Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Los nuevos avatares de Xbox apuestan por la inclusividad

Podrán expresar estados de ánimo más complejos

Actualizado a

Los nuevos avatares de Xbox llegarán en otoño a través de la Fall Creators Update

Los nuevos avatares que llegarán a Xbox One y Windows 10 a finales de este año apuestan por la inclusividad al permitir mostrar emociones más complejas y personalizar el avatar con prótesis, sillas de ruedas o mostrarlo embarazado, entre otras muchas opciones que se mostraron brevemente en el E3 2017.

En Windows Central han tenido la oportunidad de probar una versión alpha de la nueva aplicación Xbox Avatar Editor para Windows 10 (también estará disponible en Xbox One) que, a pesar de no estar aún muy pulida, mejora en todos los aspectos el trabajo realizado por Rare para los avatares de Xbox 360.

Así, habrá una paleta de colores casi infinita para el color de pelo y de la piel. También se podrá personalizar más el peso y la altura, así como más opciones para las extremidades. Además, ahora se puede establecer el lenguaje corporal según el sentimiento que se quiera expresar.

Ampliar

Aquellos jugadores que hayan gastado dinero en personalizar los avatares de Xbox 360 no tienen a qué temer. Microsoft no los borrará y dejará accesible el inventario a través de la aplicación "Xbox Original Avatar", que estará disponible para descarga más tarde según Windows Central; también se podrán importar los antiguos avatares al nuevo sistema.

En el podcast Xbox Two Podcast, el vicepresidente corporativo de Xbox, Mike Ybarra, afirmó que Microsoft quería que los avatares tuvieran más protagonismo en los menús de Xbox One. Es solo uno de los cambios que espera la plataforma. A él hay que sumar el planeado para el sistema de logros o la nueva interfaz.

Ampliar