Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Encuentran el Golf de NES oculto en Nintendo Switch

Primer indicio real de la Consola Virtual

Actualizado a
Ampliar

Switch incluye el Golf de NES en su sistema desde el principio

Si hace unos meses los dataminers descubrieron que Nintendo Switch incluía en su sistema un emulador de NES, ahora hemos sabido que han encontrado un título de la primera consola de la compañía oculto en la máquina híbrida de los de Kyoto. Desde SwitchBrew.org informar que han encontrado los archivos del Golf original de NES (flog) en Switch.

De acuerdo con los datos filtrados, esta versión (el archivo se llama 01008BB00013C000) es una creada específicamente para funcionar en Nintendo Switch y está incluida desde el firmware 1.0.0. Cuenta con soporte para los Joy-Con y controles por movimiento. Las imágenes que podemos ver en la noticia se corresponden con lo que sería esta versión de Golf de Nintendo Entertainment System para Switch, que como veis en las esquinas superiores e inferiores muestran cómo debemos agarrar el mando y los comandos a realizar para golpear el palo con la bola.

Cabe mencionar que ahora mismo no se puede acceder al título de manera jugable, sino que simplemente son archivos filtrados no ejecutables. Nintendo no ha dicho nada al respecto, pero Reggie Fils-Aime ya dijo en verano que la Consola Virtual es algo que se plantea para el futuro. Es posible que haya que esperar hasta 2018 para tener más detalles; otra posibilidad es que este Golf de NES sea uno de los juegos de recompensa para el servicio Nintendo Switch Online, obligatorio para jugar online a partir del próximo año.

Ampliar
Ampliar
Ampliar