bajar vuestra partida de la nube para quedaros en el punto en el que estuviéseis antes de completar esa vuelta.

En el siguiente vídeo os mostramos uno de los posibles modos de derrotar con relativa facilidad a Gwyn en solitario, tanqueando sus golpes utilizando la Piromancia Carne Férrea:

Dark Souls: Guía de logros y trofeos Trofeo

Señor Oscuro - 90G/Oro

Llega al final de "El Señor Oscuro". (Secreto)

Obtendremos este trofeo tras derrotar a Gwyn, Señor de la Ceniza en el Horno de la Primera Llama. No obstante, una vez le derrotemos, en lugar de enlazar el fuego lo que haremos será abandonar la arena de combate volviendo por donde hemos entrado. Una vez salgamos por la puerta, el trofeo saltará, veremos los créditos del juego y comenzaremos automáticamente un Nuevo Juego+. Si por algún motivo no queréis avanzar hacia Nuevo Juego+ pero queréis desbloquear este trofeo y/o el anterior en la misma vuelta, recordad que podéis usar el guardado en la nube para derrotar a Gwyn, escoger uno de los dos finales, que salte el logro en cuestión y acto seguido bajar vuestra partida de la nube para quedaros en el punto en el que estuviéseis antes de completar esa vuelta.

En el siguiente vídeo os mostramos uno de los posibles modos de derrotar a Gwyn, jugando en cooperativo con Solaire de Astora:

Dark Souls: Guía de logros y trofeos Trofeo

Honor del caballero - 25G/Plata

Consigue todas las armas raras.

Dark Souls: Guía de logros y trofeos Captura de pantalla

Este es, sin duda, el trofeo más largo y pesado de Dark Souls. Probablemente será el último que nos saquemos, y es el motivo de que tengamos que completar la aventura dos veces y media porque necesitamos tres Almas de Sif para forjar armas raras. Para desbloquear este logro, debemos obtener una serie de armas. El método más sencillo que tenéis para conseguirlas es que un amigo que ya las tenga os las suelte al ser invocado a vuestro mundo, o al ser vosotros invocados a su mundo. El requisito de desbloqueo parece ser que consiste en que cada arma haya estado en algún momento en vuestro inventario. Aunque, para estar completamente seguros de que desbloqueáis este trofeo, lo suyo es ir apuntando de forma concienzuda cuáles tenéis y cuáles os faltan. La lista completa de armas necesarias, y cómo se consiguen, es la siguiente:

Dark Souls: Guía de logros y trofeos Captura de pantalla

  • Armas creadas con almas de jefes: El herrero gigante de Anor Londo puede forjarnos armas raras a partir de almas de jefes si le llevamos tanto el alma correspondiente, como un arma concreta mejorada a +10, exceptuando Catalizadores, ya que no se pueden mejorar.
    • Cuerno mariposa lunar: Alma de Mariposa Lunar y Lanza +10 o Espada de estocada +10
    • Escudo anillos cristal: Alma de Mariposa Lunar y Escudo +10
    • Espada furia Quelaag: Alma de Quelaag y Espada curva +10
    • Espada caos: Alma de Quelaag y Katana +10
    • Espadón de Artorias (Maldito): Alma de Sif y Daga +10, Espadón +10, o Espada recta +10
    • Espadón de Artorias: Alma de Sif y Espada recta rota +10 o Empuñadura de espada recta +10
    • Gran Escudo de Artorias: Alma de Sif y Escudo +10
    • Hacha Golem: Núcleo del Golem de Hierro y Hacha +10
    • Puño hueso dragón: Núcleo del Golem de Hierro y Guantelete +10
    • Guadaña de cazador: Alma de Priscilla y Alabarda +10 o Látigo +10
    • Lanza asesino dragones: Alma de Ornstein y Lanza +10 o Espada de estocada +10
    • Martillo de Smough: Alma de Smough y Martillo +10 o Martillo grande +10
    • Arco Luna Oscura: Alma de Gwyndolin y Arco +10
    • Catalizador latón Luna Osc.: Alma de Gwyndolin y Catalizador
    • Espadón del Gran Señor: Alma de Gwyn, Señor de la Ceniza y Daga +10, Espadón +10 o Espada recta +10

Dark Souls: Guía de logros y trofeos Captura de pantalla

  • Colas de enemigos: Armas que obtenemos al cortarle la cola a determinados enemigos y NPCs neutrales.
    • Espada recta dragón: La conseguimos al cortarle la cola al dragón rojo del puente del Burgo de los No Muertos.
    • Gran hacha rey dragón: La conseguimos al cortarle la cola al Dragón Boquiabierto en las Profundidades.
    • Daga de Priscilla: La conseguimos al cortarle la cola a Priscilla en el Mundo Pintado de Ariamis.
    • Espadón de luz de luna: La conseguimos al cortarle la cola a Seath el Descamado en la Cueva de Cristal.
    • Espadón de dragón: La conseguimos al cortarle la cola al Dragón de Piedra en el Lago de la Ceniza.
    • Hacha cola de gárgola: La conseguimos al cortarle la cola a una de las Gárgolas campana en la Parroquia de los No Muertos, o al cortarle la cola a una de las gárgolas de Anor Londo.

Dark Souls: Guía de logros y trofeos Captura de pantalla

  • Armas de Pacto: Obtenidas por unirnos a determinados Pactos.
    • Espada Rey Cementerio: Obtenida por unirnos al Pacto de Siervo de Rey del Cementerio.
    • Mano oscura: Obtenida por unirnos al Pacto de Espectro Oscuro. Los enemigos Espectros Oscuros del piso inferior de las Ruinas de Nuevo Londo también pueden soltarla al matarlos.

Dark Souls: Guía de logros y trofeos Captura de pantalla

  • Armas soltadas por enemigos: Hay una probabilidad de que algunos enemigos nos suelten determinadas armas. Para ponernos a buscar este tipo de armamento, lo ideal es que aumentemos nuestro atributo de Objetos Obtenidos, que se puede consultar en cualquier momento en la pestaña de Estado. Esta estadística determina la probabilidad de que los enemigos suelten objetos al matarlos, y cuanto más alta, mejor. El máximo posible es de 410. Podemos aumentarla de distintos modos, como por ejemplo equipándonos el Símbolo de avaricia (casco), el Anillo serpiente dorada (anillo), o utilizando hasta 10 Humanidades (a partir de la número 11 no nos aumenta más la tasa de descubrimiento de objetos).
    • Espadón del Rey Caballero: Soltada por los Caballeros Negros con Espadón. Hay uno en el Burgo de los No Muertos, otro en el Refugio de los No Muertos (viaje de vuelta), y hay uno que reaparece en el Horno de la Llama Original.
    • Espadón Caballero Negro: Soltada por los Caballeros Negros con Ultraespadón. Hay uno en la Parroquia de los No Muertos, y otro que reaparece en el Horno de la Llama Original.
    • Gran hacha Caballero Negro: Soltada por los Caballeros Negros con Hacha grande. Hay uno en las Catacumbas, y otro que reaparece en el Horno de la Llama Original.
    • Alabarda Caballero Negro: Soltada por los Caballeros Negros con Alabarda. Hay uno en la Cuenca Tenebrosa, otro en la Tumba de los Gigantes, y otro que reaparece en el Horno de la Llama Original.
    • Escudo Caballero Negro: Soltado por cualquier tipo de Caballero Negro.
    • Tridente canalizador: Soltado por los Canalizadores. Hay uno en la Parroquia de los No Muertos, otro en las Profundidades, y varios que reaparecen en Los Archivos del Duque.
    • Hacha de la luna creciente: 100% de posibilidades de que lo suelte Patches al matarlo en las Catacumbas, la Tumba de los Gigantes, o el Santuario de Enlace de Fuego. También podemos comprársela si hacemos que vuelva como mercader al Santuario de Enlace de Fuego; en este caso costará 10000 almas.
    • Escudo con emblema: 100% de posibilidades de que lo suelte Oscar de Astora en el Refugio de los No Muertos tras matarlo durante el viaje de vuelta ahí.
    • Catalizador demonio: 100% de posibilidades de que lo suelte el Sabio del fuego demoníaco en las Ruinas de los Demonios tras matarlo.
    • Alabarda gigante: La sueltan los Centinelas de Anor Londo cuando aún es de día. También la vende el Herrero Gigante de Anor Londo por 5000 almas.
    • Esp. r. Caballero Plateado: La sueltan los Caballeros Plateados de Anor Londo equipados con Espada recta.
    • Lanza Caballero Plateado: La sueltan los Caballeros Plateados de Anor Londo equipados con Lanza.
    • Escudo Caballero Plateado: Lo sueltan los Caballeros Plateados de Anor Londo.
    • Espadón de piedra: Lo sueltan los Gigantes de Piedra en el Bosque Tenebroso. Shiva del Este lo vende por 15000 almas.
    • Gran escudo de piedra: Lo sueltan los Gigantes de Piedra en el Bosque Tenebroso. 
    • Catalizador Izalith: 100% de posibilidades de que lo suelte la Hija del Caos en Izalith Perdida.
    • Grant y Sanctus: 100% de posibilidades de que lo suelte el Espectro Oscuro Paladín Leeroy en la Tumba de los Gigantes tras matarlo. Debemos ser humanos para que nos invada.

Dark Souls: Guía de logros y trofeos Captura de pantalla

  • Armas que encontramos en el mundo del juego: Armas que podemos hallar en cadáveres o cofres a lo largo y ancho de todo Lordran.
    • Escudo con emblema dragón: En un cadáver cerca del Dragón No Muerto en el Valle de los Dragones.
    • Gran Escudo de Havel: En un cofre en una habitación secreta tras un muro ilusorio en Anor Londo.
    • Diente de dragón: En un cofre cerca del Gran Escudo de Havel.
    • Arco grande ases. dragones: En un cadáver en Anor Londo. En la Gran Catedral en la que se encuentran Ornstein y Smough, podemos salir por una ventana rota del piso superior para encontrar ahí el cuerpo.
    • Estoque Velka: En un cadáver en el Mundo Pintado de Ariamis. Cerca de donde encontramos la Llave anexo.
    • Espada recta de Astora: En un cadáver cerca del Dragón No Muerto en el Valle de los Dragones.
    • Escudo de sangre: En un cadáver cerca del Dragón No Muerto en el Mundo Pintado de Ariamis.
    • Gran escudo hierro negro: En un cadáver cerca del cuadro gigante de la Catedral de Anor Londo que nos teletransporta al Mundo Pintado de Ariamis.
    • Escudo efigie: En un cadáver en la Tumba de los Gigantes.
Esta es la lista completa. Cuando tengamos todas las armas, desbloquearemos el trofeo.
Dark Souls: Guía de logros y trofeos Trofeo

Conocimiento de un sabio - 25G/Plata

Consigue todos los hechizos.

Dark Souls: Guía de logros y trofeos Captura de pantalla

Obtendremos este trofeo por adquirir todos los Hechizos del juego base, por lo que no es necesario coger ninguno de la expansión Artorias del Abismo. La lista de hechizos es la siguiente:

  • Flecha de Alma: Vendido por Griggs de Vinheim, Rickert de Vinheim y Sombrero Grande Logan.
  • Gran flecha de Alma: Vendido por Griggs de Vinheim y Sombrero Grande Logan.
  • Flecha de Alma pesada: Vendido por Griggs de Vinheim, Rickert de Vinheim y Sombrero Grande Logan.
  • Gran flecha de Alma pesada: Vendido por Griggs de Vinheim y Sombrero Grande Logan.
  • Masa de Alma dirigida: Vendido por Sombrero Grande Logan, y Griggs de Vinheim cuando Logan haya abandonado el Santuario de Enlace de Fuego.
  • Masa Alma cristal dirigida: Vendido por Sombrero Grande Logan en Los Archivos del Duque.
  • Lanza de Alma: Vendido por Sombrero Grande Logan, y Griggs de Vinheim cuando Logan haya abandonado el Santuario de Enlace de Fuego.
  • Lanza de Alma de cristal: Vendido por Sombrero Grande Logan en Los Archivos del Duque.
  • Aliento de dragón blanco: Lo suelta Sombrero Grande Logan en Los Archivos del Duque si lo matamos cuando se vuelve loco.
  • Arma mágica: Vendido por Griggs de Vinheim y Sombrero Grande Logan.
  • Gran arma mágica: Lo encontramos en Anor Londo.
  • Arma mágica de cristal: Vendido por Sombrero Grande Logan en Los Archivos del Duque.
  • Escudo mágico: Vendido por Griggs de Vinheim y Sombrero Grande Logan.
  • Escudo mágico fuerte: Lo encontramos en Los Archivos del Duque.
  • Señuelo aural: Vendido por Griggs de Vinheim.
  • Silencio: Lo encontramos en la Fortaleza de Sen. O, alternativamente, Griggs de Vinheim lo suelta si lo matamos.
  • Controlar caída: Vendido por Griggs de Vinheim.
  • Arma oculta: Vendido por Anochecer de Oolacile y Elizabeth.
  • Cuerpo oculto: Vendido por Anochecer de Oolacile y Elizabeth.
  • Reparar: Vendido por Anochecer de Oolacile y Elizabeth.
  • Lanzar luz: Vendido por Anochecer de Oolacile y Elizabeth.
  • Camaleón: Vendido por Anochecer de Oolacile y Elizabeth.
  • Remedio: Lo encontramos en Ciudad Infestada.
  • Disipar maldición: Vendido por Ingward.
Dark Souls: Guía de logros y trofeos Trofeo

Vínculo de un piromántico - 25G/Plata

Consigue todas las piromancias.

Dark Souls: Guía de logros y trofeos Captura de pantalla

Obtendremos este trofeo por adquirir todas las Piromancias del juego base, por lo que no es necesario coger ninguno de la expansión Artorias del Abismo. La lista de hechizos es la siguiente:

  • Bola de fuego: La clase Piromante empieza con esta Piromancia. También la venden Laurentius del Gran Pantano y Quelana de Izalith.
  • Esfera de fuego: Vendida por Laurentius del Gran Pantano y Quelana de Izalith.
  • Gran bola de fuego: Vendida por Quelana de Izalith.
  • Gran bola de fuego del caos: La obtenemos por llegar unirnos al Pacto Siervo del Caos.
  • Tormenta fuego: Vendida por Quelana de Izalith.
  • Tempestad de fuego: Vendida por Quelana de Izalith.
  • Tormenta del caos: La obtenemos por llegar al nivel +2 en el Pacto Siervo del Caos. Debemos darle 30 Humanidades a la Hija del Caos para llegar a ese nivel.
  • Combustión: Vendida por Laurentius del Gran Pantano y Quelana de Izalith.
  • Gran combustión: Vendida por Quelana de Izalith.
  • Oleada de fuego: La encontramos en el Mundo Pintado de Ariamis.
  • Azote de fuego: Vendida por Quelana de Izalith.
  • Azote de fuego del caos: La encontramos en Izalith Perdida.
  • Neblina venenosa: Vendida por Eingyi en los Dominios de Quelaag. Para ganarnos su confianza y que nos venda tanto esta Piromancia como Neblina tóxica, debemos hacer que uno de los enemigos de la zona que es como él nos realice un ataque de agarre y un gusano nos implante un huevo en el cráneo. Sabremos si lo hemos hecho bien si nuestro personaje se rasca la cabeza de vez en cuando. Cuando pase un tiempo, un huevo eclosionará en la cabeza de nuestro personaje. En este momento, deberemos hablar con Eingyi, y nos venderá las dos Piromancias.
  • Neblina tóxica: Ver «Neblina venenosa».
  • Oleada ácida: La encontramos en el Mundo Pintado de Ariamis.
  • Sudor relámpago: Vendida por Laurentius del Gran Pantano.
  • Carne férrea: Vendida por Laurentius del Gran Pantano.
  • Poder interior: La encontramos en Ciudad Infestada.
  • Compenet. con no muertos: Vendida por Quelana de Izalith.
Dark Souls: Guía de logros y trofeos Trofeo

Rezo de una dama - 25G/Plata

Consigue todos los milagros.

Dark Souls: Guía de logros y trofeos Captura de pantalla

Obtendremos este trofeo por adquirir todos los Milagros del juego base, por lo que no es necesario coger ninguno de la expansión Artorias del Abismo. La lista de hechizos es la siguiente:

  • Curación: La clase Clérigo comienza con este Milagro. También lo venden Petrus de Thorolund, Rhea de Thorolund, y Patches.
  • Extracto de gran curación: Vendido por Petrus de Thorolund, Rhea de Thorolund, y Patches.
  • Gran curación: Vendido por Rhea de Thorolund.
  • Luz Solar relajante: Soltado por un Pisaca en el torreón de Los Archivos del Duque.
  • Reabastecimiento: Nos lo da Rhea de Thorolund en la Tumba de los Gigantes si caemos en la trampa de Patches y la salvamos matando a Nico y Vince.
  • Luz Solar dadivosa: Soltado por un Pisaca en el torreón de Los Archivos del Duque.
  • Fuerza: Vendido por Petrus de Thorolund y Rhea de Thorolund.
  • Ira de los Dioses: Vendido por Rhea de Thorolund.
  • Emitir fuerza: Nos lo da Siegmeyer de Catarina en el Santuario de Enlace de Fuego si previamente le hemos ayudado en, en este orden, la Fortaleza de Sen, y Anor Londo.
  • Barrera mágica: Vendido por Rhea de Thorolund.
  • Barrera mágica reforzada: Lo encontramos en el Lado de la Ceniza.
  • Regresar: Vendido por Petrus de Thorolund y Rhea de Thorolund.
  • Buscar orientación: Vendido por Petrus de Thorolund y Rhea de Thorolund.
  • Justicia kármica: Vendido por Oswald de Carim.
  • Voto de silencio: Lo encontramos en el Mundo Pintado de Ariamis.
  • Apacible paseo de paz: Lo encontramos en las Catacumbas.
  • Lanza relámpago: Obtenido por unirnos al Pacto Guerrero de la Luz Solar.
  • Gran lanza relámpago: Debemos llegar al nivel +1 dentro del Pacto Guerrero de la Luz Solar. Para ello, debemos ofrecer 10 Medallas de Luz Solar.
  • Lanza de Luz Solar: Obtenido al ofrecer el Alma de Gwyn, Señor de la Ceniza en el Altar de la Luz Solar. Para ello, debemos ser miembros del Pacto Guerrero de la Luz Solar.
  • Espada de Luz Solar: Lo encontramos en Anor Londo.
  • Espada de Luna Oscura: Debemos llegar al nivel +1 dentro del Pacto de la Espada de la Luna Oscura. Para ello, debemos ofrecer 10 Recuerdos Represalia.
  • Danza espadas Rey del Cementerio: Obtenido por unirnos al Pacto Siervo del Rey del Cementerio.
  • Gran danza espadas Rey Cementerio: Obtenido por llegar al nivel +1 dentro del Pacto Siervo del Rey del Cementerio. Para ello, debemos ofrecer 10 Ojos de la Muerte.
Dark Souls: Guía de logros y trofeos Trofeo

Pacto: Blanca Vía - 15G/Bronce

Descubre el pacto Blanca Vía.

Dark Souls: Guía de logros y trofeos Captura de pantalla

Este es el logro relacionado con Pactos más sencillo que desbloquearemos y es, de hecho, el único que no está oculto por defecto precisamente por esto. Nada más llegamos al Santuario de Enlace de Fuego, si subimos por unas escaleras veremos a un NPC llamado Petrus de Thorolund. Si agotamos todo su diálogo eventualmente llegaremos hasta la pregunta en la que nos dice si queremos asociarnos con él. No es necesario hacerlo, simplemente con llegar hasta la toma de la decisión nos saltará el trofeo.

Dark Souls: Guía de logros y trofeos Trofeo

Pacto: Guardia de la princesa - 25G/Plata

Descubre el pacto Guardia de la princesa. (Secreto)

Dark Souls: Guía de logros y trofeos Captura de pantalla

En Anor Londo, nada más vencer a Ornstein y Smough, llegaremos a la Cámara de la Princesa, donde hablaremos con Gwynevere. Si agotamos todo su diálogo eventualmente llegaremos hasta la pregunta en la que nos dice si queremos asociarnos con ella. No es necesario hacerlo, simplemente con llegar hasta la toma de la decisión nos saltará el trofeo.

Dark Souls: Guía de logros y trofeos Trofeo

Pacto: Espada de la Luna Oscura - 25G/Plata

Descubre el pacto Espada de la Luna Oscura. (Secreto)

Ver la solución para el logro/trofeo «Derrota a Gwyndolin».

Dark Souls: Guía de logros y trofeos Trofeo

Pacto: Guerrero de la Luz Solar - 25G/Plata

Descubre el pacto Guerrero de la Luz Solar. (Secreto)

Dark Souls: Guía de logros y trofeos Captura de pantalla

En el Burgo de los No Muertos, en el nivel superior, nada más vencer al Demonio de Tauro, habrá un puente custodiado por un enorme dragón rojo. Debemos llegar al otro extremo ya sea porque lo matamos, o porque esquivamos sus llamaradas. Esto hará que lleguemos hasta una Hoguera semioculta, y en el balcón contiguo estará el Altar de la Luz Solar. Nos aparecerá la opción de rezar en él y unirnos al Pacto Guerrero de la Luz Solar si tenemos, como mínimo, 25 puntos de Fe. Este requisito se puede disminuir en 5 puntos por cada vez que un jugador nos invoque a su mundo, y le ayudemos a derrotar a un jefe final. Dicho en otras palabras: si ayudamos hasta cinco veces a otros jugadores a matar jefes finales, podremos ser miembros del Pacto Guerrero de la Luz Solar.

Dark Souls: Guía de logros y trofeos Trofeo

Pacto: Cazador de los bosques - 25G/Plata

Descubre el pacto Cazador de los bosques. (Secreto)

Dark Souls: Guía de logros y trofeos Captura de pantalla

Para desbloquear este trofeo, en primer lugar debemos comprarle a Andre de Astora, el herrero, el Emblema Artorias, lo que nos permitirá desbloquear el acceso a un área del Bosque Tenebroso. Una vez aquí, deberemos avanzar por el bosque liquidando a los enemigos humanos hasta dar con el NPC Alvina en uno de los edificios. Si agotamos todo su diálogo eventualmente llegaremos hasta la pregunta en la que nos dice si queremos asociarnos con ella. No es necesario hacerlo, simplemente con llegar hasta la toma de la decisión nos saltará el trofeo.

Dark Souls: Guía de logros y trofeos Trofeo

Pacto: Espectro Oscuro - 25G/Plata

Descubre el pacto Espectro oscuro. (Secreto)

Dark Souls: Guía de logros y trofeos Captura de pantalla

Este Pacto es probablemente el más complejo de desbloquear. Para empezar, debemos haber obtenido la Vasija del Señor tras haber derrotado a Ornstein y Smough en Anor Londo. Hecho esto, no debemos hablar con la Serpiente Primordial Frampt cuando aparezca en el Santuario de Enlace de Fuego, colocar la Vasija del Señor por nuestra cuenta, o colocarla para Frampt. En su lugar, debemos dirigirnos hacia las Ruinas de Nuevo Londo, y superar toda la zona, incluyendo matar a los Cuatro Reyes.

Si hemos cumplido estos requisitos, en El Abismo aparecerá la Serpiente Primordial Kaathe, con la que tendremos que hablar. Primero nos llevará hasta el Altar del Enlace de Fuego. Una vez coloquemos la Vasija del Señor en su lugar, tendremos que volver a hablar con Kaathe para que nos lleve de vuelta al Abismo. Aquí, ahora sí, podremos hablar con él hasta agotar todo su diálogo. Llegará un momento en el que nos preguntará si queremos que nos enseñe «el antiguo arte de absorber vida», a lo que le tendremos que contestar «Sí». Hecho esto, nos aparecerá la opción de unirnos al Pacto Espectro Oscuro, y desbloquearemos el trofeo.

Pacto: Camino del dragón - 25G/Plata

Descubre el pacto Camino del dragón. (Secreto)

Dark Souls: Guía de logros y trofeos Captura de pantalla

Para desbloquear este trofeo, debemos llegar hasta el final del Lago de la Ceniza. Llegaremos a él desde El Gran Hueco, que a su vez se conecta con Ciudad Infestada. Simplemente tenemos que postrarnos ante el Dragón Eterno, y nos aparecerá la opción de unirnos a su Pacto, que desbloqueará este logro.

Dark Souls: Guía de logros y trofeos Trofeo

Pacto: Siervo del Rey del Cemen. - 25G/Plata

Descubre el pacto Siervo del Rey del Cementerio. (Secreto)

Dark Souls: Guía de logros y trofeos Captura de pantalla

Antes de empezar, sabed que es imposible unirse al Pacto del Siervo del Rey del Cementerio si hemos matado a Nito. En Las Catacumbas, en una zona oscura en la que hay un Demonio de Titanita, veremos que hay una tumba que está a medio abrir. Si nos acercamos, nos dará la opción de entrar en ella y tumbarnos. Si nos quedamos quietos un momento ahí, se activará una escena cinematográfica tras la cual nos despertaremos en La Tumba de los Gigantes.

Una vez ahí, estaremos ante Nito, y podremos rezarle para hacernos miembros de su Pacto. En cuanto nos salte la opción, desbloquearemos el trofeo. Como nota adicional, sabed que es necesario subir al nivel +1 ofreciendo 10 Ojos de la Muerte para obtener un Milagro necesario para el logro de tener todos los Milagros.

Dark Souls: Guía de logros y trofeos Trofeo

Pacto: Siervo del caos - 25G/Plata

Descubre el pacto Siervo del caos. (Secreto)

Dark Souls: Guía de logros y trofeos Captura de pantalla

En los Dominios de Quelaag, nada más matar a Quelaag, debemos avanzar hasta la Campana del Despertar. Si seguimos bajando las escaleras circulares, estaremos en una sala redonda llena de huevos de araña, con una pared intacta. Esa pared es un muro ilusorio; si la golpeamos con un arma, desvelaremos un pasillo. Al final del mismo está el NPC Eingyi, que nos preguntará «si hemos venido a servir a la Señora». Le decimos que «Sí» para que se aparte. Aquí tenemos una Hoguera, y podemos hablar con la Hija del Caos. Hablando con ella nos dará la opción de unirnos al Pacto Siervo del Caos, lo que desbloqueará el logro correspondiente.

Dark Souls: Guía de logros y trofeos Trofeo

Arma más fuerte - 15G/Bronce

Obtén la mejor arma con refuerzo estándar.

Dark Souls: Remastered: Guía de logros y trofeos Captura de pantalla

Podremos mejorar un arma a Normal +15 hablando con el NPC Andre de Astora, en la Parroquia de los No Muertos. Es posible subir el nivel de mejora por nuestra cuenta en Hogueras si tenemos la Herramienta de Armas, aunque tendremos que volver con Andre sí o sí para subir armas de +5 a +6, y de +10 a +11. Necesitamos:

  • El arma que queramos mejorar
  • 9 Fragmentos de Titanita para llevar el arma de +0 a +5
  • El Ascua Grande, que se encuentra en las Profundidades; necesaria para subir armas de nivel de mejora +5 a +6
  • 1 Titanita Grande para subir el arma de +5 a +6
  • 8 Titanita Grande para subir el arma de +6 a +10
  • El Ascua Muy Grande, que se encuentra en las Ruinas de Nuevo Londo; necesaria para subir armas de nivel de mejora +10 a +11
  • 1 Trozo de Titanita para subir el arma de +10 a +11
  • 6 Trozos de Titanita para subir el arma de +11 a +14
  • 1 Losa de Titanita para subir el arma de +14 a +15

Utilizaremos este trofeo y este árbol de mejora como base para otros árboles de mejora que requieren que subamos armas a +5 o +10 en su refuerzo Normal, por lo que volved aquí cuando os perdáis, y usad esta lista como referencia.

Dark Souls: Guía de logros y trofeos Trofeo

Arma de cristal - 15G/Bronce

Obtén la mejor arma con refuerzo de cristal.

Dark Souls: Guía de logros y trofeos Captura de pantalla

Podemos mejorar un arma a Cristal +5 hablando con el Herrero Gigante en Anor Londo. Necesitamos:

  • El arma que queremos mejorar a nivel Normal +10
  • El Ascua de Cristal, que se encuentra en Los Archivos del Duque
  • 1 Trozo de Titanita para pasar de Normal +10 a Cristal +0
  • 7 Trozos de Titanita para pasar de Cristal +0 a Cristal +4
  • 1 Losa de Titanita Azul para pasar de Cristal +4 a Cristal +5
Dark Souls: Guía de logros y trofeos Trofeo

Arma relámpago - 15G/Bronce

Obtén la mejor arma con refuerzo de relámpago.

Dark Souls: Guía de logros y trofeos Captura de pantalla

Podemos mejorar un arma a Relámpago +5 hablando con el Herrero Gigante en Anor Londo. Necesitamos:

  • El arma que queremos mejorar a nivel Normal +10
  • 1 Trozo de Titanita para pasar de Normal +10 a Relámpago +0 => Este paso solo lo podemos hacer con el Herrero Gigante de Anor Londo, ya que es el único herrero capaz de modificar armas al elemento Relámpago
  • 7 Trozos de Titanita para pasar de Relámpago +0 a Relámpago +4
  • 1 Losa de Titanita para pasar de Relámpago +4 a Relámpago +5
Dark Souls: Guía de logros y trofeos Trofeo

Arma básica - 15G/Bronce

Obtén la mejor arma con refuerzo básico.

Dark Souls: Remastered: Guía de logros y trofeos Captura de pantalla

Podremos mejorar un arma a Básica +5 hablando con el NPC Andre de Astora, en la Parroquia de los No Muertos. Necesitamos:

  • El arma que queremos mejorar a Normal +5
  • 1 Titanita Grande para pasar de Normal +5 a Básica +0
  • 9 Titanita Grande para pasar de Básica +0 a Básica +5
Dark Souls: Guía de logros y trofeos Trofeo

Arma mágica - 15G/Bronce

Obtén la mejor arma con refuerzo mágico.

Dark Souls: Remastered: Guía de logros y trofeos Captura de pantalla

Podremos mejorar un arma a Mágica +10 hablando con Rickert de Vinheim, en las Ruinas de Nuevo Londo. Necesitamos:

  • El arma que queremos mejorar a Normal +5
  • 1 Titanita Grande Verde para pasar de Normal +5 a Mágica +0
  • 9 Titanita Grande Verde para pasar de Mágica +0 a Mágica +5
  • El Ascua Mágica Grande, que se encuentra en Los Archivos del Duque
  • 1 Titanita Azul para pasar de Mágica +5 a Mágica +6
  • 6 Titanita Azul para pasar de Mágica +6 a Mágica +9
  • 1 Losa de Titanita Azul para pasar de Mágica +9 a Mágica +10
Dark Souls: Guía de logros y trofeos Trofeo

Arma encantada - 15G/Bronce

Obtén la mejor arma con refuerzo encantado.

Dark Souls: Remastered: Guía de logros y trofeos Captura de pantalla

Podremos mejorar un arma a Encantada +5 hablando con Rickert de Vinheim, en las Ruinas de Nuevo Londo. Necesitamos:

  • El arma que queremos mejorar a Mágica +5
  • El Ascua Encantada, que se encuentra en el Bosque Tenebroso
  • 1 Titanita Azul para pasar de Mágica +5 a Encantada +0
  • 7 Titanita Azul para pasar de Encantada +0 a Encantada +4
  • 1 Losa de Titanita Azul para pasar de Encantada +5 a Encantada +5
Dark Souls: Remastered: Guía de logros y trofeos Captura de pantalla

Arma divina - 15G/Bronce

Obtén la mejor arma con refuerzo divino.

Dark Souls: Remastered: Guía de logros y trofeos Captura de pantalla

Podremos mejorar un arma a Divina +10 hablando con el NPC Andre de Astora, en la Parroquia de los No Muertos. Necesitamos:

  • El arma que queremos mejorar a Normal +5
  • El Ascua Divina, que se encuentra en el Bosque Tenebroso
  • 1 Titanita Grande Verde para pasar de Normal +5 a Divina +0
  • 9 Titanita Grande Verde para pasar de Divina +0 a Divina +5
  • El Ascua Divina Grande, que se encuentra en la Tumba de los Gigantes
  • 1 Titanita Blanca para pasar de Divina +5 a Divina +6
  • 7 Titanita Blanca para pasar de Divina +6 a Divina +9
  • 1 Losa de Titanita Blanca para pasar de Divina +9 a Divina +10
Dark Souls: Guía de logros y trofeos Trofeo

Arma oculta - 15G/Bronce

Obtén la mejor arma con refuerzo oculto (Secreto).

Dark Souls: Remastered: Guía de logros y trofeos Captura de pantalla

Podremos mejorar un arma a Oculta +5 hablando con el NPC Andre de Astora, en la Parroquia de los No Muertos. Necesitamos:

  • El arma que queremos mejorar a Divina +5
  • El Ascua Oscura, que se encuentra en el Mundo Pintado de Ariamis
  • 1 Titanita Blanca para pasar de Divina +5 a Oculta +0
  • 7 Titanita Blanca para pasar de Oculta +0 a Oculta +4
  • 1 Losa de Titanita Blanca para pasar de Oculta +4 a Oculta +5
Dark Souls: Guía de logros y trofeos Trofeo

Arma de fuego - 15G/Bronce

Obtén la mejor arma con refuerzo de fuego.

 

Dark Souls: Remastered: Guía de logros y trofeos Captura de pantalla

Podremos mejorar un arma a Fuego +10 hablando con el NPC Vamos, en las Catacumbas. Necesitamos:

  • El arma que queremos mejorar a Normal +5
  • 1 Titanita Grande Verde para pasar de Normal +5 a Fuego +0
  • 9 Titanita Grande Verde para pasar de Fuego +0 a Fuego +5
  • El Ascua Grande de Fuego, que se encuentra en las Ruinas de los Demonios
  • 1 Trozo de Titanita Rojo para pasar de Fuego +5 a Fuego +6
  • 6 Trozos de Titanita Rojos para pasar de Fuego +6 a Fuego +9
  • 1 Losa de Titanita Roja para pasar de Fuego +9 a Fuego +10
Dark Souls: Guía de logros y trofeos Trofeo

Arma del caos - 15G/Bronce

Obtén la mejor arma con refuerzo del caos.

Dark Souls: Remastered: Guía de logros y trofeos Captura de pantalla

Podremos mejorar un arma a Caos +5 hablando con el NPC Vamos, en las Catacumbas. Necesitamos:

  • El arma que queremos mejorar a Fuego +5
  • El Ascua de Fuego del Caos, que se encuentra en las Ruinas de los Demonios
  • 1 Trozo de Titanita Rojo para pasar de Fuego +5 a Caos +0
  • 7 Trozos de Titanita Rojos para pasar de Caos +0 a Caos +4
  • 1 Losa de Titanita Roja para pasar de Caos +4 a Caos +5
Dark Souls: Guía de logros y trofeos Trofeo

Incendiar - 15G/Bronce

Enciende una hoguera.

Dark Souls: Guía de logros y trofeos Captura de pantalla

El primer trofeo que desbloquearemos en Dark Souls. Es muy simple; una vez comencemos la partida, debemos avanzar por el Refugio de los No Muertos hasta dar con la primera hoguera que encontremos, e interactuar con ella para poder encenderla y descansar en ella. Aquí tenéis una guía completa paso a paso del sitio

Dark Souls: Guía de logros y trofeos Trofeo

Frasco de Estus - 15G/Bronce

Consigue un Frasco de Estus.

Dark Souls: Guía de logros y trofeos Captura de pantalla

Tras obtener el logro «Incendiar», a medida que sigamos explorando el Refugio de los No Muertos, daremos con un NPC llamado Oscar de Astora. Una vez agotemos todo el diálogo posible con él, nos dará los Frascos de Estus, que sirven para curarnos. Cuando nos los dé, desbloquearemos este trofeo. Aquí tenéis una guía completa paso a paso del sitio

Dark Souls: Guía de logros y trofeos Trofeo

Llega a Lordran - 15G/Bronce

Llega a Lordran.

Al llegar al final del Refugio de los No Muertos, tendremos que pelear contra el Demonio del Refugio para poder escapar del lugar. Se trata del primer jefe final del juego, que hará que nos pongamos las pilas. Aquí tenéis una guía completa paso a paso del sitio. La primera vez que nos enfrentamos a él no tendremos un arma, por lo que lo inteligente es huir por una de las puertas abiertas, y ya volveremos a por él más tarde.

Durante nuestro segundo encuentro, partimos con una ventaja muy importante: podemos caer encima de él —no olvidéis pulsar R1/RB— con nuestra arma para causarle daño masivo con un fortísimo primer golpe. Una vez en el suelo, la estrategia general a seguir consiste en ir rodeándole constantemente, intentando ponernos siempre a su espalda, o a uno de sus lados. Debemos ir rodeándole por nuestra izquierda, que sería su derecha, para que no nos pueda golpear con el extremo de su arma cuando haga el ataque en el que vuela un poco y cae de culo contra el suelo. Cuando estemos en uno de sus laterales, debemos aprovechar para asestarle un par de golpes. Repetid el proceso hasta que caiga.

Aquí tenéis un vídeo en el que podéis ver cómo matamos al Demonio del Refugio:

Con el Demonio del Refugio muerto, podremos abrir la puerta de la zona, subir por las escaleras y, al final de la misma, habrá una escena cinematográfica en la que un cuervo gigante nos agarrará y nos llevará hasta Lordran, momento en el que se desbloqueará este trofeo.

Dark Souls: Guía de logros y trofeos Trofeo

Campana (Iglesia no muertos) - 15G/Bronce

Toca la campana del despertar de la Iglesia de los No Muertos.

La campana de la Iglesia de los No Muertos se encuentra en el campanario, en la parte más alta de la Parroquia de los No Muertos. Aquí tenéis una guía completa paso a paso de la zona. Antes de poder tocarla, debemos enfrentarnos a las Gárgolas campana. Sí, en plural, ya que nos enfrentaremos a dos de ellas, aunque no estarán ambas en la arena de combate desde un primer momento. Para facilitar este combate, podríamos entrar junto con algún aliado, para lo cual deberemos ser humanos. Si hemos hablado con Solaire de Astora cerca del lugar en el que matamos al Demonio de Tauro, y agotado todo su diálogo, podremos invocarle para el combate contra las Gárgolas.

El combate contra las Gárgolas del Campanario no es especialmente duro, aunque será nuestra primera batalla contra jefe en la que hay más de un enemigo al mismo tiempo. Lo ideal es, como decimos, entrar con algún aliado. Cada Gárgola tendrá su barra de salud individual, y debemos matar a ambas para ganar el combate. Las Gárgolas pueden golpearnos con su enorme hacha, y escupir fuego. Un acercamiento inteligente hacia ellas sería enfocarnos en el cuerpo a cuerpo, aprovechando cuando estén distraídas con cualquiera de nuestros aliados.

Recordad además que debéis cortarle la cola a una de ellas para obtener el Hacha cola de gárgola.

Aquí tenéis un vídeo en el que derrotamos a las Gárgolas del Campanario en compañía de Solaire de Astora:

Cuando las venzamos, simplemente tenemos que seguir avanzando por el escenario, subir por el campanario y tirar de la palanca que accionará la campana. Trofeo desbloqueado.

Dark Souls: Guía de logros y trofeos Trofeo

Campana (Dominios de Quelaag) - 15G/Bronce

Toca la campana del Despertar en los Dominios de Quelaag.

La campana del Despertar de los Dominios de Quelaag se encuentra al fondo de la zona. Llegaremos a esta área tras superar la Ciudad Infestada. Aquí tenéis una guía paso a paso. Deberemos derrotar a Quelaag la bruja del Caos para poder acceder a la campana. La pelea será más sencilla si entramos con aliados. Podemos invocar al NPC Mildred Devorahombres si la hemos derrotado tras invadirnos al ser humanos cerca de la hoguera del punto más bajo de Ciudad Infestada. Su señal de conjuración está justo al lado del muro de niebla, no tiene pérdida.

Dark Souls: Guía de logros y trofeos Captura de pantalla

El combate contra Quelaag será más sencillo si vamos con algún aliado. Se trata de un jefe final que nos atacará cuerpo a cuerpo principalmente. Conviene venir con escudo y equipamiento con buena defensa ante el fuego, puesto que sus ataques utilizan este elemento. Del mismo modo, los ataques de fuego o caos no le harán mucho daño a Quelaag. Tenemos que tener especial cuidado con dos ataques en concreto: uno en el que Quelaag generará una explosión radial a su alrededor que puede matarnos de un golpe, y otro en el que la parte de su cuerpo que es araña escupirá lava que se quedará en el escenario un tiempo, y que nos quitará mucha salud si la tocamos. Un acercamiento inteligente hacia ella sería golpearla cuando esté distraída con algún aliado nuestro. Sus ataques con espada son bastante potentes; podemos elegir entre cubrirnos con el escudo o esquivar rodando en el momento justo. El mejor momento para atacarla será por uno de sus laterales cuando falle uno de sus ataques con espada, o cuando se ponga a escupir lava. Pero no os cebéis mucho golpeando y estad siempre atentos, pues podría utilizar el ataque de la explosión que hemos mencionado anteriormente, y mataros de un golpe.

Aquí tenéis un vídeo en el que derrotamos a Quelaag junto con Mildred Devorahombres:

Tras vencerla, simplemente debemos seguir avanzando por la zona, bajar unas escaleras y accionar la palanca que activará la campana para desbloquear el trofeo.

Dark Souls: Guía de logros y trofeos Trofeo

Rito del Avivado - 15G/Bronce

Consigue el Rito del Avivado.

Para conseguir el Rito del Avivado, tenemos que llegar hasta el final de las Catacumbas. Aquí tenéis una guía completa de la zona. Al final del área nos enfrentaremos al Molinete. Es un jefe final extraordinariamente débil a los ataques físicos. Puede clonarse y lanzarnos piromancias, pero no nos debería dar muchos problemas. Simplemente id hacia él y atacadle sin miramientos. Cuando le venzamos, obtendremos el Rito del Avivado, y el trofeo correspondiente.

Aquí tenéis un vídeo en el que podéis ver cómo vencemos a este enemigo:

Dark Souls: Guía de logros y trofeos Trofeo

Arte de Caminar por el Abismo - 15G/Bronce

Consigue el Arte de Caminar por el Abismo.

Conseguiremos el Pacto de Artorias tras derrotar a Sif el gran lobo gris. Este jefe final se encuentra en la parte más profunda del Bosque Tenebroso. Aquí tenéis una guía paso a paso del área. Este enemigo es extraordinariamente rápido y fuerte, por lo que recomendamos que no intentéis enfrentaros a él si no vais con menos del 50% de peso de equipo. ¿El motivo? Necesitamos dar volteretas razonablemente rápidas para esquivar sus sucesivos ataques; es prácticamente imposible vencerle cubriéndonos sus golpes. La estrategia general para derrotar a Sif consiste en intentar estar siempre debajo de él, y asestarle todos los golpes posibles vigilando siempre nuestra barra de aguante puesto que la necesitaremos también para dar volteretas. No intentéis fijar el blanco en él y en su lugar dadle golpes de forma manual. Debido a lo impredecible y rápido que es, además de la salud extra que tiene, este combate puede ser mucho más duro jugando con un aliado invocado que intentando enfrentarnos a él solos.

Aquí tenéis un vídeo en el que podéis ver cómo derrotamos a Sif:

Dark Souls: Guía de logros y trofeos Trofeo

Llega a Anor Londo - 25G/Plata

Llega a Anor Londo.

Al final de la Fortaleza de Sen nos tendremos que enfrentar al Golem de Hierro. Aquí tenéis una guía completa del sitio. Antes de nada, deberíais subir por la torre hasta el piso más alto para matar al gigante que hay ahí. En caso contrario, lanzará bombas incendiarias hacia la arena en la que nos enfrentamos al Golem, haciendo que el combate sea mucho más difícil. Sabed también que en el torreón al lado de la torre en la que estamos habrá una señal de invocación del Caballero de Hierro Negro Tarkus. Es muy recomendable invocarle, ya que es extremadamente duro, y pega muy fuerte.

Dark Souls: Guía de logros y trofeos Captura de pantalla

Una vez crucemos el muro de niebla, lo primero que tenemos que tener en cuenta es que el Golem puede dar un golpe al aire y lanzarnos la onda expansiva generada, por lo que estad atentos. También tenéis que tener muy en cuenta que os podéis caer al vacío en cualquier momento, y morir de forma instantánea. Esto va en ambos sentidos; es posible aturdir al Golem a base de realizarle mucho daño físico de forma continuada, para hacer que se caiga de culo y quede indefenso y abierto a unos cuantos ataques más. Si esa caída se produce cerca del borde del escenario, es posible matarlo así de forma rápida y sencilla. En cualquier caso, la estrategia general a seguir contra él es, sin fijar el blanco, golpearle las piernas desde atrás o uno de sus laterales, principalmente si está distraído con Tarkus. Es posible cubrirse sus golpes físicos con un buen escudo, aunque siempre será mejor rodar para esquivar.

Aquí tenéis un vídeo en el que podéis ver cómo lo derrotamos:

Al ganar, aparecerá un anillo en el centro de la arena de la pelea. Al interactuar con él, habrá una escena en la que unos demonios nos llevarán volando hasta Anor Londo. Trofeo desbloqueado.

Dark Souls: Guía de logros y trofeos Trofeo

Vasija del Señor - 25G/Plata

Consigue la Vasija del Señor.

Conseguiremos la Vasija del Señor tras derrotar a Ornstein el Asesino de dragones y Smough el Verdugo en Anor Londo. Aquí tenéis una guía completa paso a paso de la zona. Ornstein y Smough son, probablemente, los jefes finales más duros del juego ya que constan de dos fases y son dos enemigos al mismo tiempo. Es muy recomendable venir aquí con algún aliado. En la gran habitación que hay antes del muro de niebla de la arena de batalla de estos dos jefes, hay unas escaleras. Subiendo por ellas veremos una señal de conjuración de Solaire de Astora si hemos ido siguiendo su sidequest hasta ese punto. Si no, siempre podemos conjurar a otros jugadores para que nos ayuden en esta pelea.

La primera fase, Ornstein y Smough nos atacarán simultáneamente. Ornstein es lento, pero pega muy duro con su martillo gigante. Ornstein, en cambio, es muy rápido, y su lanza relámpago puede provocarnos serios daños si nos descuidamos. La clave aquí está en tener en cuenta siempre nuestro entorno y bien localizados a ambos, ya que nos pueden pillar por sorpresa si nos centramos en un único enemigo. Pueden pasar dos cosas, que matemos primero a Ornstein, o a Smough:

  • Si matamos primero a Ornstein, Smough aplastará el cadáver de su compañero, y obtendrá poderes eléctricos. En esta segunda fase deberemos derrotar a Smough con la salud completa y estos nuevos poderes. Tened especial cuidado con un salto culatazo en el que, al tocar el suelo generará una onda expansiva eléctrica.
  • Si matamos primero a Smough, Ornstein absorberá el cadáver de su compañero, volviéndose gigante. Tened sumo cuidado con sus ataques eléctricos que generan onda expansiva, y con uno en el que nos puede empalar y provocar grandes daños.

Tened en cuenta que es necesario matar en distintas vueltas al juego a los dos para obtener tanto el Alma de Ornstein como el Alma de Smough, ambas necesarias para el logro de las armas raras. Si es nuestra primera vuelta a Dark Souls, os aconsejamos que matéis primero a Smough, ya que la segunda fase de Ornstein es considerablemente más dura que la de Smough, y en Nuevo Juego+ o partidas superiores puede darnos muchísimos problemas.

La clave para vencer en ambos casos consiste en vigilar muy bien sus movimientos y atacar con un par de golpes cuando veamos una abertura clara.

Aquí tenéis un vídeo en el que derrotamos a Ornstein y Smough, y posteriormente a Super Ornstein en Nuevo Juego+ junto con otros tres jugadores:

Tras vencerles, debemos subir por uno de los dos ascensores del final de la zona, y subir hasta la Cámara de la Princesa. Aquí, hablamos con Gwynevere hasta que nos dé la Vasija del Señor. Hecho esto, desbloquearemos este logro.

Dark Souls: Guía de logros y trofeos Trofeo

Derrota a Nito - 25G/Plata

Derrota al Señor de Almas Nito, el Rey del Cementerio. (Secreto)

Nito se encuentra en la parte más profunda de la Tumba de los Gigantes. Aquí tenéis una guía completa paso a paso de esta área. El combate contra él es relativamente sencillo, pero debéis tener en cuenta que en la arena en la que luchamos contra él hay más enemigos esqueleto que revivirán de forma indefinida a no ser que los matemos con un arma divina. Nito en sí no es demasiado fuerte o difícil; su mayor dificultad radica en el hecho de que está acompañado por varios enemigos menores. Una estrategia útil para vencerle es la siguiente: nada más entrar en la arena, nos curamos para restablecer el daño por caída que nos hemos hecho al entrar. Una vez hecho esto, permanecemos en la zona en la que hemos aterrizado, esperando a que los tres esqueletos de tamaño humano vengan hacia nosotros, y los matamos con un arma divina. La idea consiste en que Nito venga después a por nosotros, ya que es más lento, y nos enfrentemos a él en esta zona, ya que si vamos nosotros hacia él es posible que llamemos la atención de tres esqueletos gigantes que están escondidos en la parte más profunda de la arena de combate. O podéis dejar la estrategia a un lado y, si tenéis un arma que pegue bastante fuerte y una muy buena armadura, podéis tanquear a Nito y a sus esbirros con la Piromancia Carne Férrea.

En este vídeo podéis ver cómo matamos a Nito:

Dark Souls: Guía de logros y trofeos Trofeo

Derrota a Lecho del Caos - 25G/Plata

Derrota al Señor de Almas Lecho del Caos. (Secreto)

Dark Souls: Guía de logros y trofeos Captura de pantalla

El Lecho del Caos se encuentra en la parte más profunda de Izalith Perdida. Aquí tenéis una guía paso a paso de esta zona del juego. Se trata de un jefe bastante especial en el sentido de que la pelea contra él es radicalmente diferente a la del resto de jefes del juego. Una vez entremos a su arena de combate, deberemos destruir uno de sus dos puntos débiles, que se encuentran a la izquierda y a la derecha de la habitación. Cuando destruyamos uno, el suelo empezará a hundirse siempre por el mismo sitio y deberemos ir a por el otro punto débil, pero cuidado con sus ataques de barrido con las manos, pues pueden tirarnos al vacío.

Con ambos puntos débiles destruidos, el suelo del centro se hundirá, y deberemos caer por él hacia una rama para llegar hasta el tercer y último punto débil del Lecho del Caos. Una vez destruido el parásito, habremos ganado la pelea.

Varias consideraciones: si morimos en cualquier punto de este combate, los puntos débiles que hayamos destruido previamente permanecerán destruidos las sucesivas veces que entremos a la arena de batalla. Un truco bastante útil para hacer que este combate sea menos pesado y frustrante consistiría en utilizar el guardado en la nube subiendo nuestra partida a la nube justo en el muro de niebla y, una vez entremos y consigamos destruir cualquiera de los puntos débiles del enemigo, utilizar la opción del juego de salir al menú principal. Cuando volvamos, estaremos fuera del muro de niebla y el punto débil del Lecho del Caos permanecerá destruido. Cargamos la partida a la nube para tener una copia de seguridad, y hacemos lo propio con el siguiente, y hasta que muera.

Dark Souls: Guía de logros y trofeos Trofeo

Derrota a los Cuatro Reyes - 25G/Plata

Derrota a los Cuatro Reyes, herederos de almas. (Secreto)

Los Cuatro Reyes se encuentran en la parte más profunda de las Ruinas de Nuevo Londo. Aquí y aquí podéis ver paso a paso cómo llegar hasta ellos. Antes de poder combatir contra ellos, necesitamos el Pacto de Artorias, por lo que deberemos haber derrotado previamente a Sif el Gran Lobo Gris. Tenemos que equiparnos a la fuerza este anillo para no morir una vez caigamos al Abismo. Esta pelea es de las más duras del juego, y matar rápido a los enemigos es la clave de la victoria. Cuando entremos, debemos centrarnos en el enemigo que aparece al fondo para matarlo cuanto antes, mejor. Cada uno de los Cuatro Reyes pueden realizar ataques de melé que causan daño moderado, así como lanzar magias que persiguen, y hacer una magia de explosión que causa daño radial alrededor de ellos. La idea está en matar a cada Rey rápido para evitar que se acumulen y nos asedien. Es muy recomendable entrar aquí con alguna invocación. Los Cuatro Reyes son enemigos individuales pero que, sin embargo, comparten una barra única de salud de jefe. Si agotamos la salud total que se indica en pantalla, ganaremos, independientemente de si queda algún Rey vivo.

Dark Souls: Guía de logros y trofeos Captura de pantalla

Detrás de una edificación de piedra cuadrada a la derecha del muro de niebla tenéis a Beatriz la Bruja, un personaje controlado por la IA cuya utilidad en esta pelea es variable —si le da la gana de lanzar magias a los enemigos, completaremos el combate en un pispás—, aunque también podemos probar suerte e intentar entrar con algún amigo o desconocido. Recordad que la gente que invoquemos debe equiparse también el Pacto de Artorias, o si no morirá al caer al Abismo.

En este vídeo podéis ver cómo derrotamos a los Cuatro Reyes en compañía del bot Beatriz la bruja:

Dark Souls: Guía de logros y trofeos Trofeo

Derrota a Seath el Descamado - 25G/Plata

Derrota a Seath el Descamado, heredero de almas. (Secreto)

Seath el Descamado se encuentra en la parte más profunda de la Cueva de Cristal, a la que se accede desde los Archivos del Duque. Aquí podéis ver cómo superar, paso a paso, esta zona. Esta será la segunda vez que nos enfrentemos a él, aunque la primera «de verdad», ya que en la anterior ocasión debíamos morir sí o sí para avanzar la trama. Antes de entrar en la habitación en la que se encuentra, lo ideal es eliminar a todos los enemigos concha que hay fuera, ya que la primera vez que llegamos al lugar no hay muro de niebla, y pueden seguirnos hasta la habitación en la que pelearemos contra Seath, dándonos muchos problemas. Cuando entremos en la habitación habrá una escena cinematográfica en la cual Seath hará acto de presencia. En primer lugar debemos destruir el cristal que se encuentra en el fondo de la sala y que le proporciona inmortalidad. Nada más destruirlo, Seath quedará aturdido unos instantes y podremos golpearle un par de veces.

La clave para ganar en esta pelea consiste en tener buena movilidad y permanecer cerca de él, preferentemente en uno de sus lados o por la espalda. Seath puede lanzar un ataque que hará que muchos cristales emerjan del suelo y nos provoquen Maldición, por lo que es muy conveniente tener una armadura con una buena resistencia a este estado alterado.

Recordad: intentad cortarle la cola; es necesario para obtener el Espadón de luz de luna, arma rara necesaria para el trofeo correspondiente.

En este vídeo podéis ver cómo derrotamos a Seath el Descamado:

Dark Souls: Guía de logros y trofeos Trofeo

Derrota a Gwyndolin - 25G/Plata

Derrota a Gwyndolin el Sol Oscuro, el Dios de la Luna Oscura. (Secreto)

Gwyndolin se encuentra en la Tumba de la Luna Oscura. Para llegar hasta ella, debemos ir hacia las escaleras giratorias cuya altura puede cambiar girando una palanca en Anor Londo. Una vez las bajemos del todo, llegaremos a este lugar. Una vez ahí, para hacer que la ilusión desaparezca y poder llegar hasta el muro de niebla de la habitación de Gwyndolin tenemos dos opciones:

  • Tener en nuestro inventario (no estamos seguros de si debe estar equipado también) el Anillo espirit. luna negra, que se encuentra en las Catacumbas.
  • Matar la ilusión de Gwynevere en la Cámara de la Princesa, en Anor Londo.

Una vez el muro ilusorio haya desaparecido, podremos avanzar hasta el muro de niebla que nos separa de Gwyndolin. Antes de entrar hay una alfombra con cuatro velas en la que nos podemos arrodillar para hacernos del Pacto de la Espada de la Luna Oscura.

Dark Souls: Guía de logros y trofeos Captura de pantalla

Antes de entrar por el muro de niebla, deberíamos subir nuestro nivel dentro de este Pacto recolectando 10 Recuerdos Represalia, algo necesario para obtener el trofeo de conseguir todos los Milagros.

Entrando por el muro de niebla cabrearemos a Gwyndolin y nos tendremos que enfrentar a él. La pelea es relativamente sencilla; Gwyndolin es excesivamente débil y se limitará a lanzarnos ataques a distancia, que pueden ser una andanada de flechas, una Gran Lanza de Alma, o una Masa de Alma Dirigida. Debemos ir acortando distancias con él constantemente, esquivando sus ataques o cubriéndonos con las columnas del lugar. Cuando lleguemos a él tendremos ocasión de golpearle dos o tres veces, tras lo cual se teletransportará más al fondo del pasillo. La pelea no debería costarnos demasiado, ya que es de las más fáciles del juego.

A continuación tenéis un vídeo en el que podéis ver cómo derrotamos a Gwyndolin el Sol Oscuro:

Dark Souls: Guía de logros y trofeos Trofeo

Derrota a Priscilla la Mestiza - 25G/Plata

Derrota a Priscilla la Mestiza, la Diosa de la Muerte. (Secreto)

Dark Souls: Guía de logros y trofeos Captura de pantalla

Priscilla la Mestiza se encuentra cerca del final del Mundo Pintado de Ariamis. Para llegar aquí, tendremos que volver a nuestra celda en el Refugio de los No Muertos y recoger ahí la Muñeca peculiar. Podremos volver al Refugio de los No Muertos si, a la hora de subir o bajar por el ascensor que conecta el Santuario de Enlace de Fuego y la Parroquia de los No Muertos nos dejamos caer por un saliente y vamos trepando por los escombros de la torre hasta el nido del cuervo. Una vez ahí, nos aparecerá la opción de acurrucarnos, para que el cuervo nos lleve de vuelta a la primera zona del juego. Aquí tenéis un vídeo en el que os enseñamos cómo volver al Refugio de los No Muertos desde el Santuario de Enlace de Fuego:

Cuando lleguemos a la Catedral de Anor Londo, en el fondo de la habitación habrá un cuadro enorme con un paisaje nevado. Al acercarnos e interactuar con él, nos atraparán en esta zona, y no podremos volver al resto de áreas del juego hasta que la superemos.

Dark Souls: Guía de logros y trofeos Captura de pantalla

En el Mundo Pintado de Ariamis tenemos que ir avanzando y liquidando enemigos como en el resto de áreas; no obstante aquí lo que tenemos que hacer es bajar a las catacumbas en las que hay enemigos esqueletos con ruedas y accionar una palanca que abrirá la puerta de la planta baja del gran edificio circular que da a un pasillo al final del cual está Priscilla esperándonos.

Dark Souls: Guía de logros y trofeos Captura de pantalla

Dark Souls: Guía de logros y trofeos Captura de pantalla

La primera vez que nos encontremos con Priscilla, estará en un estado neutral, y de hecho nos dirá que, por favor, nos vayamos del lugar si no queremos sufrir las consecuencias.

Dark Souls: Guía de logros y trofeos Captura de pantalla

Durante esta primera visita a su arena de combate tenemos la posibilidad de infligir daño adicional precisamente porque Priscilla está parada hablando. Es en esta ocasión también cuando es más sencillo cortarle la cola para obtener la Daga de Priscilla, necesaria para el logro de obtener todas las armas raras. Intentar cortarle la cola en un combate normal es muy complejo porque su hitbox es excesivamente pequeña, y los golpes en ella no se registran bien.

Dark Souls: Guía de logros y trofeos Captura de pantalla

La pelea contra ella es relativamente sencilla, aunque Priscilla se volverá invisible. Para localizarla, debemos mirar al suelo y ver las huellas de sus pies descalzos. Es posible que la hagamos visible de nuevo si le realizamos un daño considerable. Debemos tener cuidado, eso sí, con los ataques de su potente guadaña, ya que nos infligen hemorragia, y puede matarnos con facilidad si nos descuidamos.

Aquí tenéis un vídeo en el que nos enfrentamos a ella:

Regístrate o haz login para hacer un comentario
8,5
Regístrate o haz login para votar
publicidad
Desarrolla: 
From Software
Género: 
Acción, Rol
On-line: 
6 Jugadores
Lanzamiento: 
25/05/2018
Voces: 
Inglés
Texto: 
Español
Plataforma: 
PC
También en:
NSW PS4 XBO
+16Violencia

Añadir a mis juegos

Más en la web

publicidad
Publicidad