Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Los creadores de PUBG demandan a Fortnite por copyright

Acusan directamente a Epic Games

Actualizado a

Aunque PlayerUnknown’s Battlegrounds comenzó siendo el rey de los Battle Royale, Epic Games supo hacer una lectura de los aciertos del título de Brendan Greene y lograron comerle terreno con Fortnite: Battle Royale hasta el punto de haberles dejado completamente atrás. Sin embargo, dadas las similitudes entre ambos se han suscitado tiranteces entre estos equipos de desarrollo, lo cual ha derivado en una demanda impuesta por los padres de PUBG a la compañía americana por un supuesto plagio.

Tal como leemos en The Korea Times, la subsidiaria de Bluehole, PUBG Corp., ha emprendido acciones legales con motivo de una “violación de copyright”. Aseguran que algunas de las ideas de su propiedad intelectual han sido calcadas al milímetro, por lo que será ahora un tribunal coreano el que decida qué sucederá a nivel legal con Fortnite si es que fructifica la acusación.

Ampliar

Ahondando en los detalles de la denuncia, se cita la copia directa de algunos objetos o el uso de la interfaz. El punto más destacable y que genera más dudas es por qué PUBG Corp. ha esperado hasta ahora para emitir la demanda dado que Fortnite lleva prácticamente un año existiendo como tal.

La llegada de los Jetpack, la gratuidad del título y la constante atención que está depositando Epic Games en su colorido juego están siendo determinantes para el éxito de la obra. El futuro dirá quién termina ganando esta particular batalla campal.

Captura de pantalla - pubg__circles_are_red__circles_are_blue_by_nakanoart-dbuslmb.jpg
Ampliar
Captura de pantalla - pubg__circles_are_red__circles_are_blue_by_nakanoart-dbuslmb.jpg

Fortnite

  • PC
  • PS4
  • XBO
  • PS5
  • IPH
  • IPD
  • XBS
  • Acción

Fortnite es un desenfadado juego de acción tipo battle royale para PC, PlayStation 4Xbox One, Switch, PlayStation 5, Xbox Series y dispositivos iOS y Android, a cargo de Epic Games con estética cartoon, donde la construcción de nuestro refugio y la fabricación de elementos será vital para seguir con vida en el modo Salvar el Mundo. En cambio, en el modo Battle Royale debemos sobrevivir en combates para hasta 100 jugadores mientras recogemos recursos y armas y construimos nuestras propias defensas.

Carátula de Fortnite