Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

"Project Scorpio, Todo sobre la nueva Xbox"

Fecha de lanzamiento para navidad de 2017 Xbox apuesta por el indie Xbox One S por 300 euros

Actualizado a
Ampliar

Qué es Xbox Scorpio y fecha de lanzamiento

El E3 de Los Ángeles ha tenido muchos anuncios previsibles, pero uno de los que más comentarios ha generado lo presentó Microsoft. Era el tramo final de su conferencia cuando mostraron al mundo Project Scorpio, la que sería en palabras del jefe de división Phil Spencer, la "consola más potente del mundo". Está pensada para salir en navidades de 2017 y propone romper con el modelo tradicional de consolas que conocíamos hasta el momento.

El ciclo vital de las plataformas sobremesa acostumbra a ser de unos 5 años, aunque en la pasada generación (Xbox 360 y PS3) eso se amplío hasta unos casi sorprendentes siete años de vida activa. Pero con Scorpio esto parece cambiar. Microsoft querrá hacer convivir la actual Xbox One (publicada en 2013) con esta nueva consola, en una propuesta que recuerda al mercado de teléfonos móviles donde el hardware se renueva constantemente. 

Características de Xbox One Scorpio

  • Según lo que se dijo en la conferencia del E3 de 2016, Project Scorpio será compatible con todos los dispositivos de Xbox One y compartirá los mismos juegos.
  • Estará optimizada para la realidad virtual.
  • No tendrá juegos exclusivos, sino que será un hardware más optimizado para los títulos que seguirán apareciendo en Xbox One y también en PC mediante Windows 10.
  • Sigue el principio que rigen los mercados de dispositivos móviles, por ejemplo, un iPhone 6S es más potente que su anterior versión 6, pero ambos cuentan con el gran grueso -salvo alguna excepción- de juegos y aplicaciones compartidas.

De esta manera, Microsoft decide abandonar la carrera de las ventas de hardware, donde se ha encontrado con el éxito de PS4 superando claramente a Xbox One, para centrarse en el mercado de software. De ahí que se hayan anunciado todos los juegos de este E3 compartidos entre Xbox y Windows 10. Lo que quiere la compañía de Redmond es acercarse a los centenares de millones de usuarios que tienen PC y de paso ofrecerles la opción que prefieran: una Xbox One (que baja de precio y recibe la revisión S), Xbox Scorpio con una versión más potente y de mejor rendimiento o el PC con sus múltiples personalizaciones.

"Juega sin ataduras"

Por eso la compañía ya no habla de consolas vendidas y sí de usuarios de Xbox Live activos, porque el camino que ha decidido seguir es el de batallar en el terreno del software no en el de el software. Además el juego cruzado con PC estará presente en casi todos los juegos.

Si la estrategia funciona o no solo el tiempo lo dirá, pero queda claro que el modelo de consola que se mantiene intacta durante varios años parece que ha cambiado. Algo que no ha gustado a parte de los usuarios que han criticado esta divisón en redes sociales y foros, pero que apunta a intentar llegar a un público más amplio que ahora, si quiere jugar a los juegos de Microsoft (y ahí está su objetivo) decida en qué plataforma y cuánto dinero quiere invertir en ello para conseguirlo.

Ampliar