Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Star Wars: Mark Hamill reniega del Luke Skywalker actual

“No es mi Luke Skywalker”

Actualizado a

Hamil enfadado con el rumbo de Luke Skywalker en la nueva trilogía

Spoilers de Star Wars: Los últimos Jedi

El estreno de Star Wars: Los último Jedi sigue generando ríos de tinta en todas las direcciones: una combinación entre unos datos de taquilla increíbles, cruzada con un feroz debate entre la comunidad al que Mark Hamill viene a echar leña. El actor ha manifestado una vez más su profundo descontento con la visión de Luke Skywalker que aporta la nueva trilogía, que desde su punto de vista es incompatible con el Luke que conocíamos hasta el momento.

Hamill se atreve a asegurar que este “no es su Luke Skywalker”. Explica que, si el Luke de la trilogía original hubiese tenido un problema: “quizá se hubiese tomado un año para recapacitar. Pero si hubiese cometido un error, él hubiese intentado corregir, por lo que aquí se encuentra la principal diferencia”. El intérprete se escandaliza ante la impasividad que había tenido Luke en los acontecimientos situados entre El retorno del Jedi y Una nueva esperanza, y en lo que sucede en el último filme.

Enfadado pero resignado, Hamill explica “esta no es su historia nunca más”. Expone que Luke Skywalker, como personaje, ha cambiado de manos creativas desde los tiempos en los que fue concebido con la trilogía original de Lucas. Ahora nos encontramos, según el actor, “en la siguiente generación de Star Wars”. Así, Hamill rompe al completo con su papel: “Casi he tenido que pensar en Luke como otro personaje. Quizá él es Jake Skywalker. Este no es mi Luke Skywarwalker. Pero tuve que hacer lo que Rian (Johnson) me pidió, porque era lo que necesitaba la historia”. El californiano confiesa que “todavía no lo ha aceptado al completo, pero sólo es una película”.

Mucho antes del estreno de Star Wars: Los últimos Jedi, Hamill ya se había mostrado descontento en una entrevista, al afirmar que estaba “en desacuerdo con prácticamente todo”.

Ampliar