Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

El juego oculto en Switch es un homenaje a Satoru Iwata

Un tributo en silencio, pero eterno

Actualizado a
Ampliar

Satoru Iwata, el verdadero significado del Golf de NES en Switch

Esta semana saltó a la luz que desde SwitchBrew habían identificado que todas las unidades de Nintendo Switch escondían en su interior los archivos ejecutables de NES, el título de NES de 1984, pero todavía estaban tratando de hallar la forma de poder jugarlo, pero resulta que ese título está ahí en realidad para homenajear a Satoru Iwata, anterior presidente de Nintendo tristemente fallecido el pasado 11 de julio de 2015.

El señor Iwata, tras su paso por HAL Laboratory, tuvo en sus inicios en Nintendo un importante papel en el desarrollo de Golf, por lo que se le suele atribuir que ese título forma parte de su currículo en la industria. De este modo, para desbloquear el título en Nintendo Switch han descubierto que es necesario realizar con los Joy-Con el característico gesto que siempre hacía en los Nintendo Direct, el “directly to you”.

El siempre eterno 11 de julio

Justin Epperson ha descubierto este tierno y bonito detalle, donde explica que omomori (atributo, amuleto) es como se está conociendo a los archivos escondidos de Switch, un tributo que ha sorprendido propios y extraños. Para poder ejecutarlo hay que cambiar la fecha de la consola y realizar el gesto del ejecutivo nipón. ¿Lo adivináis? Exactamente, el 11 de julio. Ahora bien, posiblemente si estás leyendo esto y tienes una Nintendo Switch no puedas ejecutar el juego, pues solo funciona con consolas que nunca se han conectado a Internet. Pero como detalle adicional, cabe decir que el juego incluye pistas de audio en japonés con Satoru Iwata hablando durante la retransmisión de un antiguo Nintendo Direct.

El hombre que ideó y que presentó la por aquel entonces Nintendo NX a comienzos de 2015 junto al acuerdo con DeNA, el que dio el paso al concepto híbrido, quedará eternamente dentro de Nintendo Switch.

Ampliar