Skip to main content
Publicidad
Xenoblade Chronicles 2
Qué son y cómo se usan

Blades: Qué son y cómo se usan

Xenoblade Chronicles 2: Guía completa Captura de pantalla

Los Blades cumplen una doble función en Xenoblade Chronicles 2. Además de servir a modo de coleccionables como si de un juego de Pokémon se tratara, son también las distintas armasque manejan los Pilotos. Aparte, sus Competencias de Blade nos permiten desbloquear ciertas áreas inaccesibles de otro modo con habilidades tan variopintas como prender fuego a plantas, o crear puentes de hielo. Podemos mejorar sus atributos base —Potencia de los ataques automáticos, probabilidad de golpe crítico...— utilizando en ellos Chips Primordiales, y Núcleos Refinados.

Cada Blade tiene distintos atributos que los hace diferentes del resto. Para empezar, el tipo de arma determinará tanto el set de Artes de Piloto como el set de ataques automáticos que realizarán los Pilotos bajo nuestro control. También tienen un rol de entre tres distintos: AtacanteSanador, o Defensor. De estos últimos hay dos subtipos: los Defensores basados en Agilidad, y los Defensores basados en Salud. Los Atacantes son la principal fuente de daño de nuestro equipo, los Sanadores curan al equipo, y los Defensores se encargan de atraer la atención de los enemigos, esquivando o bloqueando sus ataques, según su subtipo. El elemento del Blade determina de qué tipo es el daño elemental que realizan. Hay enemigos que tienen ciertas vulnerabilidades y resistencias, de modo que deberemos amoldarnos a la situación. Por último, las Artes de Blade son bonificaciones pasivas para nuestros Pilotos como mayor precisión, o una recarga más rápida de las Artes de Piloto.

Xenoblade Chronicles 2: Guía completa Captura de pantalla

Para mejorarlos, debemos ir mirando periódicamente sus Afinigramas, que son árboles de habilidades en los que no las «compramos», sino que las vamos desbloqueando. Cada una de ellas tiene un requisito distinto, que puede ir desde simplemente hacer que el Blade confíe hasta cierto punto en su Piloto —la confianza se sube visitando sitios y ganando peleas—, hasta liquidar a X enemigos en Y lugar, o utilizar objetos de alforja favoritos del Blade en cuestión.

Los Blades se obtienen sintonizando Cristales Primordiales de distinta rareza. Tanto la rareza del propio cristal que estamos usando, así como los Turbos y las propias estadísticas de nuestros Pilotos determinarán si al usar un Cristal Primordial nos aparecerá un Blade común, o uno especial. Estos últimos son más fuertes porque tienen Afinigramas más amplios y/o con más habilidades, además de, por regla general, tener un mayor nivel en las Competencias de Blade, por lo que nos facilitarán bastante la navegación por el mundo del juego.

Xenoblade Chronicles 2: Guía completa Captura de pantalla

Regístrate o haz login para hacer un comentario
9,2
Regístrate o haz login para votar
publicidad
Desarrolla: 
Monolith Soft
Género: 
Acción, Rol
Lanzamiento: 
01/12/2017
Texto: 
Español
Plataforma: 
NSW
+16Violencia

Añadir a mis juegos

Más en la web

publicidad
Publicidad