Guerra de exclusivas

Reportaje

La generación de consolas actual está ya funcionando a toda vela gracias a un 2014 que acabará con la llegada de títulos importantes y a un 2015 que promete emociones fuertes gracias a nombres de primer nivel. Tanto Playstation 4 como Xbox One se han convertido en las reinas absolutas de los eventos de Sony y Microsoft, que han girado definitivamente a la nueva generación de consolas después de estirar y dar larga vida a sus predecesores. A ellas se une Wii U, que salió un año antes y que también se ha preparado a conciencia con una buena batería de títulos para este 2014 y muchos anuncios de novedades que se esperan ver de cara al 2015. La fuerza de las tres plataformas volverá a estar, como es habitual, en las exclusivas.

Los juegos exclusivos son el condimento perfecto para dar picante a la guerra de las consolas. Las discusiones entre amantes de una u otra plataforma pasan por muchos temas diversos. Van desde las ventas en este u otro territorio, la potencia de la máquina respecto a sus competidoras, los servicios extras y aplicaciones que se pueden realizar con ellas, el diseño del mando con sus pros y contras, el tema tan de moda de la resolución y, cómo no, los juegos exclusivos. Esos títulos que solo podrás jugar en la plataforma de turno. Uncharted en Sony, Halo en Microsoft, Zelda en Nintendo. Los que hacen dudar a la hora de escoger la compra: “Si compro esta consola tendré tal saga pero me perderé esta otra”. 

5pqkyus-bhlmpqyrd54p68mq4tf6uh2fniznpmdmnvu.jpg Captura de pantalla

Es una de las grandes batallas que se libran actualmente. Una guerra de exclusivas en la que las tres plataformas de hardware sobremesa actuales tienen mucho que decir. Estudios propios que lanzan franquicias consolidadas o crean nuevas ideas, second parties que preparan proyectos inimaginables en otras plataformas, third parties que con el apoyo de Sony, Microsoft o Nintendo pueden producir y lanzar un título de manera exclusiva que no sería posible de otra manera... En Meristation hemos decidido repasar los juegos exclusivos actuales, los que están por venir hasta este fin de año en las tres plataformas y las que están previstas para 2015. Poner en una balanza lo que tienen y tendrán Playstation 4, Wii U y Xbox One.

El criterio que hemos seguido es el siguiente: nos hemos centrado principalmente en los títulos de carácter retail, conscientes que hay muchos nombres de la escena indie que aportarán un punto diferencial a cada uno de los catálogos (y de hecho, como excepción, mencionamos algunos). No tenemos dudas de que nombres como el ya publicado Resogun o futuros títulos como Ori and the Blind Forest, No Man’s Sky o Rime aportan calidad y un plus extra en las plataformas en las que salgan, de la misma manera que Wii U cuenta con un legado impresionante de juegos exclusivos de plataformas Nintendo antiguas. Pero hemos preferido acotarlo a los juegos de gama alta, los que encontraremos en las tiendas y que veremos solo en uno de los tres formatos que están espadas en alto.

Así está y así se plantea la guerra de exclusivas para la nueva generación de consolas.

Pag. 1 de 9

Anterior Siguiente

1997-2017 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana