Skip to main content
Publicidad
Xenoblade Chronicles 2
Combates

Combate

Xenoblade Chronicles 2: Guía completa Captura de pantalla

En esta sección nos centraremos en la parte de combate de Xenoblade Chronicles 2. Para empezar, sabed que, aunque las peleas sean en tiempo real, los ataques no son libres e indiscriminados. Al acercarnos a un enemigo con el arma desenfundada, atacaremos automáticamenteLos ataques automáticos sirven para recargar las Artes de nuestro Piloto, que son ataques con propiedades especiales.

Cada Blade/arma tiene un set de movimientos automáticos distinto. Normalmente son combos de tres o cuatro golpes. Si en el momento en el que estamos impactando a un enemigo utilizamos un Arte de Piloto, aumentaremos algo el medidor del Especial de Blade. El medidor aumentará más si utilizamos un Arte en el último golpe del combo del arma que estemos empuñando en ese instante. Para realizar un Especial de Blade, nuestro Piloto lanzará su arma a nuestro Blade, y deberemos superar un QTE con el botón B. Los hay de dos tipos: pulsar el botón B a tiempo, y machacarlo. Hacerlos correctamente —siendo «Excelente» el grado máximo— sirve para maximizar el daño realizado.

Xenoblade Chronicles 2: Guía completa Captura de pantalla

Los Especiales de Blade se utilizan para iniciar Combos de Blade. Los hay de hasta nivel 4. Para comenzar un Combo de Blade, debemos atacar con un Especial de Blade de nivel 1 como mínimo. Cuando esto suceda, en la esquina superior derecha de la pantalla aparecerán las rutas posibles de combo. Echad un vistazo a la imagen que hay encima de este párrafo. Ahí hemos iniciado un Combo de Blade mediante un Especial de Blade de Luz de nivel 1. Desde aquí, podemos avanzar lanzando un Especial de Blade de nivel 2 de Luz, o de Electricidad. Si elegimos el elemento Electricidad, el siguiente Especial debería ser de nivel 3 y de fuego para terminar el combo con éxito. Si escogemos Luz, el Especial de Nivel 3 puede ser de Agua, o también de Luz. Esto es solo un ejemplo, y lo que aparece al final del todo («Silenciar autodestrucción», «silenciar hedor») es para provocarle al enemigo un efecto adicional que nos beneficie, silenciando ciertas habilidades suyas. Al completar un Combo de Blade de nivel 3, le añadiremos al enemigo un orbe elemental del elemento con el que finalice el Combo. En otras palabras: nos conviene tener Blades de todos los elementos posibles para tener la mayor versatilidad en combate.

Con respecto a los elementos: hay ocho en total. La debilidad del enemigo aparecerá en forma de un icono del elemento en cuestión junto a su nombre. Los ataques del elemento al que sea débil infligirán daño adicional. La debilidad del enemigo puede ir cambiando a lo largo del combate; si atacamos repetidas veces con ataques del mismo elemento, el enemigo desarrollará resistencia a dicho elemento, por lo que su debilidad cambiará. Olvidad lo aprendido en títulos como PokémonAquí hay cuatro parejas de elementos, e interactúan entre sí del siguiente modo:

  • Luz es débil a Oscuridad; Oscuridad es débil frente a Luz
  • Fuego es débil a Agua; Agua es débil frente a Fuego
  • Viento es débil a Hielo: Hielo es débil frente a Viento
  • Roca es débil a Rayo; Rayo es débil frente a Roca

Xenoblade Chronicles 2: Guía completa Captura de pantalla

Todos los combates realmente son muy similares entre síla idea general es añadir el mayor número de orbes posible a un enemigo mediante Combos de Blade de Nivel 3, y luego iniciar un Ataque en Cadena. Para esto, tendremos que tener nuestra Barra de Grupo llena. Ésta se muestra en la parte superior izquierda de la pantalla. Cuando iniciemos un Ataque en Cadena, nuestros Pilotos y Blades se turnarán para atacar los orbes elementales adheridos a nuestro rival. Cada orbe posee tres puntos de impactoAquí debemos explotar el mayor número posible para realizar mucho daño y rellenar, a su vez, la barra de Explosión Máxima, que se muestra en la parte superior izquierda de la pantalla.

Para detonarlos, debemos saber que los impactos de elementos opuestos valen el doble. Si entre los Blades de nuestro Piloto no hay ningún elemento fuerte contra cualquiera de los orbes elementales del enemigo, simplemente haremos un punto de daño a un orbe al azar. No obstante, si utilizamos un ataque de un Blade de, por ejemplo, Fuego, y entre los orbes hay uno de Agua, este ataque irá automáticamente dirigido al orbe contra el que es fuerte, y realizará dos puntos de daño. Cada orbe destruido hará que podamos continuar con una ronda más del Ataque en CadenaSi llegamos a Explosión Máxima, haremos mucho dañoEste debería ser nuestro objetivo en cualquier combate, independientemente del tipo de enemigo. Rara vez los enemigos —¡incluso jefes finales y monstruos unicos!— requieren una estrategia específica.

Regístrate o haz login para hacer un comentario
9,2
Regístrate o haz login para votar
publicidad
Desarrolla: 
Monolith Soft
Género: 
Acción, Rol
Lanzamiento: 
01/12/2017
Texto: 
Español
Plataforma: 
NSW
+16Violencia

Añadir a mis juegos

Más en la web

publicidad
Publicidad