Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Microsoft es optimista sobre el juego cruzado con PS4

En conversaciones con Nintendo

Actualizado a

Microsoft insiste en el juego cruzado; tramitándolo con Nintendo

Son numerosas las ocasiones en que Microsoft ha querido implementar el juego cruzado en sus títulos para crear enlaces comerciales con otras compañías y no dividir por tanto a la comunidad de jugadores. Sin embargo, Sony se ha mostrado contraria a este movimiento desde su concepción, mientras que Nintendo nunca ha dicho que no aunque tampoco ha dado el paso.

Tras haber iniciado no con muchas esperanzas las negociaciones con Sony, los de Redmond han empezado ahora a mantener conversaciones con Nintendo para que la negociación llegue a buen puerto. Según leemos en Dual Shockers, el manager general de marketing en Microsoft, el señor Aaron Greenberg, ha asegurado que están hablando con Sony, y que “son buenos tíos”, motivo por el cual confía en que finalmente lograrán convencerles para implementar el crossplay.

Para Microsoft, conseguir que fructifique el juego cruzado entre las plataformas actuales de esta generación es una manera de “crear puentes que conecten a los jugadores”. Se muestran entusiasmados por poder trabajar con Nintendo en este sentido, y está “optimista” en que también lo lograrán con PS4 en el futuro.

Por el momento Minecraft es uno de ellos, pero queda mucho trabajo por delante para que otros juegos de Switch abran sus puertas para compartir comunidades online con los juegos de Xbox One. 2018 será el año que quizá haga cambiar las tornas.

Ampliar