Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Xbox One prepara grandes cambios en su sistema de logros

Mike Ybarra lo anticipa

Actualizado a

Se avecinan cambios en el sistema de logros de Xbox One

El actual sistema de logros de Xbox One va a recibir cambios de suma importancia próximamente. Así lo ha hecho saber uno de los máximos responsables de la división de videojuegos de Xbox, el señor Mike Ybarra, en Windows Central; todo ello con el fin de hacer que los jugadores de la máquina sean premiados de forma más particular, especialmente a aquellos que más horas dedican a la plataforma

Uno de los cambios fundamentales es que se premiará también a aquellos jugadores que, aun teniendo menos juegos –por el motivo que sea- le dedican muchas horas a estas obras, más incluso que aquellos que tienen enormes catálogos de juegos en su librería. El actual sistema de 1000 puntos de Gamerscore por título no es propicio para exprimir al máximo un videojuego concreto:

“Podemos hacer mucho más para reflejar y permitir a la gente mostrar su historial de juego y su estado. Imagínate que un jugador solo le dedica horas al multijugador de Halo 5: Guardians… pero su perfil de Xbox solo muestra 2000 puntos. Habrá invertido muchas horas, pero eso no se verá reflejado en su tarjeta. Es por ello que queremos que esa dedicación se vea compensada. Puede que no disponga de muchos juegos, pero quizá esté entre los diez mejores del mundo de Halo 5”, dice, y eso debe estar compensado consecuentemente, que se vea reflejado en el sistema de logros de alguna manera.

Otro ejemplo que pone Tom Phillips en Eurogamer es que, por ejemplo, tras haberle dedicado más de 600 horas a Destiny, aún no ha obtenido todos los logros, de forma que no cuenta con los 1000G del juego. Veremos cómo se implementan esos cambios en el futuro.

Ampliar