Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Revelado el tamaño de Super Mario Odyssey en Nintendo Switch

Grande, pero no tanto

Actualizado a

Reserva espacio para el próximo gran juego de Nintendo Switch

Nintendo lo está haciendo bien a la hora de optimizar sus juegos para que ocupen lo mínimo posible en Nintendo Switch, y afortunadamente Super Mario Odyssey no será una excepción. La eShop japonesa ha revelado el tamaño de la descarga del juego, y será de 5'7 GB, lo que supone un 22% de la memoria total de la consola, aunque eso sí, tal vez haya que añadir algún tipo de actualización ya disponible desde el primer día de lanzamiento.

Para poner en situación, The Legend of Zelda: Breath of the Wild tenía un tamaño de 13'4 gigas, Mario Kart 8 Deluxe contaba con 7, mientras que ARMS y Splatoon 2 ocupaban 2'2 y 3'2 respectivamente. Evidentemente, hay que tener en cuenta que solo hablamos de las versiones digitales, con lo que aquel que sea más partidario del formato físico no debería preocuparse por tener que liberar espacio en la memoria interna de Nintendo Switch.

Curiosamente, Super Mario Odyssey si será notablemente más grande que el último juego del fontanero en 3D, Super Mario 3D World en Wii U, que ocupó solo 1'7 gigas en la anterior consola de Nintendo.

Captura de pantalla - nintendoswitch_supermarioodyssey_scrn09_e3.png
Ampliar
Captura de pantalla - nintendoswitch_supermarioodyssey_scrn09_e3.png

Super Mario Odyssey

  • NSW

    Super Mario Odyssey, desarrollado y distribuido por Nintendo para Nintendo Switch, es una nueva aventura de acción y plataformas de mundo abierto que recoge el testigo de Super Mario 64 y Super Mario Sunshine en la que Mario abandona el Reino Champiñón para vivir nuevas peripecias en la Tierra a bordo de una aeronave. Este es el primer juego de Mario en un mundo abierto desde Super Mario 64 para Nintendo 64 y Super Mario Sunshine para Nintendo GameCube. La nueva entrega se desarrolla en el escenario más inesperado: ¡el planeta Tierra! Mario deja el Reino Champiñón para embarcarse en un viaje por lugares misteriosos y vivir nuevas aventuras a bordo de una aeronave, demostrando el hábil manejo de su gorra.

    Carátula de Super Mario Odyssey
    9.7