Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Sony desconoce el impacto económico del ataque a PSN

La compañía cree que se tardarán meses en calcular las pérdidas.

Actualizado a
Ampliar

Playstation Network sigue offline. La plataforma de Sony recibió un ataque hacker semanas atrás y permanece inactiva mientras se recupera y se vuelve más rígida para evitar intrusiones futuras. A la pérdida de imagen de marca y confianza que sufre la compañía tras Playstation 3 y PSP también debemos sumar la caída económica que está sufriendo por la ausencia del servicio. Este hecho quedó demostrado cuando las acciones de Sony descendieron la pasada semana por segunda vez.

Sin embargo, y según Sony, todavía es pronto para calcular el impacto económico que tendrá el ataque hacker a PSN sobre sus cuentas. Kumie Tanaka de Sony explicó a Wall Street Journal que la multinacional debe examinar con precisión la situación antes de determinar a qué cifra ascienden las pérdidas. 'Puede llevar meses comprobar cómo afecta este hecho a la confianza de los consumidores en los servicios online Sony', explica el analista Nobou Kurahashi de Mizuku Investor Securities.

En su opinión, las pérdidas podrían superar los 864 millones de euros. Las estimaciones todavía no son precisas, aunque compañías como Capcom han apuntado que lo sucedido les 'está costando miles de dólares'. Activision fue algo menos clara y rompió una lanza a favor se Sony asegurando que 'desea' que la red vuelva a estar activa cuanto antes y que no espera pérdidas de gran calado si el sistema de recupera pronto, aunque sí reconoce que el PSNGate influirá en su próxima facturación.