Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

El juego cruzado entre PS4 y Xbox, poco probable para Spencer

El jefe de Xbox no tiene muchas esperanzas en ello

Actualizado a

Phil Spencer no confía en el crossplay entre PS4 y Xbox One

Uno de los mayores deseos por parte de la comunidad de jugadores en la actual generación es la posibilidad de encontrarse con usuarios de otras plataformas en las partidas online, el llamado crossplay o juego cruzado. Esto facilita que los títulos multiplataforma compartan servidores y no haya fragmentación en las comunidades en línea; pero por ahora esto es solo un sueño con pocas posibilidades de cumplirse.

Phil Spencer ha vuelto a hablar de ello en una entrevista, donde ha opinado abiertamente sobre el estado actual del juego cruzado entre PlayStation 4 y Xbox One. “Hablamos con Sony todo el tiempo. Con Minecraft para PS4, tenemos que ser uno de sus juegos más vendidos; lo mismo con Nintendo. La relación con Nintendo a este respecto ha sido muy cercana. Ellos han ayudado para facilitarlo y han continuado colaborando; pero con Sony… su posición es diferente. Creo que deberían hablar sobre cuál es su punto de vista al respecto...”.

Ampliar

“Creo que no van a dar su brazo a torcer”

A continuación se le preguntó si se trata de una causa perdida, si es imposible que en un futuro cercano podamos soñar con el juego cruzado entre ambas plataformas, y ha dicho que está manteniendo una lucha constante cada vez que habla sobre motivaciones o plazos, es consciente de que el principal argumento es que si tienes una consola es para jugar con usuarios de esa consola y no de la otra.

Pero añade que todavía no han perdido la esperanza: no pienso que esté todo perdido, pero creo que por algunos motivos no van a dar su brazo a torcer. Quién sabe lo que sucederá en el futuro, pero son ya numerosos los títulos que piden a gritos la presencia del juego cruzado entre plataformas, no solo Minecraft.

Ampliar