Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Mark Hamill arrepentido de criticar Star Wars: Los últimos Jedi

Luke se reconcilia

Actualizado a

Hamill se retracta tras las duras críticas al Luke Skywalker escrito por Rian Johnson

Este artículo contiene spoilers de Star Wars: Los últimos Jedi.

La tormenta tras el estreno de Star Wars: Los últimos Jedi continúa. Uno de los protagonistas es Luke Skywalker y el propio Mark Hamill. Hamill, tras haber renegado del Skywalker actual de manera feroz, ahora se retracta en sus palabras.

El problema de Hamill con los acontecimientos en los que Luke Skywalker se ha visto envuelto está en la actitud del personaje en el lapso de tiempo entre el Episodio VII y Star Wars: El despertar de la Fuerza. Atemorizado, Luke cometió un error al desconfiar de Ben Solo, lo que originó que el hijo de Leia y Han terminase aliado al Lado Oscuro como Kylo Ren. Abatido por su error, Luke se aisló del mundo durante años. Esta decisión de aislarse es la que enfada al intérprete: “Quizá se hubiese tomado un año para recapacitar. Pero si hubiese cometido un error, él hubiese intentado corregir, por lo que aquí se encuentra la principal diferencia”. Hamill llegó a decir que no reconocía a este Luke como propio, y señaló directamente diferencias con Rian Johnson, director del Episodio VIII.

Días después de estas declaraciones, que obviamente se han convertido en el tema del momento entre la comunidad, el actor se retracta en redes sociales: “Lamento haber manifestados mis dudas e inseguridades en público”, explica en Twitter. Guarda también palabras de aliento para el director: “Las diferencias creativas son un elemento habitual en cualquier proyecto, pero normalmente se mantienen en privado. Todo lo que quería era hacer una buena película y obtuve más que eso: Rian Johnson ha hecho una de las mejores de todos los tiempos”.

Hamill cierra filas en torno a la franquicia Star Wars, aunque tras los acontecimientos del Episodio VIII, y como comentó en sus declaraciones originales: “Esta no es mi historia nunca más”.

Ampliar