Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Cory Barlog explica el mensaje que quería transmitir con God of War

Un personaje maduro

Actualizado a

Kratos, el personaje que mejor refleja la evolución de God of War

El director de God of War, Cory Barlog, ha ahondado en los detalles que justifican los cambios en la forma de ser de Kratos, que justifican asimismo los cambios jugables experimentados en el exitoso título publicado el pasado 20 de abril en exclusiva para PlayStation 4.

Entre estos cambios, tal como ha comentado en Polygon, se encuentran decisiones que afectan al mensaje que se quería hacer llegar con todo lo que veríamos a lo largo de la aventura. Al tener una vía de comunicación tan grande, tanto Barlog como el resto de Santa Monica Studios quería hacer un gran trabajo; querían dar ejemplo.

Cory Barlog, la mente tras God of War

Ampliar

Tenemos la habilidad de transmitir un mensaje con nuestro trabajo, ¿verdad? Creo que esto es algo alucinante. Pienso que quizá no lo aproveché lo suficiente cuando comenzaba a crear videojuegos”, decía. Asimismo, ha comentado que al tener “un megáfono increíble”, era primordial poder enseñar algo a los más pequeños de la casa si procedía. “Es una lección que espero poder enseñar a mi hijo: la fortaleza y la vulnerabilidad emocional, junto a la capacidad de estar liberado para sentir todo tipo de emociones, no son conceptos opuestos”.

Todo esto es lo que nos hace ser personas completas”, continuaba en alusión al mensaje que ha querido transmitir”. En las primeras entregas de la serie teníamos seres sin apenas sentimientos; actuaban guiados por la ira. Barlog ha reconocido que “fuimos responsables de que Kratos fuese un verdadero monstruo, pero ahora hemos asumido la responsabilidad de ayudarle a encontrar el equilibrio”. A pesar de todos los cambios, para él Kratos tiene aún mucho que aprender.

Ampliar

God of War

  • PC
  • PS4
  • Aventura
  • Acción

God of War es el renacimiento de la famosa franquicia de aventura y acción de Sony Santa Monica para PlayStation 4 y PC que continúa con las aventuras del legendario espartano Kratos y las consecuencias de sus actos. Esta entrega, popularmente conocida como God of War 4, transcurrirá tras los acontecimientos ocurridos en God of War 3, pero en esta ocasión se ha optado por reemplazar las leyendas de la mitológia griega como marco argumental, en favor de la mitología nórdica, además de incluir un nuevo personaje: el hijo de Kratos.

Carátula de God of War
9.2