Skip to main content
Publicidad
Xenoblade Chronicles 2
Capítulo 1: Encuentros

Capítulo 1: Encuentros

Xenoblade Chronicles 2 (NSW) Captura de pantalla

Tras la escena introductoria, entraremos en combate contra un Langrejo Rey de nivel 1. Debemos desenfundar el arma contra él usando el botón R para fijarle como objetivo, y luego pulsando el botón A. Esta pelea, a modo de tutorial, continuará enseñándonos a utilizar algunas mecánicas básicas como las artes, que son, básicamente, habilidades de batalla.

Xenoblade Chronicles 2 (NSW) Captura de pantalla

Tras vencer a este enemigo, y pasando las escenas siguientes, llegaremos al Muelle de Descarga de Bocáurea del Gremio de Mercaderes Argentum. Desde el sitio en el que empezamos, veremos a un tal Sachair con una burbuja de conversación sobre su cabeza. Tenemos que ir hacia él, y después entrar en el interior del edificio para activar otra parte más del tutorial. En esta sección nos enseñarán a utilizar la brújula, la cual muestra la distancia hasta el objetivo actual. Si hay una flecha por encima de ella quiere decir que nuestro objetivo está por encima de nosotros, y si hay una flecha por debajo significa que está, valga la redundancia, por debajo.

Xenoblade Chronicles 2 (NSW) Captura de pantalla

Esta parte del tutorial terminará cuando visitemos a Melolo en la Lonja Central de Argentum. Se encuentra todo recto, a mano izquierda. Melolo está en su puesto, dentro de su cabina. Cuando hablemos con ella, nos dará 200G.

Xenoblade Chronicles 2 (NSW) Captura de pantalla

Cuando avancemos unos cuantos pasos más, activaremos otra escena, en la que nos presentarán a otro personaje nuevo, Pupunin. Nos informará de que debemos visitar al Presidente inmediatamente. Nuestro marcador de objetivo se actualizará con la ubicación de la oficina del Presidente, que se encuentra en la segunda planta. Desde el lugar en el que hablamos con Pupunin, avanzamos un poco para activar otro tutorial breve sobre la cámara. Tras esto, subimos por las escaleras, y mano derecha tenemos nuestro destino.

En cuanto acabe la escena, Rex recibirá 100.000G, y nuestro objetivo cambiará a hablar con el Abu en el Muelle de Descarga de Bocáurea. En cuanto lleguemos allí, activaremos otra escena en la que Rex y el Abu tendrán una breve charla. Tras esto, recibiremos nuestra primera misión de historia principal: Primeros Preparativos.

Xenoblade Chronicles 2 (NSW) Captura de pantalla

Nuestro primer objetivo es comprar un Chaleco Abisal en Repuestos Shynini. Para ello, volvemos a la Lonja Central, como si nos dirigiésemos de nuevo hacia la oficina del Presidente. Este pequeño puesto se encuentra en la planta baja, a la izquierda de donde empiezan las escaleras, justo en la esquina. Compramos el Chaleco Abisal por 5.000G.

Una vez hecho esto, seguimos las instrucciones del breve tutorial que nos indica que nos equipemos el Chaleco Abisal, y volvemos a donde está Melolo siguiendo nuestra brújula. Tras hablar con Melolo de nuevo, nos dirá que tenemos que hablar con Max, el cartero. Nuestro objetivo se actualizará, y un nuevo punto de guía será registrado en la brújula. Desde donde está Melolo, vuelve hacia el comercio de Shynini, y baja por las escaleras que hay a la derecha de las escaleras que conducen hacia la oficina del Presidente. No tiene pérdida; Max está justo enfrente. Le damos a Max 90.000G para mandarlos de vuelta a casa, y éste nos recompensará con 3 Tiburones estofados.

Xenoblade Chronicles 2 (NSW) Captura de pantalla

Tras hacer esto, se nos acercará un personaje llamado Rurui. Nos dará un Cilindro de Plata una vez lleguemos a él, en el Muelle de Recuperación. Aquí tendremos otro tutorial más en el que aprenderemos a bucear. Es básicamente un quick time event en el que, en función de lo bien que lo hagamos, obtendremos mejores o peores recompensas. Cuando estemos en el punto de buceo, pulsamos A para comenzar, y A de nuevo cuando se nos indique en pantalla para conseguir algunos tesoros. Cuando completemos el buceo, hablamos de nuevo con Rurui para darle nuestra opinión sobre el Cilindro de Plata, y obtendremos tres Cilindros Normales como recompensa.

Después de una breve charla con Rurui, debemos comprar comida en Peces y Toda la Pesca, una tienda que se encuentra en la tercera planta. Simplemente seguimos la brújula y utilizamos los fundamentos que nos han enseñado antes; la flecha por encima indica que nuestro objetivo está por encima de nosotros. Cuando lleguemos, podemos comprar lo que queramos. Una vez acabemos, tenemos que dirigirnos hacia la posada Lemour, también en la tercera planta, donde podemos descansar, y, además, subir de nivel.

Xenoblade Chronicles 2: Guía completa Captura de pantalla

Antes de irnos, podemos comprobar que todas las tiendas se han desbloqueado, lo cual quiere decir que ya podremos comprar en ellas lo que queramos. También deberíamos meter algún objeto en nuestra alforja; esto sirve para obtener bonificaciones pasivas durante un determinado período de tiempo, en función del objeto equipado. Nuestro objetivo será ahora ir al Muelle de Carga de Bocáurea.

Cuando se acabe la escena, hablamos con Spraine si ya hemos hecho todo lo que teníamos que hacer en Argentum, y nos montamos en el Maelstrom. Una vez a bordo, comprobamos que se han añadido varios puntos de guía, a los que debemos acudir para seguir avanzando la trama. Simplemente vamos a cada uno de ellos y hablamos con cada persona.

Xenoblade Chronicles 2: Guía completa Captura de pantalla

Cuando hayamos hablado con todos, hablaremos con Monell en el puesto del vigía, que se encuentra en el punto más alto del navío. Una vez hecho esto, activaremos una escena bastante larga. Tras una breve sucesión entre partes jugables en las que simplemente tenemos que avanzar hacia el punto de guía y más escenas, pronto nos encontraremos a bordo del Barco Ancestral.

Nuestro grupo ha cambiado; a él se han unido los Pilotos que hemos conocido en las escenas anteriores: Nia, Malos, y Jin. No obstante, en el grupo solo puede haber tres personajes a la vez, de modo que debemos decidir quién viene con nosotros para acompañarnos en combate. Una vez hecha la selección, nos movemos hacia adelante para tener una pelea con un Griojo Letal Rey. Este combate es sencillo, y no requiere estrategia alguna. Simplemente usamos los ataques automáticos y las artes en cuanto estén disponibles; no tenemos que pensar demasiado ya que nuestros aliados acabarán con el monstruo antes de que nos demos cuenta. Tras otra escena más, entraremos en la nave. En la entrada tendremos un breve tutorial sobre cómo atraer enemigos; es una estrategia básica que consiste en traerlos hacia nosotros uno a uno. Ya sabéis, «divide, y vencerás». Más vale que nos acostumbremos a usar esto si queremos avanzar con relativa soltura, pues es más inteligente liquidar a los bichos de uno en uno que lanzarnos de cabeza a batallas multitudinarias.

Xenoblade Chronicles 2: Guía completa Captura de pantalla

Nuestra brújula nos dice que el objetivo está por debajo de nosotros, aunque si nos tomamos nuestro tiempo para explorar el barco concienzudamente, podremos abrir varios cofres del tesoro que ofrecen recompensas menores. El objetivo aquí es, básicamente, llegar al nivel más profundo del barco —para ello eliminando a los monstruos utilizando todo lo aprendido hasta ahora— hasta alcanzar el depósito de cilindros. No os preocupéis, pues la geografía de la nave es relativamente sencilla, y nada laberíntica.

Cuando estemos en él, cogemos uno, y lo llevamos de vuelta a la sala anterior, donde lo insertamos y activamos el panel de control central que tenemos detrás. Esto hará que la puerta grande quede desbloqueada. Avanzamos hacia ella, donde nos espera nuestro primer combate contra jefe: el Aligo Megalo.

Xenoblade Chronicles 2: Guía completa Captura de pantalla

Que no os engañe el hecho de que es el primer enemigo gordo que nos lanza el juego; la confianza aquí puede resultar letal. Con unos pocos ataques, puede liquidarnos con relativa facilidad. En este caso, no debemos preocuparnos por perder demasiado progreso, pues el juego nos tirará al inicio del combate, justo antes de atravesar la puerta que nos lleva hacia la pelea.

Una estrategia cobarde aunque inteligente y efectiva es dejar que nuestros compañeros atraigan la atención del enemigo mientras nosotros atacamos por los costados o por la retaguardia. Debemos prestar atención para usar la Descarga Ancla en medida de lo posible, para recuperar parcialmente la salud perdida. Cuando el combate termine, habrá una escena, y una vez que esta acabe, nos despertaremos en una zona verde desde la que podemos ver a una chica en la lejanía. Debemos ir hacia ella para activar otra escena más.

Xenoblade Chronicles 2: Guía completa Captura de pantalla

Después de esta escena, Rex se convertirá en el Piloto de la Égida, Pyra. Malos, Jin, y Nia nos traicionan, y ya no son nuestros aliados. Una vez salimos de la pantalla del grupo, comenzamos el combate contra Malos. Esta pelea sirve de tutorial sobre cómo los Pilotos luchan con los Blades. Este combate no tiene demasiada complicación; simplemente utilizaremos ataques automáticos y artes hasta que otra sección del tutorial aparezca, y así sucesivamente. También nos enseñarán cómo utilizar el Especial de nuestro Blade, el cual se carga cada vez que Rex usa un arte. Si utilizamos un arte al final de un ataque automático, un círculo azul aparecerá alrededor de Rex, y el especial se cargará más deprisa.

Tras atacar a Malos con nuestro Especial, aprenderemos a utilizar los Combos de Blade. Para usarlos, debemos lanzar un Especial, seguido de otro Especial de mayor nivel antes de que la barra de combo que aparece en la parte superior de la pantalla se vacíe. Una vez hayamos completado este tutorial, el combate contra Malos será breve. En cuando le hayamos vencido, otra escena dará final a este Capítulo 1.

Xenoblade Chronicles 2: Guía completa Captura de pantalla

Regístrate o haz login para hacer un comentario
9,2
Regístrate o haz login para votar
publicidad
Desarrolla: 
Monolith Soft
Género: 
Acción, Rol
Lanzamiento: 
01/12/2017
Texto: 
Español
Plataforma: 
NSW
+16Violencia

Añadir a mis juegos

Más en la web

publicidad
Publicidad