Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

e-Sports

Los increíbles números de los eSports

Este año se han celebrado 47.000 campeonatos tan solo en Estados Unidos.

Actualizado a

No cabe duda de que los deportes electrónicos son una tendencia que crece a un ritmo exponencial, conforman un mercado aún inmaduro y tienen mucho que ofrecer en el futuro. El crecimiento es espectacular y así nos lo demuestran los resultados del último estudio realizado por Battlefy en los Estados Unidos. Esta compañía ha hecho un recuento de todos los campeonatos listados de eSports en el país y el número de personas que han jugado en ellos. Aunque el estudio no sea 100% preciso, sí que ofrece una amplia visión de la magnitud que alcanza el fenómeno actualmente.

Ampliar
Ampliar

Sólo hace falta echar un vistazo rápido para darse cuenta de la evolución de los eSports de 2011 a 2014. El número de campeonatos se ha multiplicado nada más y nada menos que por cinco y este año Estados Unidos alcanzará la cifra de 50.000 torneos al año. Solamente del videojuego League of Legends hubo casi 600.000 jugadores participantes en estos eventos durante el 2013, seguido de Dota 2 que reunió a más de 300.000 competidores.

Los MOBA no tienen rival por el momento en lo que a audiencias se refiere. Discretamente le siguen títulos como FIFA, StarCraft, Counter-Strike, Call of Duty o incluso Pokémon, que sorprendentemente aparece en el estudio como uno de los juegos favoritos y con más participantes que StarCraft II. ¿Seguirán los eSports creciendo a este ritmo durante los próximos años o los veremos pronto alcanzar techo?

League of Legends

  • PC
  • Acción
  • Estrategia

League of Legends, el título de debut de Riot Games para PC, es un juego estrategia y acción de corte free-to-play ambientando en un universo fantástico en el que dos equipos de hasta 5 campeones cada uno luchan en batallas en tiempo real por el control del nexo.

Carátula de League of Legends
8.5