Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

E3 2017: Lo que esperamos de la conferencia de Ubisoft

La compañía francesa no se perderá la cita angelina

Actualizado a

¿Qué esperamos de Ubisoft? Los franceses vuelven al E3

Una de las compañías que bajo ningún concepto se pierden el E3 cada año es Ubisoft. Los franceses, referentes a nivel europeo por su solvencia y capacidad en el mercado de los videojuegos, han demostrado durante la última década que están entre las cinco compañías más importantes de las presentes generaciones tanto en el desarrollo de nuevos Triples A como para mantener a flote franquicias hasta la extenuación. El E3 2017 promete ser una prueba de fuego para ellos.

Tras un E3 2016 de luces y sombras, hay cosas que ya sabemos por parte de Ubisoft de cara a la edición de este año, y ambas se corresponden con Nintendo Switch. Ubisoft ha dejado claro que apoyarán a la consola de Nintendo, y Just Dance 2017 ha sido solo el primer ejemplo. Para 2017 se espera una versión de STEEP y Rayman Legends Definitive Edition. El segundo de ellos tiene un 10 en MeriStation, por lo que no está de más que llegue en su versión más completa a la híbrida de Nintendo y aproveche el hardware de la máquina con modo cooperativo utilizando los Joy-Con o la introducción de nuevos modos de juego como Kung-Fútbol.

Ampliar

Assassin’s Creed Origins

Pero centrémonos en los nuevos lanzamientos: 2017 supone el regreso de Assassin’s Creed, que en 2016 dejó descansar a la saga canónica para darle una oportunidad al séptimo arte con una película que no ha funcionado demasiado bien en taquilla, pero que cumplió su cometido para promocionar la franquicia más allá de los sectores más allegados al videojuego. Assassin’s Creed Origins (antes conocido como Assassin’s Creed Empire), sería el juego más grande de toda la saga, apostando por un proyecto más ambicioso a todos los niveles al haber contado con más tiempo para desarrollarse. Se habla de una historia más abierta, con posibilidades que vayan más allá de ir del punto A al punto B, además de trascendencia en la toma de decisiones. Se contextualizaría en la era del antiguo Egipto.

Far Cry 5

Durante estas últimas semanas, Far Cry 5 ha sido uno de los nombres más sonados. Según aseguran los últimos rumores, el juego se basará en el Oeste, una ambientación situada alrededor de los últimos años del Siglo XIX y que estaría preparado para septiembre. Estamos hablando pues de un juego que se anunciaría en junio y que llegaría a las tiendas justo al terminar el verano. Junto con el nuevo Assassin’s Creed, se postula como uno de los dos grandes proyectos para estas Navidades, renovando a su manera dos franquicias arraigadas para los usuarios actuales de PS4 y Xbox One. Esta semana se confirmó su desarrollo oficial.

Ampliar

Beyond Good and Evil 2

El deseado. El regreso de la licencia de Michel Ancel lleva en boca de todos desde hace años, pero no fue hasta el pasado año cuando empezó a sonar fuerza para Nintendo Switch. Beyond Good and Evil 2 es real, eso ya no se puede negar, pero parece que tendrá exclusividad temporal en la consola de Nintendo. Se sabe poco sobre él más allá de que quizá se trate en realidad de una precuela. Esperamos poder contaros más detalles tras la conferencia, además que deseamos poder jugarlo antes de tomarnos las uvas esta Nochevieja.

Mario & Rabbids Kingdom Battle

Otro que se ha filtrado el múltiples ocasiones y que ahora parece ser totalmente cierto. Nintendo Switch contará con un crossover a modo de RPG entre la franquicia de las mascotas contemporáneas de la compañía derivadas de Rayman como son los Rabbids, pero situado en el universo de Super Mario. Su lanzamiento se espera para el mes de septiembre y estaría enmarcado en un futuro reciente con pistolas láser como principal ítem para los simpáticos Rabbids. Además, el juego contará aparentemente con modo cooperativo.

Ampliar

Just Dance 2018

¿Alguien lo duda? Solo hace falta echar un vistazo a los juegos más vendidos del mes en países como España para darse cuenta del increíble rendimiento de la saga Just Dance en todas las plataformas. Es un proyecto rentable, fácil de hacer, que genera beneficios desde el día uno. Para ello, es necesario tomar la licencia de los éxitos musicales más escuchados del momento e introducir alguna que otra novedad en materia jugable. El resto es una melodía que todos conocemos bastante bien. Se espera, por supuesto, que llegue a todas las plataformas domésticas de la actualidad.

South Park: Retaguardia en Peligro

Estaba pensado para llegar a las tiendas en 2016, pero diferentes problemas acabaron fijando la salida de este South Park: Retaguardia en Peligro para un momento indeterminado de 2017. Se habla de Nintendo Switch como una de las plataformas elegidas para que vea la luz. Demasiadas incógnitas para el que se espera que sea uno de los grandes RPG occidentales de 2017, tal como sucedió con el juego que disfrutamos hace solo un par de años.

Tom Clancy’s

Nunca falla. El nombre de Tom Clancy’s nos lleva a franquicias como Ghost Recon y Splinter Cell. Del primero hemos tenido Wildlands a principios de curso, mientras que es ahora Splinter Cell del que se espera que vuelva a acaparar portadas tras el lanzamiento de Blacklist en 2013. Dentro de pocas semanas saldremos de dudas, pero creemos que todos estos ingredientes convierten la conferencia de Ubisoft en una de las más interesantes de este año sin ningún tipo de duda.

Captura de pantalla - Tom Clancy's Ghost Recon Wildlands (PC)
Ampliar
Captura de pantalla - Tom Clancy's Ghost Recon Wildlands (PC)

La conferencia se celebrará el 12 de junio a las 22:00 horas