Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Sony: “Aprendimos la lección tras el ataque hacker a PSN”

El jefe de PlayStation recuerda el ataque a PSN

Actualizado a
Ampliar

Shawn Layden reflexiona sobre ese duro momento

El pasado año 2011 se produjo un momento involvidable para Sony y sus usuarios, pues un fuerte ataque por parte de varios hackers vulneró todo el sistema de PlayStation Network. Víctimas de una situación que no vieron llegar, Shawn Layden ha reflexionado ahora con Polygon sobre ese momento, asegurando que les sirvió para aprender de lo sucedido y evitar que algo así pueda pasar de nuevo.

El actual jefe de la división americana de PlayStation, por aquel entonces vicepresidente ejecutivo de Sony Network Entertainment, ha confesado que esos días les quitaron años de vida, pero que cuando pasó todo terminaron complacidos por cómo supieron sobrellevar la situación: aprendieron la lección.

“Se trata de algo que se llevó por delante varios años de mi vida. Recuerdo bien ese día. Si nos tenía que pasar, me alegro de veras que sucediese en ese momento. Aprendimos la lección tras el ataque hacker a PSN”, decía Layden, que continuaba diciendo que tras todo aquello se reforzaron a nivel interno y les hizo crecer como compañía, consiguiendo que todos los retos que llegaron después se afrontaran con más confianza y fortaleza ante los ataques.

No quiere olvidar, sin embargo, que ese día se accedió a la información de más de 70 millones de usuarios, algo que bajo ningún concepto debería permitirse que sucediera de nuevo.

Ampliar