Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Xbox One muestra todos los detalles de su nueva interfaz

Microsoft da un paso en frente

Actualizado a

Así es la nueva interfaz de Xbox One

Con casi cuatro años en el mercado, la familia Xbox One sigue recibiendo actualizaciones de peso en su sistema, haciendo que la interfaz de usuario poco a poco vaya progresando tanto como lo hizo Xbox 360 en su momento. Es importante para la compañía de Redmond que los jugadores puedan navegar con comodidad por los menús y todo sea intuitivo, sencillo, fácil y rápido, especialmente ahora que van a poner toda la carne en el asador de cara a la salida de Xbox One X el 7 de noviembre.

Larry Hyrb y Mike Ibarra han mostrado en vídeo la próxima interfaz que disfrutarán todos los jugadores de Xbox One, una actualización que se espera aterrice alrededor del mes de noviembre y que contará con alguna que otra fase de testeo previa para recibir el feedback de los más acérrimos.

Ampliar

Una de las cosas que más nos ha llamado la atención tras ver el vídeo es que se trata de una interfaz mucho más limpia, con menos contenido simultáneo en pantalla; esto permite que tengamos un campo de visión más despejado, más intuitivo y, sobre todo, que facilita la navegación rápida entre diferentes menús. Tendremos en la zona inferior un acceso directo a los juegos, mientras que en la superior se mostrará en primer lugar el juego que tengamos activo junto a algunas sugerencias.

Agilizando pasos: velocidad y limpieza en el diseño

El orden de aparición de los juegos en la zona superior se podrá ordenar de diferentes maneras, pero posiblemente estén en orden de uso por defecto. Por lo que vemos, a pesar de ser una nueva interfaz muy centrada en el uso del menú guía, que se despliega desde la parte izquierda, da la sensación de que es muy fácil acceder a todo en sencillos pasos, con detalles como un grande indicador de hora en la esquina superior derecha así como la carga restante del mando que tengamos conectado como principal.

Ampliar

A través de los gatillos se podrá acceder a otras funciones de la consola como las retransmisiones, las capturas de pantalla, contactos, ajustes del sistema e incluso la mensajería. Algunos programas como Mixer estarán integrados de forma nativa, facilitando la retransmisión de contenido enormemente.

Tal como pasa en otras consolas como Nintendo Switch y en cierta manera también en PS4, la barra de la pantalla principal dará prioridad a los juegos, demostrando así que la primera preocupación serán los videojuegos y no tanto el contenido multimedia, accesible desde el menú en solo un par de pasos. Se podrá personalizar el contenido que se muestre en pantalla si pulsamos el botón Xbox, facilitando así una especie de menú permanente en segundo plano. La fecha de esta actualización se desvelará próximamente.

Ampliar