Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

PlayStation VR baja de precio en España

90€ más barato que hasta ahora.

Actualizado a

PS VR viene con PS Camera y PS VR Worlds de regalo desde ahora

El precio es uno de los principales problemas de una tecnología que no termina de arrancar entre el grueso de jugadores de videojuegos. Por ello no es de extrañar que en los últimos meses hayamos visto cómo la mayoría de cascos de realidad virtual han reducido su coste para el usuario. Ahora le llega el turno a PlayStation VR, que "rebaja" su precio en España 90 euros tras haberlo hecho anteriormente en Norteamérica.

La "rebaja" va entre comillas porque no es una disminución del precio per se, sino que desde ahora PS VR se vende en un pack con la PlayStation Camera y el juego PS VR Worlds por el mismo precio de 399,99€.

La cámara es un dispositivo imprescindible para disfrutar de la realidad virtual de Sony para PlayStation 4, aunque los PS Move - mandos por control de movimiento - también son necesarios en algunos juegos y experiencias, y esos aún hay que comprarlos por separado (en EE.UU. se lanzó un pack por 449$ que los incluye).

PS VR Worlds es un compendio de experiencias en VR que funciona principalmente como ejemplo de las posibilidades de esta tecnología y diseñadas para compartirlas con amigos y familiares. Fue desarrollado por Sony London Studios, donde hubo una oleada de despidos tras terminar este proyecto.

PlayStation VR tiene en el tintero varios juegos anuncios interesantes. Entre ellos, The Inpatient, una precuela de Until Dawn creada por los mismos desarrolladores, Supermassive Games; Skyrim VR, un nuevo port de la archiconocida obra de Bethesda; y un juego aún sin anunciar de Santa Monica Studios (God of War).

Las dos principales gafas de realidad virtual para ordenadores también han bajado de precio recientemente. Oculus Rift puede conseguirse junto a los mandos Oculus Touch por 499 dólares, mientras que HTC Vive, más evolucionado, bajó de precio 200 dólares para quedarse en un precio final de 599$.

Ampliar