Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

El fenómeno Fortnite: Battle Royale explicado en datos

El nuevo juego de moda

Actualizado a

Epic Games logra romper expectativas con Fortnite: Battle Royale

El día 28 de septiembre de 2017, en Meristation hablábamos de que Fortnite: Battle Royale comenzaba su andadura con 1 millón de usuarios. Nada mal, para lo que aparentemente era un modo más de Fortnite. El 4 de octubre, una semana después, la noticia era que el Battle Royale de Epic sumaba 7 millones. Cerraba 2017 con 20 millones, y ahora mismo suma 40. 40 millones de jugadores. Efectivamente, el éxito de Fortnite: Battle Royale viene precedido del de PUBG, uno de los juegos más exitosos de todos los tiempos. Sin embargo, y gracias también a su modalidad free-to-play, los datos recientes nos dicen que el ritmo de crecimiento de Fortnite: Battle Royale ya es mayor al de PlayerUnknown’s Battlegrounds.

Sin duda, Fortnite: Battle Royale es el fenómeno del momento, y el género del Battle Royale, en general, el estilo de juego más seguido de la actualidad. Un crecimiento exponencial, para un tipo de juego que se popularizó prioritariamente, y de manera muy rápida, a lo largo de 2017.

Fornite supera a PUBG entre los más jugados de febrero

El hecho es que Fortnite: Battle Royale no sólo logra picos de jugadores muy elevados, sino que también se convierte en una fábrica de dinero para Epic Games. El modelo de negocio free-to-play ha abierto la puerta a una enorme cantidad de jugadores, sin embargo esos jugadores invierten en contenido para el título. Con la máxima de mantener el equilibrio en las partidas, Fortnite: Battle Royale tiene los micropagos incrustados únicamente en elementos cosméticos. Gracias a las microtransacciones, los datos recientes dictan que en febrero el juego de Epic ya logró mayor recaudación que PUBG, con 126 millones de dólares en ingresos.

Ampliar

Ninja: 500.000 dólares mensuales retransmitiendo Fortnite

La comunidad de creadores también ha convertido Fortnite: Battle Royale en uno de sus títulos prioritarios. Ahora mismo, el de Epic se descubre como el más streameado de Twitch, y también el de mayor audiencia. En los últimos días, el directo comandado por el streamer Ninja y el rapero Drake ha vuelto a coronarse en titulares, al duplicar el récord de máxima audiencia en una retransmisión superando el medio millón de jugadores. Ninja, uno de los streamers más conocidos del mundo, confesó que llegaba a ganar sumas que rondan el medio millón de dólares mensual a través de su contenido en YouTube y Twitch. Datos enloquecedores que giran en torno a un título -y un género-, cuya conexión con la comunidad responde a que, no sólamente es divertido de jugar, sino también muy divertido de ver.

Ampliar

Fortnite es lo más descargado en iPhone en menos de 12 horas

Con estos números la bola de Fortnite: Battle Royale no podía más que seguir creciendo. Las versiones de móvil se presentaban como la siguiente parada necesaria, y ya están aquí. A la espera de la versión de Android, el juego ya está disponible en la tienda de Apps de Apple. Su estreno en teléfonos, no sólo ha sido exitoso en cuanto a descargas, sino que una vez más el jugador de Fortnite: Battle Royale invierte mucho dinero en microtransacciones: en menos de cuatro días el lanzamiento sumó millón y medio en micropagos sólo a través de iPhone.

Un repaso en números a uno de los títulos más populares del momento, con un ritmo de crecimiento aplastante.

Ampliar

Fortnite

  • PC
  • PS4
  • XBO
  • PS5
  • IPH
  • IPD
  • XBS
  • Acción

Fortnite es un desenfadado juego de acción tipo battle royale para PC, PlayStation 4Xbox One, Switch, PlayStation 5, Xbox Series y dispositivos iOS y Android, a cargo de Epic Games con estética cartoon, donde la construcción de nuestro refugio y la fabricación de elementos será vital para seguir con vida en el modo Salvar el Mundo. En cambio, en el modo Battle Royale debemos sobrevivir en combates para hasta 100 jugadores mientras recogemos recursos y armas y construimos nuestras propias defensas.

Carátula de Fortnite