Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Los e-Sports estarán en el Mobile World Congress

ESL llevará la competición al evento. 250 000$ para la ESL Katowice de CS:GO ESL España retransmite la LCS más española

Actualizado a

El Mobile World Congress es uno de los eventos más importantes en el calendario de la tecnología de los dispositivos móviles y en estos aparatos, como en otras plataformas de videojuegos, los e-Sports están comenzado a abrirse un gran hueco.

Videojuegos como como HearthStone de Blizzard o algunos MOBA como League of Legends, que cuentan con más de 80 millones de jugadores en todo el mundo, están contribuyendo a que los deportes electrónicos crecan enormemente. 

Este boom parece afianzarse ahora con la llegada de los e-Sports a la feria internacional que se celebrará en Barcelona de la mano de ESL, una de las organizadoras de competiciones más importantes del sector que estará presente en el evento del 2 al 5 de marzo.

Cada vez son más las empresas que se interesan por los deportes electrónicos y que colaboran con las miles de competiciones que se celebran cada año en todo el mundo. Solo en Norteamérica, durante 2014 se celebraron más de 47.000 campeonatos.

Desde el punto de vista del desarrollador de videojuegos, potenciar las competiciones sirve como una estrategia más para crear comunidad en torno a un título, además de como un nuevo modelo de negocio viable a la hora de producir novedades. 

El fenómeno de los e-Sports es tal que hasta Disney quiere reflejarlo en sus próximas producciones. Y es que la fábrica de animación ya está trabajando en una serie que tiene como protagonista a un jugador de deportes electrónicos.