Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Fortnite logra más ingresos que PUBG en febrero

126 millones en transacciones

Actualizado a

El juego de Epic Games logra ingresos millonarios en microtransacciones

La progresión de Fortnite: Battle Royale está siendo meteórica. Hace algún tiempo se apuntaba a que el ritmo de crecimiento del juego de Epic Games estaba superaba al de PUBG. Sin embargo, al ser Fortnite: Battle Royale free-to-play y PUBG un juego de pago, el número de usuarios se debe comparar con cautela. No obstante, los ingresos sí son una métrica más representativa del cara a cara entre ambos Battle Royale, y durante febrero Fortnite logró ser más rentable al de PUBG Corp.

El registro de Fortnite: Battle Royale, según los estudios de SuperData, dictan ingresos de 126 millones de dólares para el de Epic durante el mes de febrero en PC y consola. Por su parte, PUBG cifró su recaudación en 103 millones de dólares.

Fortnite Battle Royale se creó en dos meses

La otra medida para la popularidad de estos títulos está en las retransmisiones de vídeo, donde Fortnite: Battle Royale también logró tomar ventaja frente a PUBG en febrero por primera vez.

A la vista de que la competencia entre ambos títulos es encarnizada, lo que la comunidad está observando es que este cara a cara incentiva las novedades en cada uno de ellos. En una secuencia de réplicas, tras el estreno de la versión móvil de PUBG creada por Tencent, Fortnite tardó apenas unas semanas en lanzar su port a teléfonos. De igual forma, ayer mismo veíamos el anuncio de el modo Eventos en PUBG, como apartado para lanzar modos de juego de duración limitada en la línea de lo que viene haciendo Epic Games.

Más allá de la comparación entre los dos títulos que capitanean el Battle Royale, lo indiscutible es que el género está en un momento explosivo. PUBG suma más de 30 millones de copias vendidas en consolas y PC. Por su parte, Fortnite: Battle Royale comenzó su andadura en iPhone siendo el juego más descargado, y con una recaudación superior a 1,5 millones en sólo 4 días.

Ampliar

Fortnite

  • PC
  • PS4
  • XBO
  • PS5
  • IPH
  • IPD
  • XBS
  • Acción

Fortnite es un desenfadado juego de acción tipo battle royale para PC, PlayStation 4Xbox One, Switch, PlayStation 5, Xbox Series y dispositivos iOS y Android, a cargo de Epic Games con estética cartoon, donde la construcción de nuestro refugio y la fabricación de elementos será vital para seguir con vida en el modo Salvar el Mundo. En cambio, en el modo Battle Royale debemos sobrevivir en combates para hasta 100 jugadores mientras recogemos recursos y armas y construimos nuestras propias defensas.

Carátula de Fortnite