Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Necesitas 4528 horas o 2000 euros para desbloquear todo en Battlefront 2

Un jugador calcula cuánto costaría desbloquear el contenido base.

Actualizado a

Los cálculos se han hecho teniendo en cuenta que el jugador tiene todas las cartas y héroes

A pesar de que Electronic Arts ha escuchado las quejas de los jugadores sobre los héroes de Star Wars Battlefront II, reduciendo su coste en créditos considerablemente, conseguir tener a todos esos héroes y las distintas unidades al máximo rendimiento - es decir, teniendo las cartas al máximo nivel - requiere jugar una media de 4.528 horas al shooter de DICE o gastar 2.100$ en micropagos.

Soeren Kamper, de Star Wars Gaming, ha hecho los cálculos teniendo en cuenta que el jugador ya tiene todas las cartas a nivel 3, que ha desbloqueado todos los héroes, que no le quedan créditos ni partes de crafteo disponibles y que ha completado todos los desafíos y recompensas de nivel.

Así, estipula que una caja de botín de Battlefront 2 incluye dos cartas de nivel 1,5 (haciendo una media) que costarían 300 créditos y una media de partes de crafteo de 50, por lo que cada caja otorgaría 600 créditos y 50 piezas de construcción.

Los créditos de cartas duplicadas se cuentan, de nuevo haciendo una media, haciendo que los cofres heroícos ("la fuente más barata de partes de crafteo") cuesten 1.600 créditos en lugar de 2.200. El coste de subir una carta de nivel 3 a 4 se estipula en 480 créditos. Un jugador obtendría unos 1.100 créditos por hora.

Ampliar

El juego tiene un total de 324 cartas que requieren un total de 155.520 partes de crafteo para subirlas al máximo nivel. O lo que es lo mismo, una media de 3.111 cajas de botín que se traducen en 4.528 horas de juego.

También lo calcula con cristales, la divisa que se compra con dinero real en Battlefront II. Un cofre heroíco cuesta 110 cristales. Los 600 créditos que se obtienen de una caja de botín son el equivalente a 30 cristales, por lo que el coste del cofre se reduce de 110 a 80 cristales. Con 100 dólares se pueden comprar 12.000 cristales. Se necesitan 248.880 cristales para comprar 3.111 loot boxes, lo que suponen 2.100 dólares.

El artículo de Kamper detalla cuántas horas de juego se necesitan para subir al máximo nivel las cartas de cada clase y lo podéis leer, en inglés, aquí. Hay datos interesantes, como que se necesitan 126 horas para tener al máximo un solo héroe o nave héroe.

Los micropagos están mosqueando a la comunidad de Star Wars Battlefront II, consiguiendo que el debate en foros y redes sociales en torno a un juego de calidad (en MeriStation lo hemos puntuado con un 8) no se centre en sus mecánicas, su argumento o su diversidad de modos de juego, sino en estas cajas de botín.

Ampliar

Star Wars: Battlefront II

  • XBO
  • PS4
  • PC

    Star Wars: Battlefront II es la segunda entrega del título de acción en primera persona a cargo de DICE y Electronic Arts para PC, PlayStation 4 y Xbox One con intensas batallas multijugador con héroes de todas las épocas de la saga para hasta 40 jugadores, un novedoso modo campaña protagonizado por una comandante de una fuerza de élite, modo cooperativo a pantalla partida en la versión para consolas y un sistema de progresión más profundo.

    Carátula de Star Wars: Battlefront II
    8