Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Fortnite introduce el crossplay entre PS4 y Xbox One sin avisar

Epic Games no ha anunciado la funcionalidad.

Actualizado a

Sony no quiere permitir el crossplay entre plataformas, ¿será Fortnite el primero?

No son pocos los desarrolladores que han pedido a Sony que se apunte al crossplay, es decir, a permitir el juego online entre jugadores de PlayStation 4 y Xbox One. Ha ocurrido con Minecraft, con Rocket League... Sin embargo, la compañía japonesa se ha negado en rotundo varias veces. Y aun con esas, parece ser que varios jugadores están descubriendo que existe crossplay en Fortnite entre PS4 y Xbox One.

El usuario de reddit "PRE_-CISION-_" ha publicado en el subreddit del juego de Epic Games la prueba de que hay crossplay entre ambas plataformas. En primer lugar, subió una captura de pantalla del juego en PS4 en la que se un Gamertag con espacios; en la consola de Sony no puedes crear un nombre de usuario con espacios, por lo que algo fallaba. Tras buscar el nick del jugador en PlayStation Network, no encontró nada, así que hizo la prueba de buscarlo en Xbox Live, y allí sí que estaba.

No es la única prueba. Otro usuario del mencionado foro, "PyroBlack76", publicaba una fotografía en la que jugaba a Fortnite con su hijo, uno en PlayStation 4 y otro en Xbox One.

Epic Games no ha anunciado esta funcionalidad, y ni Sony ni Microsoft se han pronunciado tampoco al respecto.

Ampliar

Fortnite

  • PC
  • PS4
  • XBO
  • PS5
  • IPH
  • IPD
  • XBS
  • Acción

Fortnite es un desenfadado juego de acción tipo battle royale para PC, PlayStation 4Xbox One, Switch, PlayStation 5, Xbox Series y dispositivos iOS y Android, a cargo de Epic Games con estética cartoon, donde la construcción de nuestro refugio y la fabricación de elementos será vital para seguir con vida en el modo Salvar el Mundo. En cambio, en el modo Battle Royale debemos sobrevivir en combates para hasta 100 jugadores mientras recogemos recursos y armas y construimos nuestras propias defensas.

Carátula de Fortnite