Nueva coalición de estudios para Xbox

Actualidad

Microsoft Game Studios se expande con cinco estudios desarrollo, uno de nueva creación, otro, el de los creadores de Forza Horizon, adquirido por la compañía, y otros tres en negociaciones de compra. La marca ha anunciado esta expansión de su división de juegos exclusivos en su conferencia del E3 2018.

The Initiative es un nuevo grupo de desarrolladores situados en Santa Monica dirigidos por Darrell Gallagher (responsable del reboot de Tomb Raider en Crystal Dinamics y antiguo jefe de desarrollo en Activision). Su objetivo será "la creación de mundos, personajes y experiencias nuevos e innovadores", según el comunicado de la compañía.

microsoft_game_studios.jpg Captura de pantalla

El estudio comprado ha sido Playground Games, los británicos encargados de la saga Forza Horizon, del que acaban de anunciar la cuarta entrega de la franquicia, y de otro gran juego exclusivo de Xbox One y Windows 10.

Asimismo, otros tres estudios pasarán a trabajar con Microsoft Games Studios: Ninja Theory (Senua's Sacrifice, DmC), Undead Labs (State of Decay) y Compulsion Games (We Happy Few). La compañía de Xbox y Windows está en conversaciones con ellos para comprarlos directamente.

Con estas adquisiciones, Microsoft pretende tener una estrategia de juegos exclusivos de sus plataformas (Xbox One y Windows 10) que "profundicen en el compromiso" de los jugadores con esos sistemas.

Estos estudios se añaden a una familia formada por 343 Industries, The Coalition, Turn 10, Rare, Lift London y Mojang (Minecraft).

Puedes seguir todo sobre la conferencia de Microsoft aquí, donde han anunciado Halo Infinite, Gears 5, Battletoads y otros muchos títulos. Acto seguido tendremos la presentación de Bethesda, y tras ella, UbisoftSquare EnixSony y Nintendo.

2018-06-10_58.png Captura de pantalla

1997-2018 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana