Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Carrie Fisher escribió su momento divertido de Star Wars

Star Wars: Los últimos Jedi

Actualizado a

Carrie Fisher implicada en el guión de Star Wars: Los últimos Jedi

Este artículo contiene spoilers de Star Wars: Los últimos Jedi.

Hace casi exactamente un año desde la muerte de Carrie Fisher. La actriz que dio vida a Leia Organa falleció el pasado 27 de diciembre de 2016 a causa de un problema cardiaco. Para el momento de su muerte, la filmación de Star Wars: Los últimos Jedi ya había concluido, por lo que ahora, con el estreno de la cinta, una ola de nostalgia recorre a la comunidad de aficionados y también al equipo de producción. Rian Johnson, director de Star Wars: Episodio VIII, ha explicado en recientes declaraciones que Fisher se había involucrado mucho en el papel.

El director explica que uno de los momentos más agudos de su desempeño en Star Wars: Los últimos Jedi salió directamente de la pluma de Fisher. Cerca del desenlace del filme, cuando los hermanos Skywalker se encuentran de nuevo, ella le pregunta a Luke si la encuentra cambiada por su nuevo peinado. Ese chascarrillo fue escrito por Carrie Fisher, y se incluyó en el guión.

Johnson explica que la implicación de Carrie Fisher, de hecho, fue mucho más allá de líneas puntuales: “Nos sentábamos juntos y ella simplemente me contaba… Tras una hora, podíamos tener páginas y páginas llenas de notas”.

De hecho, Carrie Fisher comenzó su carrera profesional a una edad muy temprana interpretando a Leia. Posteriormente, buena parte de su desempeño lo vivió como reconocida guionista y escritora.

Star Wars sigue de plena actualidad: imbatible en taquilla desde su estreno, Jumanji, el otro gran taquillazo navideño, sigue sin lograr hacerle sombra en la venta de entradas.

Ampliar