Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

EA se disculpa y desactiva los micropagos en Star Wars Battlefront II

Será de manera temporal

Actualizado a

Star Wars Battlefront II descarta los micropagos el día de lanzamiento 

“Hoy, hemos decidido desactivar las microtransacciones en Star Wars Battlefront II.

Así comienza el sorprendente mensaje que Electronic Arts ha emitido en la cuenta oficial de Twitter del juego con motivo del lanzamiento del título tras todo el revuelo causado por su modelo de micro pagos y desbloqueo de personajes. Batalla ganada por parte de la comunidad, que tras innumerables mensajes quejándose del sistema de progresión de la obra, EA y DICE han cedido y han desactivado las compras in-game además de pedir disculpas.

Medida temporal: quieren ajustarlo todo

“Os escuchamos alto y claro, así que hemos desactivado las microtransacciones. A partir de ahora invertiremos más tiempo en escuchar, ajustar, balancear y afinar. Esto significa que la opción de comprar cristales en el juego se encuentra ahora mismo offline, y toda la progresión se ganará a través del juego. La posibilidad de comprar cristales volverá a estar disponible próximamente, solo después de haber aplicado cambios en el juego. Ofreceremos más detalles mientras vamos trabajando en ello”, ha dicho Oskar Gabrielson, General Manager de DICE.

“Nunca fue nuestra intención. Perdón por no haberlo hecho bien”, se lee también de manera resaltada en el mensaje. De esta forma, EA y DICE reconocen que el modelo actual no tenía nada de apoyo por parte de los jugadores, que tenían que invertir miles de horas para conseguirlo todo… o miles de euros para desbloquear las cosas rápidamente.

Parece que el AMA que publicaron a mediados de esta semana fue el detonante de la drástica decisión, la gota que colmó el vaso; pues con unos cuantos miles de mensajes aludiendo a falta de tiempo y que el modelo estipulado era “un sinsentido”,  la realidad es que la voz de los potenciales compradores de este más que notable título contará en el futuro con un modelo de micro transacciones más justo y equilibrado.

Tan pronto como conozcamos las novedades las haremos saber en MeriStation. Mientras tanto, todos aquellos que quieran disfrutar de Star Wars Battlefront II ya lo pueden hacer a partir de hoy en Xbox One, PS4 y PC sin ningún tipo de compras in game; todo a través del gameplay.

Ampliar

Star Wars: Battlefront II

  • XBO
  • PS4
  • PC

    Star Wars: Battlefront II es la segunda entrega del título de acción en primera persona a cargo de DICE y Electronic Arts para PC, PlayStation 4 y Xbox One con intensas batallas multijugador con héroes de todas las épocas de la saga para hasta 40 jugadores, un novedoso modo campaña protagonizado por una comandante de una fuerza de élite, modo cooperativo a pantalla partida en la versión para consolas y un sistema de progresión más profundo.

    Carátula de Star Wars: Battlefront II
    8